Duda acerca de subir peso con artes marciales

mtx250

New member
Buenas, tengo la duda desde hace tiempo de como lograr subir peso, entreno una media de 6h horas semanales de Artes marciales mixtas,pero allí donde voy no tienen pesas para hacer ni nada por el estilo, y no podría pagarme el entrenamiento y un gimnasio.
Peso 56kg, y mido 1,69m, y ultimamente estoy notando que me falta peso para poder pelear adecuadamente, me gustaría subir entre 5 y 10kg.
En relación a la comida,ahora mismo estoy completamente desfasado,pero he tenido rutinas de comida haciendo gym, por lo que no me costaría habituarme otra vez.
Lo que me preocupa si comiendo y entrenando[MMA] puedo subir de peso, o necesito de pesas para subir?

Cómo es? Porque el peso en sí, no creo que sirva en las artes marciales, con la excepción del sumo. Lo que sí te puede perjudicar es falta de fuerza.
La fuerza, en mi mundo, sólo se consigue con trabajo de sobrecarga, y no necesariamente implica aumento de peso. Para el caso, un aumento de fuerza que implique 10 kilos de aumento de peso corporal, puede llevar un buen tiempo.

En resumen, un entrenamiento de sobrecarga, sea o no para mejorar en un deporte específico, siempre es recomendable. Aumentar el peso sólo con aumentar la comida, púede ser muy contraproducente en la mayoría de los deportes.

El problema del peso lo veo a la hora de meter cuerpo, que los golpes de lo mis adversarios a pesar de bloquearlos me mueven mucho, y en el caso de rounds kick ni te cuento xD.
El entrenamiento de sobrecarga es completamente necesario que sea con pesas?Y de ser así puedo comprar un equipo que me pueda servir más o menos barato?

Pero si subes de peso, también el contrario va a ser mas pesado. Creo que los encuentros son entre luchadores siempre emparejados por peso.
Completamente necesario, yo diría que sí,porque no me gusta mentir.
Lo bueno es que se puede hacer un equipo relativamente barato con pesas de concreto armado.y caños metálicos lo suficientemente fuertes. (mezcla: 1 cemento x 3 arenas x 2 pedregullos) Un amigo mío tenía un equipo así y levantaba 300 de peso muerto. También venden equipos usados, y buscando precio por equipo básico se puede comprar bastante bueno.

Atrás