¡Dos países nuevos!

LAS ISLAS DE CURAZAO Y SINT MAARTEN SE INDEPENDIZAN DE HOLANDA

101010231443_spbandera226283.jpg

El primer ministro de Curazao, Gerrit Schott, afirmó durante el discurso de independencia que "un nuevo país ofrece más libertad, ahora todos podremos tomar decisiones, pero también significa una mayor responsabilidad".

Curazao tiene 190.000 habitantes, mientras que Sint Marteen 35.000.

En Curazao se habla holandés, mientras que en S.M una mezcla de español, inglés, francés y portugués llamada "papiamento".

thumb_474__4.jpg

Hay que recordar que a principios del siglo XX sólo había 88 estados en el mundo, mientras que ahora hay 220, contando éstos 2 nuevos.

Si yo de hecho estoy pensando en armar una revuelta en mi pueblo (que consta de 3 parroquias) y separarnos del resto de Galicia y de España.Luego cuando lo consigamos por la fuerza y mediante el derramamiento de sangre pediré la independencia de mi parroquia de las otras 2 y del pueblo.Y finalmente pediré la independencia de mi casa y quizás también de mi cuarto.Ya estoy pensando en la bandera.

Si yo de hecho estoy pensando en armar una revuelta en mi pueblo (que consta de 3 parroquias) y separarnos del resto de Galicia y de España.Luego cuando lo consigamos por la fuerza y mediante el derramamiento de sangre pediré la independencia de mi parroquia de las otras 2 y del pueblo.Y finalmente pediré la independencia de mi casa y quizás también de mi cuarto.Ya estoy pensando en la bandera.

Ya ves tú que raro que un par de islas del caribe quieran ser independientes de un pais europeo.

Ya ves tú que raro que un par de islas del caribe quieran ser independientes de un pais europeo.

¿Que tiene de raro?

Me parece que estas islas pueden subsistir por si solas de lo mas bien. El turismo les proporciona una gran cantidad de divisas y ademas no son tantos habitantes.

¿Que tiene de raro?

Me parece que estas islas pueden subsistir por si solas de lo mas bien. El turismo les proporciona una gran cantidad de divisas y ademas no son tantos habitantes.

Has malinterpretado mi mensaje. Precisamante lo que digo es que es perfectamente normal que estas islas se hayan independizado.

Lo más raro es la lengua esa que tienen. El "papiamento".

Bon tardi: Buenas tardes

Bon nochi: Buenas noches

Bon Bini: Bienvenido

Danki: Gracias

Con ta bay: ¿Cómo estás?

Mi ta bon: Yo estoy bien

Ayo: Adiós

Cuantor tin: ¿Qué hora es?

Unda bo ta biba: ¿Dónde vives?

------

Por cierto, las playas tienen buena pinta:

800px-Grote_Knip_%28Cura%C3%A7ao%29.jpg