Duda basicos.

Fasst

New member
Buenas, les comento, actualmente voy al gym 3 veces por semana y realizo cada basico 2 veces por semana.

Seria algo así:
Lunes: peso muerto + sentadilla
Miércoles: sentadilla + press banca
Viernes: peso muerto + press banca
Todo con series de 3x8.

Mi duda es si puedo usar 1 dia de cada basico para hacer entrenamiento de fuerza, es decir, por ejemplo, el lunes mi sentadilla sería a 3x8 y el miércoles a 3x5 con mas peso o 5x5, y lo mismo con los otros basicos. Esto se puede hacer o es un error? los básicos 2 veces por semana en 3 días estan bien o es demasiado "apretado"?

Mi objetivo principal es ganar volumen ya que soy ectomorfo y estoy en infrapeso (mido 1,71 y peso 49kg), pero es que además tengo poca fuerza y por lo tanto me interesaria trabajar en eso también.

Está bien, tenta comer también comida con substancia:

- carnes de diferentes tipos, no sólo aquellas blanditas
- huevos enteros
- frijoles, lentejas, etc

Bien, me quedo tranquilo entonces. Lo de la alimentación lo estoy haciendo. Muchas gracias!

Buenas, si estás empezando es correcto hacerlo así, también estaría bien que complementes con algunos accesorios, sobre todo si buscas hipertrofia.

Buenas, si estás empezando es correcto hacerlo así, también estaría bien que complementes con algunos accesorios, sobre todo si buscas hipertrofia.

Buenas, sí hago ejercicios accesorios, simplemente me olvide de aclararlo xD. Gracias de todos modos. Saludos!

hola, si tu objetivo es volumen yo le daría mucho énfasis en la dieta, yo mido 172 y peso 63 y estoy muy flaco, todo el mundo me lo dice, tu mides lo mismo y pesas 14kg menos, asi que trata de aumentar tu ingesta calorica, utilizar alimentos nutritivos pero caloricos para que te sea mas fácil coger volumen

No voy a reabrir la discusión. Sí es verdad que la comida va a tener que aumentar y el peso corporal también, pero no forzadamente, justamente como esa confusión anda rondando bastante, aquí lo estamos conversando de modo que quede claro:

Perder grasa o peso, no es, en general, un objetivo. (subir tampoco, ver los últimos mensajes)

Si, me quedo bastante claro que el tema de la alimentación y el peso corporal van a la par del entrenamiento y su intensidad, osea, se da de forma natural

Aun así realmente el subir de peso yo lo veo como un objetivo, pero mas que nada porque necesito tener un peso decente para dentro de medio año ya que entraré a la universidad y no quiero ser un palillo y pasar vergüenza.

Hace un mes pesaba 47kg y jamas llegue a pasar de ahí, sentía que algo me impedía subir, y creo que encontré la causa... como bien decis Agomez, el forzarce a comer no es necesario, pero si es totalmente necesario cambiar la dieta si esta es mala, por ejemplo, yo anteriormente cuando volvía del gym con hambre me comia 10 galletitas de agua con yogur... no comia casi carnes ni frutas ni verduras. Por eso digo que mas que forzarce a comer es forzarce a comer lo correcto y acostumbrarse a eso ya que no es tan fácil cuando vives comiendo mal...

Actualmente peso 49.7kg y empecé con buena comida hace unas 3 semanas. Mi barriga no aumento, y noto algunos músculos mas grandes, así que pinta bien todo por ahora.

Ah y una cosa que si me tiene algo preocupado es el dolor lumbar que siento durante el peso muerto y sentadilla, y es mas fuerte cuando termino de hacerlos, me dura aprox 3 minutos la molestia.
Sera una debilidad de la zona lumbar? ya que antes de empezar el Gym era muy sedentario y además me sentaba en una postura terriblemente incorrecta. O si no es eso que podria ser? Y que me conviene hacer?

Última edición:
hola, si tu objetivo es volumen yo le daría mucho énfasis en la dieta, yo mido 172 y peso 63 y estoy muy flaco, todo el mundo me lo dice, tu mides lo mismo y pesas 14kg menos, asi que trata de aumentar tu ingesta calorica, utilizar alimentos nutritivos pero caloricos para que te sea mas fácil coger volumen

Si, soy consciente de que mi peso da miedo, o mejor dicho, lastima. Espero poder salir del infrapeso en unos meses, con llegar a 60kg me conformo la verdad...

El dolor lumbar es normal, se debe a insuficiencia de los músculos lumbares. Se corrige haciendo hiperextensiones y calentando bien.

Y obviamente, administrando tambien los pesos, es decir, tomar en cuenta si duele o no duele la espalda para subir. Es preferible bajar un poco el peso en tanto la espalda se recupera porque si se le da cada vez más duro y con dolor te acaba dando una crisis de aquellas.

El dolor lumbar es normal, se debe a insuficiencia de los músculos lumbares. Se corrige haciendo hiperextensiones y calentando bien.

Y obviamente, administrando tambien los pesos, es decir, tomar en cuenta si duele o no duele la espalda para subir. Es preferible bajar un poco el peso en tanto la espalda se recupera porque si se le da cada vez más duro y con dolor te acaba dando una crisis de aquellas.

Bueno, voy a hacer eso entonces. Gracias.

Atrás