Duda con comidas

Lain0x

New member
Hola, me gustaría poder agregar entre mi almuerzo (3 de la tarde) y entrenamiento (7 u 8 de la tarde), una banana y un café. Nunca he intentado con café, y quiero ver como me va. Claro, que será una media taza, ya que no estoy acostumbrado.

El almuerzo contendrá una porción de atún. Aún no sé qué agregar al desayuno. Estaba pensando en pan integral con algo y frutos secos, aún no sé.

Y el café debo pienso tomarlo una hora antes de entrenar.

Si nunca tomaste café, no vale la pena crearse la necesidad de cafeína por gusto. Generalmente la gente comienza a tomar café sin notarlo, y no com fines estimulantes, y a partir de certo momento si no toma su dosis de cafeína se siente adormilado. Eso se llama dependência, igual que com la nicotina y otros. No es una dependência riesgosa (nadie toma café y sale a assaltar banco por ejemplo) y en los niveles que estadísiticamente son comunes en la poblacion no se considera fraude desportivo o dóping.

Es decir, en principio el café no tiene nada de malo, pero tomarlo sólo para fines desportivos, no te va a dar diferencia positiva al comienzo, y si te llegas a viciar a tomarlo, después el día que no tomes te sientes mal.

Si nunca tomaste café, no vale la pena crearse la necesidad de cafeína por gusto. Generalmente la gente comienza a tomar café sin notarlo, y no com fines estimulantes, y a partir de certo momento si no toma su dosis de cafeína se siente adormilado. Eso se llama dependência, igual que com la nicotina y otros. No es una dependência riesgosa (nadie toma café y sale a assaltar banco por ejemplo) y en los niveles que estadísiticamente son comunes en la poblacion no se considera fraude desportivo o dóping.

Es decir, en principio el café no tiene nada de malo, pero tomarlo sólo para fines desportivos, no te va a dar diferencia positiva al comienzo, y si te llegas a viciar a tomarlo, después el día que no tomes te sientes mal.

Cierto! Si lo tomas y te aficionas, puedes hacer semanas de descanso o incluso no tomarlo todos los días, es decir sólo los dias que vayas a entrenar.
Yo creo que para maximizar el efecto que le quieras dar puedes hacerlo por temporadas, por ejemplo, yo sólo tomo café cuando tengo horario de clases que me hacen levantarme muy temprano. Luego en vacaciones nada, al principio te notas adormilado pero a los días se va pasando.

Lo que pasa es que a veces dependiendo de las horas del día no se si es psicológico o no pero se siente el efecto de la cafeína en el entreno. Yo he entrando en ayunas o a la hora de las siesta con mucho calor con café y sin café (yo lo tomo negro y sin azucar) y noto lo diferencia (positiva claro), pero como dije no se si es algo real o psicológico.

Lo que haré será dejar el plátano y las claras de huevo para post entreno.

Estaba pensando en comer frutos secos como pre. (Una hora antes) Junto con media taza de café.

Post entreno, puedo reemplazar un batido de prote por una comida con atún?

Y lo otro, el huevo en que momento del día lo puedo usar?

Post entreno, puedo reemplazar un batido de prote por una comida con atún?

Y lo otro, el huevo en que momento del día lo puedo usar?

Puedes hacerte con atún de lata y huevo duro una comida. Típico de que te llevas el arlmuerzo y son dos latas de atún y dos huevos duros y luego los desmigas y los juntas con lo de las latas en el momento.

Atrás