Duda cantidad proteinas

el_chus

New member
Hola! Voy a empezar con una dieta para aumentar volumen, con esta dieta tengo que tomar 200 gramos de proteina los días de entrenamiento y 100 los días que no entrene. Repartidos en 50 gr. en el desayuno, 50 antes de entrenar, 50 después de entrenar y 50 antes de dormir. Los días que no entrene suprimire los batidos de antes y después de entrenar.

Mi duda es que veo muchas proteinas no? ya que hay que tomar 2 gr. o 2'5 por kilo, y peso 61 kilos. Es decir que tendria que tomar 122 gramos de proteina entre comidas y batidos de proteinas, hay que decir que en la dieta tengo bastantes proteinas.

Haciendo calculos necesito 4600 gramos de proteina en polvo al mes, cosa que me saldria carisimo y tendria un exceso de proteinas.

¿que opinais?

Gracias y un saludo!

Hola! Voy a empezar con una dieta para aumentar volumen, con esta dieta tengo que tomar 200 gramos de proteina los días de entrenamiento y 100 los días que no entrene. Repartidos en 50 gr. en el desayuno, 50 antes de entrenar, 50 después de entrenar y 50 antes de dormir. Los días que no entrene suprimire los batidos de antes y después de entrenar.

Mi duda es que veo muchas proteinas no? ya que hay que tomar 2 gr. o 2'5 por kilo, y peso 61 kilos. Es decir que tendria que tomar 122 gramos de proteina entre comidas y batidos de proteinas, hay que decir que en la dieta tengo bastantes proteinas.

Haciendo calculos necesito 4600 gramos de proteina en polvo al mes, cosa que me saldria carisimo y tendria un exceso de proteinas.

¿que opinais?

Gracias y un saludo!

opino que un suplemento no deberia cubrir tu necesidad diaria de proteinas, sino que deberia ayudarte a completar el faltante que deja tu dieta.-

Estoy de acuerdo con falemoar,el batido de proteina debe completar tu dieta,no sustituir.
Un saludoo!

claro, eso lo se, que el batido es para complementar las proteinas que necesito al dia como he dicho unas 120 gramos, mas o menos.

Entonces cuántos batidos de proteinas y que cantidad me recomendais?

Me parece mucha proteina por toma. El cuerpo sólo es capaz de asimilar cierta cantidad ( se habla en torno a 35 grs) así que yo te aconsejaría realizar más comidas ( de 5 a 6). En cuanto a los días de no entreno, el cuerpo también se encuentra en recuperación, así que debes tomar la misma cantidad de proteina.

Me parece mucha proteina por toma. El cuerpo sólo es capaz de asimilar cierta cantidad ( se habla en torno a 35 grs) así que yo te aconsejaría realizar más comidas ( de 5 a 6). En cuanto a los días de no entreno, el cuerpo también se encuentra en recuperación, así que debes tomar la misma cantidad de proteina.

La dieta esta compuesta por 5 comidas más los batidos de antes y despues de entrenar, y antes de dormir. Entonces que meto 35 gramos por batido?
y cuantos batidos es aconsejable al dia?

Tengo entendido que la proteina que el cuerpo no asimila la elimina y ya esta,asi que es tonteria meter exceso de proteina.

Yo te recomendaria uno a media mañana y otro despues de entrenar.. Yo tan solo tomo uno,despues del entreno disuelto en agua de unos 50g

Un saludo!

en mi opinion es una burrada lo que pretendes

yo de ti haria tus correspondientes comidas principales: desayuno-almuerzo-cena

luego a media mña meteria proteina + grasa + hc fibroso y luego el post entreno, si es que entrenas de tarde, donde incluiria un batido de protes, que con tu peso y basandome en la experiencia que aportas en la elaboracion de una dieta puedo suponer que tu etapa entrenando es bastante corta, por lo que ni la mitad de las protes que tomes las asimiliaras como para construir materia muscular; en este aspecto te digo que te construyas una mejor dieta, calcula en torno a 2gr por kg magro, aunque redondeando lo ajustas a tu peso, y luego el tema de carbos y grasas, que es muy importante; por eso digo que para 60kg que pesas kieres meter mas prote que la q yo tomo (75kg)

50 gramos de protes por comida sin roids no los asimilas amigo así que en vez de repartir todo en 4 veces, que sea en 5 mejor ;).

