Duda al retomar el entrenamiento

matusanga

Member
Saludos, hace un tiempo que tuve que ausentarme del entrenamiento y pretendo retomarlo, he estado tiempo en el gimnasio pero al leer los numeros que ponen en el foro me doy cuenta que iba al gimnasio a comer mocos, y eso que creia que entrenaba duro. El tema es que tengo el cuerpo bastante feo por asi decirlo, pero 78kg para 1.76m aproximadamente y tengo una barriga de ostia, ademas de los brazos normales, parecen flacos en comparacion con el torso, en fin un desastre, mis objetivos son principalmente de mejorar el físico. Pienso en poner en marcha poco a poco una reestructuracion alimentaria, verdad que me alimento bastante mal, voy a ir trabajando en eso poco a poco, para no hacer nada muy rapido que despues no pueda mantener. Lo mas que le he dado al press de banca son 80kg, sentadilla doy pena, debo haberle dado a maximo 60kg y peso muerto mas menos por 60kg, ahora mismo no debo ni acercarme a eso. Leyendo un poco de todo, me surge la duda si hacer un entrenamiento tipo 5x5 Starting Strengh, o la 5x5 de Jason Blaha para principiantes y centrarme en la fuerza o pudiera tirar con el PHUL, una torso pierna hibrida fuerza hipertrofia. El miedo de hacer el 5x5 de fuerza es que a nivel muscular me quede corto.

Disculpen el trozo de parrafo y agradesco de antemano cualquier sugerencia y orientacion que me puedan dar.

Saludos

Empece poco a poco con el esquema generico, te pongo esta rutina a ver que te parece si entendi bien lo del esquema
Lunes, Miercoles, Viernes:
Sentadilla 3x8
Press banca 3x8
Martes, Jueves:
Peso Muerto 3x8

Ahora sobre eso quiero poner accesorios, por ejemplo, tengo una posicion sifotica o como se llame y he leido que fortalecer la espalda me puede ayudar, por lo que voy a ir agregando ejercicios de espalda y algun accesorio sobre esta base. Dime si lo ves con algo de logica o es una reverenda m... lo que hice
Me gusta mas ir 5 dias al gym y hacer 4 o 5 ejercicios que cargarme 3 o 4 dias.

Gracias de Antemano

Última edición:
Está bien. Para la corrección de espalda no tiene mucho misterio, son ejercicios que contraiga lo que está distendido y alonguen lo que está encortado. Lógicamente, en esos ejercicios tiene prioridad lo bien hecho del movimiento y su control, sobre el rendimiento.

Atrás