Duda como debo empezar!!

VicenteOO

New member
Buenas he leido bastantes post de este foro pero no lo tengo claro necesito de vuestro consejo!!
Altura: 1,70m
This URL has been removed!

Como podeis ver en las fotos estoi bastante (mierdecilla) y me gustaria comenzar con una rutina para muscular. Me gustaria saber vuestros consejos sobre el tipo de rutina que debo comenzar.(En un principio seria para hacer en casa hasta dentro de 3 meses no acabo los estudios y no puedo meterme en el gym, tengo un banco para hacer barra y maquina de remo aparte de mancuerras).
Otra cosa al empezar con una rutina es recomendable dejar de hacer cardio? acumulo la mayor parte de mi grasa en la zona abdominal y me gusta salir a correr pero claro si empiezo con la rutina al correr no sera como no hacer nada puesto que gasto el musculo??

Gracias de antemano!!!

bueno perdona que te diga, pero si preguntas eso es que no has leido mucho en el foro.
pero bueno.
- rutina de 3 días de pesas lunes, miercoles y viernes por ejemplo.
- dieta para volumen, hay muchas en el foro, sección- dietas
- el cardio no gasta musculo, puedes hacerlo si recuperas lo que pierdes, veo que eres flaco, así que en principio no te haria falta.
acumulas grasa en la zona abdominal por que no te alimentas correctamente.

gracias por tu respuesta voi a mirar una rutina y una dieta y la expongo para que me digan su opinion.
En cuento a lo del cardio en las fotos no se ve muy bien pero si soi flaco pero tengo bastante grasa abdominal, y me gustaria reducirlo como ves por ejemplo despues del entramiento algo de cardio 30 0 40 min?? o los dias que no tenga entramiento con pesas hacer cardio en torno a 1 hora?

no hay problema por hacer cardio después del entreno(excepto el día de piernas que igual no puedes rendir mucho a lo mejor)o otra opción es en los días de descanso como comentas,

te dejo este enlace que te ayudará a la hora de planificar una dieta:

claro, la mayor parte de la grasa la tienes acumulada en la parte del abdomen, primero podrías bajar el porcentaje de grasa haciendo cardio unos 30 minutos por día, y luego de que bajes la grasa te metes de lleno a volumen, pero lo mas limpio posible para que cuando llegues a definir no te cueste tanto bajar esa grasa que ya tienes ahí.

una rutina full body te vendría bien para empezar, mira la sección de rutinas y encontraras unas cuantas de este tipo.

una fullbody con cardio en los dias de descnaso para bajar la grasa abdominal y despues volumen subiendo limpio seria la cosa no? por cierto las fullbody por lo que he visto es practicamente una mezcla de los ejer mas importantes de cada parte no?

Una pregunta se que si elimino las sentadillas, gemelos y peso muerto no entreno piernas pero con salir a correr no me serviria para las piernas en los primeros meses de fullbody?? esq no tengo tanto peso para poder hacer sentadillas y peso muerto
Se que me direis qu no pork deja de ser fullbody pero haber si me podeis dar una solucion grcias

si estás empezando tampoco te hará falta poner mucho peso,
y también puedes trabajar las piernas con otros ejercicios pero con solo salir a correr no pienses que vas a unas piernas voluminosas.

bueno ya la ultima duda no quiero ser pesadk jeje
Para bajar la grasa antes de empezar con el volumen es necesario una dieta especifica?? me refiero con hacer 5 o seis comidas al dias comiendo sano nada de frituras chocolates,, etc y reduciendo los hidratos apartir de las 7 o asi valdria??
un ejemplo de comidas en un dia seria algo asi:
Desayuno(8:00)
Tazon de leche desnatada con avena o yogures desnatados con avena
Media mañana(10:20)
Una pieza fruta (platano, manzana..) o aveces un sanwich de pavo
Comida(2:40)
Como basicamente lo que hay en casa (arroz con tomate,alubias,pasta) y una pieza de fruta.
Tarde(6:00)
Pieza de fruta o sanwich de pavo o las dos jeje
Cenar(9:30)
Filetes de pavo o pollo, una ensalada depende del dia

Esto seria lo que como mas o menos en un dia normal esto me serviria ahora msimo para perder grasa corporal y ganar musculo??

claro pero debes calcular tu requeriminiento calorico y agregarle unas 300-600cal. para que empiezas a subir

oki mi problema va a ser que en el caso de las comidas como lo que toca en casa y no voi a poder hacer el calculo exacto pero intentare controlarlo mas o menos gracias a todos os informare de mis progresos!!! gracias y un saludo

La duda que me surge es si es posible bajar la grasa del abdomen principalmente si estoi con una dieta que me da unas 500 cal de las que necesito...
Es decir siguiendo una dieta de volumen es posible bajar la grasa del abdomen haciendo cardio despues de las pesas y cardio los dias sueltos?¿? o tiene que ser separado hacer dieta con menos cal de las necesarias para bajar la barriga y despues empezar con la dieta de volumen??

La duda que me surge es si es posible bajar la grasa del abdomen principalmente si estoi con una dieta que me da unas 500 cal de las que necesito...
Es decir siguiendo una dieta de volumen es posible bajar la grasa del abdomen haciendo cardio despues de las pesas y cardio los dias sueltos?¿? o tiene que ser separado hacer dieta con menos cal de las necesarias para bajar la barriga y despues empezar con la dieta de volumen??
la eterna pregunta, bajar grasa subir volumen... lo mas fácil primero quédate sin grasa y despues volumen.
o al reves, pero las dos cosas a la vez es complejo.

al principio alguien que está empezando es posible compaginar las dos etapas(los primeros meses) pero al final esto termina(como todo lo bueno) y debes decantarte por una o por otra etapa como te comenta el compañero.

Oki muchas gracias metere pesas y cardio a tope acompañado de una dieta con menos hidratos para bajar primero la grasa abdominal y luego full volumen!

Atrás