Dosis altas de vitaminas

super1500

New member
DOSIS ALTAS DE VITAMINAS

La agencia de estándares en alimentación (Food Standards Agency o FSA) lanzo una advertencia sobre la peligrosidad de tomar dosis altas de vitaminas.

La FSA ha dicho que el consumo de más de 1 gramo diario de vitamina C, 1,5 gramos de calcio o 17 mgr de hierro puede provocar dolor abdominal reversible y diarrea. Otro tipo de suplementos como el beta-caroteno, el ácido nicotínico, el zinc, el manganeso y el fósforo pueden tener efectos secundarios irreversibles o que persisten durante un período considerable de tiempo.

En cuanto a la vitamina B-6, la FSA dice que no se debería consumir más de 10 mgr al día. Si se toma demasiado durante períodos de tiempo largos se puede perder la sensibilidad en los brazos y en las piernas.

Información aparecida en The Pharmaceutical Journal 2003; 270 (7249): 671. Taducido por Núria Homedes

cierto es....

de hecho cuando se me va la mano con mi vitamina C, que tomo 3 gramitos al dia, 1-1-1 repartido en comidas... tengo que recurrir al baño constantemente.

yo alterno el magnesio a dias 1 con dos tomas y 3 sin, luego el potasio lo uso sobre todo cuando empiezo a tener calambres, que los remedia.

eso si mi complejo polivitaminico no lo dejo ni queriendo, para ello tenemos un desgaste algo mas alto de la media de los estudios.

pero si te pasas con las vitaminas en vez de estar mejor estaras peor.. dolore s de cabeza, estomago... etc etc...

He comenzado a investigar por internet y he me dado cuenta de que una cosa es la dosificacion para personas sedentarias y otra es para deportistas, daré un ejemplo:

Las dosis recomendadas de vitamina B para deportistas son las siguientes:

B1: 5-10 mg
B2: 10-15 mg
B5: 20-30 mg;
B6: 15- 30 mg
B12: 15-20 mg.

Para En cambio, para los sedentarios la cantidad de vitamina B que se recomienda es mucho menor:
B1: 1,5 mg
B2: 2,5 mg
B5, 10 mg
B6, 4 mg
B12, 2-5 mcg.

No se recomienda ingerirla junto con la vitamina C, ya que esta última anula su absorción.

!!!! ES MUCHA DIFERENCIA (SUERTE) !!!!

Última edición:
Tambien va esto:

En cuanto al exceso de la misma, la C es una vitamina bastante segura y no se reportan efectos secundarios por altas dosis, porque al ser una sustancia hidrosoluble, la vitamina C se almacena en el cuerpo humano sólo por un breve período de tiempo y si hay un exceso, este es eliminado a través de la orina o el sudor. Según la nutricionista, dosis excesivas de vitamina C pueden traer como consecuencia interferencias en la absorción de la vitamina B12.

Atrás