Duda con el entrenamiento

Tigrespartano

New member
Hola el otro día en el gimnasio me tocó trabajar pecho-triceps; empiezo calentando 3 minuticos en bici, luego paso a hacerme un par de series de flexiones de 20 reps, a continuación hago Press Banca barra y me cargo 18'5 kg a cada lado de peso; llego a las 10 repeticiones apurado sabiendo que a las siguiente no me haré tantas, le pido ayuda al monitor y le digo que me eche un cable, cuando acabo mi descanso de 1 minuto comienzo con la segunda serie. Lo cierto esque ni me llego a hacer 10 repeticiones, a la sexta me fallan las fuerzas y el monitor me tiene que ayudar.
El monitor se va y se pone a hablar con un amigo que va conmigo al gim, mientras yo descanso otro minuto; al ver que tarda en volver para ayudarme con la siguiente serie, le pido ayuda a un compañero que estaba cerca. En esta serie siguiente me vuelvo a hacer 6 repeticiones y el chico me ayuda a hacer 3 mas. Para la última serie llamo al monitor, este viene y me ayuda, le digo que me hago pocas repeticiones que si deberia de bajarme un poco el peso, el me contesta:
-No, así está bien.
Cuando termino del gimnasio y de vuelta a la residencia para cenar, durante el trayecto mi amigo me comenta que el monitor le había estado diciendo esto:
-Oye tu amigo este se le ve muy motivado, ¿que pasa que se quiere poner como un toro o qué?, estas cosas requieren su tiempo y los resultados tardan en llegar, debería de correr un poco más e ir alternando que no todo está en coger volúmen.
Mi amigo pues a todo esto se queda un poco flipado y le dice
-Si, bueno el ya es consciente de ello...

Cuando me lo cuenta me entra el bajón, pero vamos no pienso tirar la toalla; lo que pasa esque ahora tengo dudas sobre como tengo que entrenar...
1º ¿Para ganar músculo, hacer aumento de volúmen o hipertrofia tienes que coger mucho peso?, ¿que cuando cojas la barra ya notes el peso en tu cuerpo? ¿que a la sexta repetición no puedas más y necesites a lo mejor incluso de ayuda para hacerla?; ¿o simplemente, tienes que calcular para que llegues un pelín cansado a la repetición 10 y no necesites ningun tipo de ayuda?
2º ¿Cuando estas haciendo volúmen es ideal que corras dos o tres veces por semana o puede que al correr caigas en el sobreentrenamiento y es mejor dejárselo para cuando se vaya a tonificar el músculo?
3º ¿Si trabajas pecho, tienes que haber acabado de hacer pecho diciéndo "Dios, estoy reventado, no puedo más"?
4º ¿Los músculos grandes como el pecho y la espalda puedo trabajarlos dos veces como mucho a la semana? Por ejemplo Lunes-Jueves o Viernes

Agradeceré mucho vuestras respuestas sabias, de verdad.
Todo sea para evolucionar cuerpo y mente!

Última edición:
-para volumen son varias reps por menos peso,no hace falta ayuda ,intenta fallar solo en la ultima serie. ej: 3 series de 15 = 1x15 , 1x15 , 1x8 .
-no hace falta el cardio y menos en volumen ,si quieres puedes correr no mas de 20 min al 60 % , pero no mas.
-si omites las reps forzadas no bas a sentir eso ,enfocate en controlar el peso que tu puedes levantar y falla en la ultima serie, incluso algunos te recomendaran no llegar al fallo.
-depende de tu rutina (weider,torso-pierna,fullbody) en la fullbody se trabaja 3 dias a la semana todo el cuerpo, la diferencia esta en el numero de series y ejercicios.

Mi rutina es:
Lunes-> pecho-triceps
Martes-> hombro-biceps
Jueves-> dorsal-pierna
Creo que es una rutina fullbody; de ser así, ¿con los tres días a la semana es suficiente para terminar de machacar el músculo?

Lo demás creo que me quedó claro, parece que estaba haciendo series de volúmen levantando un peso de fuerza.

no es fullbody , fullbody es todo el cuerpo en una sola sesión , 3 veces a la semana , buscate una rutina por aki en el foro

Atrás