Duda acerca del peso muscular

Vivagym86

New member
Buenas noches,llevó un año entrenando y actualmente estoy en fase d volumen,entrenó 5 días a la semana y alguna tarde ( cardio), peso 80, 2 kg y mido 172 cm,mi imc según un programa dl móvil es 27, 2 k es obesidad.Mi duda es si alguien sabe como puedo calcular d esos 80,2 cuanto es lo q me pesa el músculo y q consejos me podéis dar. Gracias

Buenas noches,llevó un año entrenando y actualmente estoy en fase d volumen,entrenó 5 días a la semana y alguna tarde ( cardio), peso 80, 2 kg y mido 172 cm,mi imc según un programa dl móvil es 27, 2 k es obesidad.Mi duda es si alguien sabe como puedo calcular d esos 80,2 cuanto es lo q me pesa el músculo y q consejos me podéis dar. Gracias

Hay que sacar el porcentaje de grasa corporal para eso se usa un plicometro y se toman los pliegues en distintas partes del cuerpo y con una formula se saca el número. Como lo más probable es que no cuentes con el plicometro busca por internet fotos que muestran los distintos porcentajes de grasa corporal y comparalos con como te ves vos, no es algo exacto pero es una aproximación que es mejor que nada.

Yo te digo exactamente lo q me dice el programa con mi altura y mi peso me sale imc 27,2 ( obesidad) y yo no me veo así, x eso esta duda jaja

No es obesidad. A no ser que que no tengas nada de músculo ni estructura óssea.
Com essas proporciones, podrás tener pliegue de piel, pero dificilmente barriga o flotadores evidentes.

Serán grasas de piel, hombre algo de barriguita me sobra, pero no tanto como para q se me califique como obeso jajaja

Para que te hagas una idea y veas que el IMC no entiende de la composición corporal:

http://i64.tinypic.com/dy592q.jpg

Atrás