¿Ducha fria o ducha caliente?

Cuidado con los cambios bruscos de temperatura, provocan la ruptura de vasos sanguíneos y os pueden aparecer manchitas en la piel. Lo ideal sería ir aclimatándose poco a poco de caliente a totalmente fría, es lo que yo hago.
El agua fría mejora la circulación sanguínea y la recuperación muscular y a parte, en mi caso, después de entrenar duro, me relaja muchísimo.

y dejate de las manchitas.. también provoca Artritis.. desde que jugaba en las selecciones de basquetball cuando era estudiante era prohibidisimo mojarse las manos, o bañarce después de entrenar o jugar porque puede provocar dicho padecimiento, teníamos que esperarnos a que el cuerpo recuperara una temperatura mas aclimatada y es lo mismo con las pesas, que termina uno calientito del cuerpo

Prefiero el agua templada para despues de entrenar... caliente para relajarme y fria para verano (que por cierto el verano de donde vivo es de 30 oC

He escuchado que a veces no es recomendable pasar de un entramiento muy caluroso a ducharse con agua fria, porque puede causar paralisis facial, solo he visto una persona que tuvo paralisis facial a causa de esto, claro que no fue permanente, solo le duro un par de dias.

Tambien los cambios bruscos de temparatura pueden causar una muerte instantanea... a 4 hora de mi ciudad se encuentra Mexicali, Baja California... ciudad donde la temperatura llega a ascender hasta los 50 oC... cada año hay muertes por temperatura, desde insolacion, hasta estar en un cuarto frio y salir derepente al calor.

Si lo dices por mi, no hable de cambios bruscos, hablaba de ir ambiando poco a poco como dices.
El hielo post entreno no es perjudicial para nada, si se deja un tiempo prudente. Muchisimos atletas lo usan

Si lo dices por mi, no hable de cambios bruscos, hablaba de ir ambiando poco a poco como dices.
El hielo post entreno no es perjudicial para nada, si se deja un tiempo prudente. Muchisimos atletas lo usan

No, no lo decia por ti... de hecho no habia leido tu comentario. xD

Saludos

Atrás