Duda calorias

kirk1962

New member
Cardio vs Volumen

Hola, este es mi primer post pero llevo mucho tiempo leyendo este excelente foro. He aprendido mucho pero hay algo que no me queda demasiado claro.
Antes que nada resumo mi historia. Siempre fui muy flaco por ser de poco comer hasta que me canse y me puse en campaña para cambiarlo. En un principio ni idea del foro ni nada asique nada de dieta simplemente me dedique a comer variado y mas abundante de lo que venia haciendolo. Igualmente esta en mi naturaleza no gustarme la frituras, dulces, cosas pesadas etc. Empece con 60 kilos y hoy en día peso 77, vale agregar que mido 1,87 m.
Hace ya 3 meses que hago pesas y también dieta sana para volumen agregando algunas calorías de mas, pero sigo una dieta baja en grasas, no mas de 70 g.
Mi duda surge porque estoy empezando a tener panza y grasa abdominal, lo cual jamas hubiese imaginada, entonces dije bueno tengo que empezar a hacer cardio ya que las calorías que consumo están ok, necesito unas 2100 y vengo metiendo 2600 Pero si meto calorías de mas para volumen, que sentido tiene hacer cardio que me restaría calorías. Para eso no las consumo y ya. Eso es lo que me tiene confundido.
Como es la cosa? Y de tener que hacer cardio cual, bici o correr? Me da miedo hacerlo porque pienso que voy a perder los kilos que tanto me costo ganar. Ademas al resta calorías con el cardio dejaría de hacer volumen y la verdad que todavía me falta bastante por mi altura. Q hago?

Última edición:
El cardio sirve para activar la circulacion sanguinea lo que hace repartir los nutrientes por todo el cuerpo,asi como intensificar el riego sanguineo en tus musculos.
Piensa que lo que gasta calorias es el cardio no las pesas,las pesas hacen que se gaste energia pero en bastante menor medida es mas es dificilisimo quemar grasa con pesas solo,siempre y cuando ingiramos alimentos.Si no comemos pues de algun lado se ha de susbsistir.
EL hacer cardio no quiere decir que pierdas peso,estas equivocado,si fuese tan facil la gente que va al gimnasio estarian todos delgadisimos y seria practicamente estar musculado y definido.

Dronadar gracias por la pronta respuesta !!!!!, entonces me recomiendas que empiece ya con 30 min de cardio despues de hacer pesas.
Aunque este metiendo calorias de mas para poder hacer volumen? al hacer cardio no me quedaria diariamente sin esas calorias extras que necesito para volumen?
El batido de protes y el carbo (banana con miel) puedo tomarlo al finalizar el cardio porque en medio de pesas y cardio se me compicaria bastante.
Para atacar la panza principalmente que recomiendan, bici o cinta? tengo entendido que la cinta no es tan buena para las rodillas.
Para el fin que yo necesito son 30 min a toda maquina o moderado?

Muchas Gracias !!!!!

PD: haciendo mediciones caseras con formula de cintura, cuello, peso, altura y edad me dio que tendria 18% de grasa.

Última edición:
a ver yo k tu meteria bici eliptica para mi es la mejor sobre media hora k puedes hacerla en intervalos alternando ritno rapido i lento eso a tu gusto i no obstante cuando te peses si obseravas k vas perdiendo peso lo unico k tienes k acer es aumentar las calorias i seguir haciendo cardio k es mui bueno para la circulacion sanguinea

a ver yo k tu meteria bici eliptica para mi es la mejor sobre media hora k puedes hacerla en intervalos alternando ritno rapido i lento eso a tu gusto i no obstante cuando te peses si obseravas k vas perdiendo peso lo unico k tienes k acer es aumentar las calorias i seguir haciendo cardio k es mui bueno para la circulacion sanguinea

gracias Luis, para entender entonces si meto bici ademas de ayudarme en la circulacion sanguinea a los musculos, me estaria ayudando tambien a ir eliminando la panza o grasa abdominal por mas que meta mas calorias para no perder peso y seguir generando volumen?

Última edición:
Posiblemente si quitases esas calorias de las que hablas, bajes de peso, ese maravilloso peso que has ganado con esfuerzo, ya que gran parte de ese peso pues son tejidos, musculo etc...
En cambio si haces cardio, moderadamente solo consumiras la energia necesaria para ejercicio que haces, y la energia la vas a pillar de las grasas que tengas..
Nose si me explico bien, pero tu sige comiendo lo que comes y realiza un poco de cardio
Un saludo!

Posiblemente si quitases esas calorias de las que hablas, bajes de peso, ese maravilloso peso que has ganado con esfuerzo, ya que gran parte de ese peso pues son tejidos, musculo etc...
En cambio si haces cardio, moderadamente solo consumiras la energia necesaria para ejercicio que haces, y la energia la vas a pillar de las grasas que tengas..
Nose si me explico bien, pero tu sige comiendo lo que comes y realiza un poco de cardio
Un saludo!

