Duda bascula: % grasa y % nosequé

albondiga

New member
Buenas.

como algunos sabreis hace un mes y medio (masomenos) que estoy haciendo cosillas y controlando la alimentación.

tengo una bascula "sogo" (he mirado en la web y no encuentro el manual), de la cual tiré el manual.

la he configurado con mi edad y altura.

hace un mes pesaba (mas o menos) :
26 AÑOS / 1.78Cm
110 KG
32% BF
40% BW

Ahora me dá los siguiente datos:
105kg
30% BF
42% BW

Mi pregunta:

es BF = Body fat (grasa corporal)
y BW = Body water (agua en el cuerpo) ???????

en caso afirmativo ..... es normal que tenga más agua en el cuerpo que al principio?

mil gracias _porro_

Última edición:
el agua puede variar mucho en un mismo día, depende que hayas bebido, de la comida (si retienes más liquidos...) no te preocupes.

esque mi novia me ha dicho que el BW es la grasa corporal _comorr_

mi cuerpo se asemeja al de homer simpson _coti_ que os parece.... que son 30% o 42%

una lastima que haya tirado el manual pq ahora tengo un quebradero de cabeza _adios_

Gracias por responder tan rapido :)

Buenas,

yo sinceramente no me fiaria de ese tipo de basculas,lo unico que hacen es un calculo matematico,de lo unico que me fio es del peso _leyendo_

el 30 por ciento sera el indice de grasa y el 42 el de agua,aunque me parece poco igualmente.

en esta web veras mas o menos los diferentes rangos y como se veria un cuerpo con diferentes indices de grasa.

This URL has been removed!

saludos.

yo me peso en una d farmacia que mira tb el % grasa etc... ahora os dire lo que yo he experimentado.

Primer decir que siempre que voy es en ayunas, eso me recomendó un compañero.
Segundo me dijo que si antas de poner las manos en la maquina siempre sacarlas con camiseta pantalones :) porque sino no lo calcula tan bien.
Tercero: Lo que creo que puede que el tanto por cien de la maquina no sea el real, pero si que siempre es proporciolnal, por ejemplo ahora a mi me dice 13.9% nse si tendre 12 o si tendré 15% pero nunca que voy me da datos desorbitados, siempre da algo menos o algo más.

Yo creo que essta que voy va mas o menos bien. Os digo el motivo:

La primera vez que fui mi peso fue de
Peso: 83.3 kg
Indice de grasa 16.8%
Masa de grasa 13.9kg
Masa sin grasa 69.4gk

Al cabo de un mes aprox volví a ir, yo veía que había bajado algo de peso pero notaba haber perdido algo de musculo y el resultado fue:

Peso: 81.4 kg
Indice de grasa 16.2%
Masa de grasa 13.1kg
Masa sin grasa 68.3kg

La tercera vez que fuí refinando mas la dieta notaba que estaba más definido que antes pero masa no habia perdido, incluso podía haber subido algo. El resultado fue:

Peso 81.3kg
Indice de grasa 15.1%
Masa de grasa 12.2kg
Masa sin grasa 69.1kg

etc... tengo muchos mas decir que he seguido bajando algo más de peso y tb he sacrificado algo de músculo. El ultimo resultado que tengo es:

Peso 79.5 kg
Indice de grasa 13.9%
Masa de grasa 11 kg
Masa sin grasa 68.5 kg

Bueno, pues esto ha sido lo que he visto de la maquina, nse si ira bien o no, a mi me parece que los resultados que da son siempre lógicos, que puede que siempre de un 2% de mas o de menos nse, eso es como las básculas, aunque pesen de mas o de menos siempre en la misma. Yo en esa miro el peso y los resultado, pero no para saber si tengo 12 kg d grasa o 11, sino para segun lo que yo veo antes de ir, digo tendría que haber bajado o subido aqui... y de momento las 8 veces que he ido siempre ha sido bastante "lógicos"

Bueno después del testamento me despido

Saludos

Atrás