Duda con ejercicio de remo con mancuerna.

rubs84

New member
Hola,mi duda es la siguiente,quizás me extienda un poco ya que son varias dudas asi que disculpad la parrafada,yo siempre he realizado el remo con mancuerna a una mano apoyado en banco mas o menos seguido y mirando por internet vi que habia que dejar un descanso.
Tenía entendido que al trabajar con una parte de la espalda con un brazo y luego con el otro era como que mientras trabajas con uno descansas con el otro y no se si lo he echo incorrectamente.
Suelo hacer series de 12 10 10 8 repeticiones,de las 12 a las 10 repeticiones subo 2 kilos con lo cual mientras cojo la mancuerna cambio los discos y tal igual han pasado unos 30 40 segundos mínimo.
El problema de mi duda viene a la hora de hacer 10 y 10 que aquí utilizo el mismo peso con lo cual no coloco ningún disco mas y lo hago mas o menos seguido,en cuanto termino con el brazo izquierdo ya voy a por el derecho de nuevo en la otra serie,es cierto que entre que trabajo con el izquierdo y cambio de lado se supone que el otro lado descansa pero he leído que se descansaba mínimo unos 30 segundos por serie en adelante.
Este tema me preocupa porque no se si he trabajado mal y he sobre entrenado la espalda de esta manera.
No me cuesta excesivamente realizar el ejercicio correctamente,si que es cierto que igual a la tercera serie ya en la 7 o 8 ya me cuesta pero no arqueo la espalda en ningún momento,tampoco cojo un peso excesivo ni nada por el estilo.
El peso viene a ser 18 20 y 22 kilos con lo cual no es mucho pero si a veces se me carga la lumbar a pesar de realizar a la perfección el ejercicio y no se si es precisamente por el tema de ir seguido aunque lo cierto es que no me cuesta en exceso,lo normal de cuando las últimas repeticiones,me he grabado,me han mirado etc...y lo hago perfecto pero a veces noto algún tirón en la lumbar seguido a las horas con molestias.
Añadir que tengo hiperlordosis lumbar y algo de escoliosis,gracias de antemano.

2 variantes que no te van a pesar en la zona lumbar, y que también se pueden hacer a un brazo:
.
polea baja
máquina hammer o convergente
(también se puede hacer com la extensora de quadríceps, es bastante cómodo pero en un gimnasio va a resultar médio fuera de propósito)
.
Por otro lado, independentemente de lo desportivo, sería conveniente trabajar la zona abdominal - lumbar para evitar problemas, que hoy pueden ser en el gimnasio pero en la edad mediana a veces ya aparecen de cualquier cosa como trabajar en el jardín o levantar algo médio descuidado.

2 variantes que no te van a pesar en la zona lumbar, y que también se pueden hacer a un brazo:
.
polea baja
máquina hammer o convergente
(también se puede hacer com la extensora de quadríceps, es bastante cómodo pero en un gimnasio va a resultar médio fuera de propósito)
.
Por otro lado, independentemente de lo desportivo, sería conveniente trabajar la zona abdominal - lumbar para evitar problemas, que hoy pueden ser en el gimnasio pero en la edad mediana a veces ya aparecen de cualquier cosa como trabajar en el jardín o levantar algo médio descuidado.
Gracias por tu respuesta compañero,lo cierto es que por temas de dinero tuve que borrarme del gimnasio hace ya tiempo y lo realizo en casa,entonces lo del tema de terminar una serie y seguir con otra estaría bien?me refiero a realizar remo con la derecha y izquierda y seguidamente continuar con la derecha de nuevo en la otra serie,leí que igual había que hacer un descanso.

Hace MUCHO mas que eso para sobreentar como tu lo has dicho, si algun dia llegas a el sobreentreno no es tanto como un dolor muscular en una zona especifica, sino mas bien como un agotamiento general que te invita a tomar un descanso.

En cuanto a lo de las series seguidas, si tu respiración te permite hacerlas sin descanso, hazlas, si sientes que necesitas tomar un respiro, tomas esos 30 seg.

Hace MUCHO mas que eso para sobreentar como tu lo has dicho, si algun dia llegas a el sobreentreno no es tanto como un dolor muscular en una zona especifica, sino mas bien como un agotamiento general que te invita a tomar un descanso.

En cuanto a lo de las series seguidas, si tu respiración te permite hacerlas sin descanso, hazlas, si sientes que necesitas tomar un respiro, tomas esos 30 seg.
Muchas gracias por la respuesta Saul,lo cierto es que yo si me veo para poder continuar pero por el tema de la lumbar quizás tomare mas descanso a partir de ahora entre series por si acaso,en ese caso aun haciendo el ejercicio mas o menos seguido no significa que no haya hipertrofia para obtener masa muscular no?

Atrás