En cuanto a los batidos, con 1 después de entrenar y con otro antes de dormir (caseína preferiblemente) suficiente. Mucha gente le gusta tomar una nada más levantarse pero no lo veo necesario como por ejemplo el de después de entrenar.

Las cantidad te lo ponen en las instrucciones de los botes, suelen ser unos 30-35gr aprox según la marca.

Lo de bajar la cantidad de protes los días que no entrenas lo veo un poco tontería (sin ofender), veo más lógico bajar alomejor un 10% la cantidad de hidratos ya que ese día no vas a hacer nada y no requieres tanta energía.

Un saludo.

50 gramos de protes por comida sin roids no los asimilas amigo así que en vez de repartir todo en 4 veces, que sea en 5 mejor ;).

En cuanto a los batidos, con 1 después de entrenar y con otro antes de dormir (caseína preferiblemente) suficiente. Mucha gente le gusta tomar una nada más levantarse pero no lo veo necesario como por ejemplo el de después de entrenar.

Las cantidad te lo ponen en las instrucciones de los botes, suelen ser unos 30-35gr aprox según la marca.

Lo de bajar la cantidad de protes los días que no entrenas lo veo un poco tontería (sin ofender), veo más lógico bajar alomejor un 10% la cantidad de hidratos ya que ese día no vas a hacer nada y no requieres tanta energía.

Un saludo.

Creo que me he explicado mal, y no me se me ha entendido.
Yo hago mis 5 comidas diarias.y a parte que es lo que vengo preguntandoos, esas 4 tomas, me refiero a 4 batidos, un al levantarme, otro de pre-entreno, otro de post-entreno y un ultimo antes de dormir. Y en cada uno 50 gr. de proteinas( en polvo).
Todo esto aparte de mi dieta de 5 comidas.

Entonces segun lo que me decis, llego a la conclusion que me haga un batido después de entrenar, y a media mañana o antes de dormir?
Tambien deciros que en el batidos de despues de entrenar no pretendo tomar solo proteinas, sino que proteina de suero, bcaa, glutamina y vitargo.

Y en el otro de la mañana o la noche, la proteina con algun sumplemento natural como es la avena, o la manteca de cacahuete.

Perdonar por liaros tanto, y gracias.

si tu idea principal era: tus 5 comidas diarias + los batidos que has dicho, veo una insuficiencia renal llamando a la puerta de tu cuarto; pero si x 4 batidos a 50gr de prote son 200gr de prote en polvo + la prote de la comida, pero y encima preguntas que si va bien la cosa????

buf amigo dejate de tanto suple, come bien y entrena mejor

no veo que vaya bien la cosa ni mucho menos, pero me han dicho que haga eso, y lo veo una burrada, por eso quiero que me digais cuanto y cuando tomar los sumplementos (proteinas de suero, bcaa, glutamina, vitargo)...

porcierto has dicho que crees que llevo poco tiempo en esto...
llevo 3 años en el gimnasio un poco irregulares, dejandolo algunos meses por estudios... con lo cual he tenido un poco altibajos en cuanto a mi cuerpo.Pero tras el verano he empezado más enserio, con constancia y siguiendo una dieta que nunca he seguido asi como añadiendo suplementos a mi dieta,ya que soy ectomorfo y quiero cojer bastante volumen y cambiar.

yo sinceramente si estas en volumen veo estupido k suplementes con whey.. (yo en volumen tengo k recortar la ingesta de proteinas xq sino supero los 3g/kg)
Si andas en definicion si veo interesante plantearse la toma de batidos.. ya que gran parte de las proteinas k ingieras a lo largo del dia provienen de lacteos e hidratos (x lo menos en mi dieta de volumen los lacteos representan un % importante)

Atrás