Porque las energias las estaria pillando de las grasas que tenga y no de las calorias adicionales que meto dia a dia???

Dicho sea de paso hace unos dias lei que no se puede generar mas musculo en condiciones optimas que 600 gr por mes, por lo tanto nose si dejar de meter tantas calorias porque si veo que al mes aumente 1 kg significa que 400 gr son de grasa. Es como que ahora me esta dando cosa meter calorias y eso que salen de todos alimentos sanos.

Soy novata pero te voy a decir mi experiencia; al igual que tu me cuesta aumentar peso y aunque soy delgada tengo grasa extra. El año pasado perdí 3% de grasa pues acomodé mi dieta y la limpié lo más posible de porquerías. El problema es que perdí peso, como 2kg, le tuve que meter como 300 calorías para aumentar 1kg. Ahora le hice unos retoques a la dieta nuevamente y le metí más cardio, con esto he perdido oficialmente otro porcentaje más y calculo (en dos semanas es mi prox medición) que perdí otro adicional. Pero igual bajé 1 kilo. Entonces me ha tocado meterle más calorías: 200 por ahora, y luego de las mediciones (evaluar si he perdido músculo a causa del cardio), pienso meterle 200 cal más.

Soy novata pero te voy a decir mi experiencia; al igual que tu me cuesta aumentar peso y aunque soy delgada tengo grasa extra. El año pasado perdí 3% de grasa pues acomodé mi dieta y la limpié lo más posible de porquerías. El problema es que perdí peso, como 2kg, le tuve que meter como 300 calorías para aumentar 1kg. Ahora le hice unos retoques a la dieta nuevamente y le metí más cardio, con esto he perdido oficialmente otro porcentaje más y calculo (en dos semanas es mi prox medición) que perdí otro adicional. Pero igual bajé 1 kilo. Entonces me ha tocado meterle más calorías: 200 por ahora, y luego de las mediciones (evaluar si he perdido músculo a causa del cardio), pienso meterle 200 cal más.

Gracias Marina, si la verdad que sigo sin entender porque el cardio va a consumir la energia de las grasas que ya tiene el cuerpo y no de las calorias adicionales que uno pone en la dieta de volumen???, eliminando de esta manera el adicional calorico que comemos para ayudar al aumento de masa muscular en vez de eliminar la grasa

Última edición:
Bueno hoy estrene el cardio, lo que me extraño es que la maquina decia que habia consumido 100 calorias, es correcto?
hice eliptica, durante 20 min despues de entrenar, a nivel 4, 70 rpms, una distancia de 6 km.

Esta bien hacer cardio 3 veces por semana (lunes, miercoles, viernes) y abdonimales los 2 dias restantes (martes y jueves)? o seria poco de abdominales?

Bueno hoy estrene el cardio, lo que me extraño es que la maquina decia que habia consumido 100 calorias, es correcto?

Hay maquinas que nos dicen con mayor precision las calorias que quemamos
por lo regular estas maquinas nos piden datos como edad y peso
100 calorias suena un numero realista para el tiempo e intensidad que mecionas
quiza este numero que te dio la maquina
es ligeramente mas bajo que el numero de calorias que quemaste
Saludos!!! ñ_ñ

yo no haria el cardio despues de las pesas y despues me tomaria el batido de protes y CH como dices si no que al acabar las pesas me tomaria los CH y 20-30 min despues el batido de protes. El cardio lo haria en otro momento del dia si lo k kieres es perder solo grasa te levantas por la mañana te vas a correr en ayunas unos 30 min y cuando llegues desayuna bien con protes y CH y asi yo por lo menos perdi muxa grasa

yo no haria el cardio despues de las pesas y despues me tomaria el batido de protes y CH como dices si no que al acabar las pesas me tomaria los CH y 20-30 min despues el batido de protes. El cardio lo haria en otro momento del dia si lo k kieres es perder solo grasa te levantas por la mañana te vas a correr en ayunas unos 30 min y cuando llegues desayuna bien con protes y CH y asi yo por lo menos perdi muxa grasa

Muchas Gracias Oscar !!!
Ahora si que estoy mareado, nose si hacer cardio a la mañana en ayunas o si despues de entrenar.
Muchos me habian dicho que lo mejor era despues de entrenar porque ya los CH y nivel de glucogeno estaba en 0 y se empezaban a quemar la grasas.

si si eso es cierto (aunk tmbn ls niveles de glucogeno al despertar estan a 0) vas a kemar mas grasa pero despues de las pesas lo suyo para construir mas y mejor musculo es tomarse inmediatamente despues de terminar unos 50-60 gramos de hidratos y a ls 15 min el batido de protes con agua si corres....en cambio si corres por la mañana no ay problema y luego x la tarde al gym

Atrás