Duda Cardio

pepitomusculos

New member
Buenas voy a empezar ahora mas enserio el gimnasio y tengo una duda ya que me sobran unos 3 o 4 kilos de grasa.

Voy a ir 5 dias al gimnasio con dos musculos por dia(musculo grande y otro pequeño) y tengo pensado hacer unos 45 minutos de cardio 3 o 4 dias despues del entrenamiento.

Me lo recomendais?Y por cierto pensais que con batidos de proteinas me ayudarian?

Los batidos son "comida en polvo" que sirve para ayudarte a llegar al requerimiento calorico/proteico en caso de que no lo cumplieras. No te dan super poderes ni te engordar ni te ponen mas fuerte ni nada.

Con respecto a lo otro, pues si, podrias intentar definir a la vez que tonificas aunque si quieres definir (perder esos kg de mas) deberás hacer una dieta hipocalorica por lo tanto la ganancia de musculo al mismo tiempo será nula inevitablemente.
Pero te veras mas marcado.

Aun asi todo esto son teorias, antes de nada debes saber tu altura, peso y IGC. si no poco te ayudaremos

1.73 69 kg y el IGC como se calcularia?

El indice de grasa corporal con un caliper. Esto te daria un valor aproximado. Aun asi hay formulas por internet que, poniendo tus medidas te dice aproximadamente pero tampoco es muy de fiar. Otra opcion es en las farmacias creo, pero es la menos fiable..

Calcula tus requerimientos caloricos (lo que gastas diariamente con tu metabolismo basal y actividad rutinaria) y restale unas 300 KCAL. (Dieta hipocalorica: en la seccion de dietas de este foro tienes varias)
Y sesiones de musculacion con un poco de cardio al final si quieres.
saludos

Tambien podria hacer cardio 1 mes o 1 mes y medio hasta perder la grasa que me sobra,y luego ya a empezar a hacer solamente cardio 2 veces a la semana por ejemplo no?

Tambien podria hacer cardio 1 mes o 1 mes y medio hasta perder la grasa que me sobra,y luego ya a empezar a hacer solamente cardio 2 veces a la semana por ejemplo no?

Sí, eso según veas que va evolucionando la cosa, puedes ir modificando las rutinas/dieta.

Llevaba como 2-3 meses yendo al gimnasio 3 dias a la semana aunque sin demasiada seriedad y encima en el ultimo mes no he ido,adema shacia un musculo por dia sin hacer hombro y antebrazo.

Hoy he empezado con dos musculos por dia(pecho-triceps) y los ejercicios de pecho mas o menos bien pero los de triceps me han costado una barbaridad,es logico no?

Falta una coherencia, pero en fin, yo no sé esa historia de músculo por día o de dos músculos por día cómo se fundamenta para iniciantes.

Porque lo convencional para iniciantes es todo lo contrario, el que va contra lo convencional, la lógica sería que tuviese una buena razón para eso, pero yo me sospecho que no, que directamente es falta de un conocimiento sistemático y mucha información desorganizada.

Lo más aconsejable es una rutina Fullbody puesto que se trabajan gran numero de musculos con ejercicios compuestos (sentadillas,peso muerto, press banca y dominadas). Se solicita el esfuerzo de estos al mismo tiempo empleando a su vez los musculos estabilizadores. Se dice que todo esto permite que se libere hormona de crecimiento y testosterona al torrente sanguineo durante el ejercicio (debido a la enorme demanda muscular y del SNC que supone) Lo cual permite un crecimiento y adaptacion mayores que con una rutina 1 weider de 1 musculo o 2 por dia.

En resumen: teoricamente creas una base muscular en menor tiempo.

Un ejemplo de rutina full body es la que yo estoy siguiente actualmente. te la pongo aqui por si te interesa:
(si no, en el foro tienes muchas mas en la seccion rutinas de entrenamiento)

LUNES

Sentadillas 5x5

Elevando el peso hasta la última serie de 5 (que debe ser el mismo que el del triple pesado del viernes anterior)

Press Banca 5x5

Elevando el peso hasta la última serie de 5 (que debe ser el mismo que el del triple pesado del viernes anterior)

Remo con Barra 5x5

Complemento: 2 series de hiperextensiones con peso y 4 series de abdominales con peso

MIERCOLES

Sentadillas 4x5

Las 3 primeras series han de ser iguales que las del lunes, la cuarta consiste en repetir la tercera serie

Press Inclinado o Militar 4x5

Elevando el peso hasta la última serie de 5

Peso Muerto 4x5

Elevando el peso hasta la última serie de 5
Complemento: 3 series de abdominales

VIERNES

Sentadillas 4x5, 1x3, 1x8

Las 4 series primeras iguales que las del Lunes, la de 3 repeticiones es con un 2,5% más de peso que la última serie del Lunes. Finalmente, utilizamos el peso de la tercera serie para una serie final de 8.

Press Banca 4x5, 1x3, 1x8

Las 4 series primeras iguales que las del Lunes, la de 3 repeticiones es con un 2,5% más de peso que la última serie del Lunes. Finalmente, utilizamos el peso de la tercera serie para una serie final de 8.

Remo con Barra 4x5, 1x3, 1x8

Complemento: 3 series de fondos con peso (5-8 repeticiones), 3 series de Curl con Barra y 3 series de extensiones de triceps.

Saludos.

Yo estoy haciendo lo mismo que tu porque me sobra unos cuantos kilos de grasa
Hago 4 dias 45 min cardio y entreno musculo x dia
Pero lo que estoy consiguiendo es bajar de peso pero no bajo mucha grasa
Y no se porque es??

yo estoy haciendo lo mismo que tu porque me sobra unos cuantos kilos de grasa
hago 4 dias 45 min cardio y entreno musculo x dia
pero lo que estoy consiguiendo es bajar de peso pero no bajo mucha grasa
y no se porque es??
di-e-ta.

Atrás