Duda Cambio Torso-piernas a Fullbody

Hellogato

New member
Buenos Dias amigos tengo esta duda llevo 3 años en el gimnasio y estuve haciendo rutina weider por un año luego pase a torso piernas con una gran mejora y ahora luego de dos años con torso piernas estoy probando una full body que me gusto.

La rutina torso piernas que seguia es
Torso:
Primer dia : Press banca 4 x 8 - Dominadas 3x10-Press inclinado con mancuernas 3x10-vuelos laterales 3 x 8- tricep en polea alta 2 x 15

Segundo Dia:press banca 3 x 6 - Dominadas 3x10-Press inclinado con mancuernas 3x8-press militar 3x8- curl biceps 3 x 20

Piernas los dos dias le daba sentadilla 5x10 y peso muerto 4 x 10

esto en 1 semana osea iba 4 veces al gym

Y Esta Fullbody voy haciendo solo 2 veces en una semana

Sentadillas 2 x 10
Peso muerto 2 x 10
dominadas 2 x 15
press de banca 2 x 10
press militar 2 x 8
Extension tricpes 2 x20 Y otro dia Curl Biceps 2 x 20

Que opinan sera suficiente estimulo esa full body dado a mis 3 años en el gimnasio ya . de momento les digo que me siento comodo con esa rutina la otra ya me habia aburrido. Saludos y gracias por sus respuestass

Mal no está, cuál es tu objetivo? También podrías cambiar algunos días las dominadas por remos, por lo que veo eres partidario a no meter un volumen de entrenamiento demasiado alto.

esta bien esa rutina para empezar o para definición, incluso vas a ganar algo de masa pero es un rutina muy inferior que la anterior y no adecuada para alguien que lleva 3 años en un gimnasio.

Mi Objetivo es mantener y si gano algo mas de masa bienvenida sea jajaja
Y respecto a lo entremiento volumen alto no soy muy partidiario si juego con las intensidades ejemplo un par de meses entreno sin descanso entre series o haciendo superseries entre dos ejercicios hasta completar la rutina y otro mes hago la rutina normal.

Ustedes creen que Podría hacer la torso piernas una vez a la semana y la full body que puse ,otro día

Ejemplo Miercoles- Torso La que puse arriba
Jueves- piernas La que puse arriba

Sabado o domingo ( depende de mi estado) - Full Body que puse arriba

Eso estaria mejor ? o que full body me proponen .Muchas Gracias por sus respuestas compañeros

Mi Objetivo es mantener y si gano algo mas de masa bienvenida sea jajaja
Y respecto a lo entremiento volumen alto no soy muy partidiario si juego con las intensidades ejemplo un par de meses entreno sin descanso entre series o haciendo superseries entre dos ejercicios hasta completar la rutina y otro mes hago la rutina normal.

Ustedes creen que Podría hacer la torso piernas una vez a la semana y la full body que puse ,otro día

Ejemplo Miercoles- Torso La que puse arriba
Jueves- piernas La que puse arriba

Sabado o domingo ( depende de mi estado) - Full Body que puse arriba

Eso estaria mejor ? o que full body me proponen .Muchas Gracias por sus respuestas compañeros

Se puede combinar por ejemplo:

Lunes: torso
Pm
Press declinado
Jalones supinos
Press con mancuernas (hombros)
Elevaciones laterales
Curl
Triceps

Miercoles: Piernas
Sentadilas
PM
Sentadilla bulgara
Hip thrust
Extensiones de cuadriceps (opcional)

Viernes fullbody
Sentadillas
Extensiones de espalda a 45° (con o sin peso)
Press inclinado
Remo o Jalones supinos
Elevaciones laterales
Fondos

Soy ampliamente partidario de las rutinas fullbody. En tu caso, intercambiaría algunos ejercicios para que queden intercalados los que son de empuje y los que son de tirón

Sentadillas 2 x 10
Peso muerto 2 x 10
press militar 2 x 8
dominadas 2 x 15
press de banca 2 x 10
Extension tricpes 2 x20 Y otro dia Curl Biceps 2 x 20

Ahora la otra cuestión: son sólo 12 series el entrenamiento completo, y trabajando en rangos de 10 repeticiones, entiendo que los pesos movidos no deberían ser muy cercanos al 1RM (porque claramente no podrías hacer 10 repeticiones).

Pongamos que a rangos de 10 repeticiones, descansas 1 minuto entre series, y te requiere otro minuto la ejecución de la serie, son 2 minutos. A un total de 12 series, el entrenamiento completo son 24 minutos.

Entonces, mi impresión es que hacer el entrenamiento sólo 2 veces por semana es muy poco. Yo te recomendaría hacer mínimo tres, y si preguntas mi opinión, quizás 4 o 5 veces semanales (un buen esquema sería 2 días entreno, 1 día descanso, 2 días entreno, etc.).

Saludos!

Nuevamente agradezco sus respuestas Respecto a Seba pero ahi estaria bajando mas aun el volumen de entrenamiento no porque solo realizaria 1 ejercicio por musculo pero si la dejo asi

Lunes :
Press banca 4 x 8
Dominadas 3x10
Press inclinado con mancuernas 3x10
vuelos laterales 3 x 8
tricep en polea alta 2 x 15

Miercoles :
sentadilla 3x10
peso muerto 3 x 10
Le agrego a tu experiencia
Sentadilla bulgara y
Hip thrust

Viernes o Sabado( Depende como me recupero )Full body

Sentadillas 2 x 10
Peso muerto 2 x 10
dominadas 2 x 15
press de banca inclinado o declinado variando 2 x 10
press militar 2 x 8
Curl Biceps 2 x 20

Asi puedo dejarla ? Sebas o algun problema ? vamos que aun quiero crecer mas mi brazo esta en 42cm mi piernas 62 cm Nachas 100 cm con 14 % de grasa aprox estatura 1.70 cm y 78 kilos hace 1 mes

telavogliodire Gracias por tu apreciación amigo consideras que se puede realizar dejando 1 dia por ejemplo

Lunes primer dia
Miercoles Segundo dia
viernes tercer dia
Sabado y domingo descanso

Porque tu me recomiendas realizarla
Lunes y Martes
Jueves Viernes
asi o me equivoco ? me pareceria interesante hacerla asi .me gustaria probar un mes con esta y otro mes con la de arriba para no entrar en monotonia

Nuevamente agradezco sus respuestas Respecto a Seba pero ahi estaria bajando mas aun el volumen de entrenamiento no porque solo realizaria 1 ejercicio por musculo pero si la dejo asi

Lunes :
Press banca 4 x 8
Dominadas 3x10
Press inclinado con mancuernas 3x10
vuelos laterales 3 x 8
tricep en polea alta 2 x 15

Miercoles :
sentadilla 3x10
peso muerto 3 x 10
Le agrego a tu experiencia
Sentadilla bulgara y
Hip thrust

Viernes o Sabado( Depende como me recupero )Full body

Sentadillas 2 x 10
Peso muerto 2 x 10
dominadas 2 x 15
press de banca inclinado o declinado variando 2 x 10
press militar 2 x 8
Curl Biceps 2 x 20

Asi puedo dejarla ? Sebas o algun problema ? vamos que aun quiero crecer mas mi brazo esta en 42cm mi piernas 62 cm Nachas 100 cm con 14 % de grasa aprox estatura 1.70 cm y 78 kilos hace 1 mes

Está bien, probala con ese volumen a ver que pasa.

Atrás