dorsalgia, ayuda por favor

rickyoroz2112

New member
Hola, como dice el titulo desde hace ya muchos meses (año y medio creo) me hice una pequeña contractura en el gimnasio, radiografia viene y va tengo una pequeña hernia discal a nivel LUMBAR pero sin Mielopatia ( os sea que el disco intervertebral esta bien por ahora). La cosa es que tengo unos dolores a nivel dorsal super molestos, justo entre las paletillas de la espalda. En esa zona me puedo sentir los musculos doloridos si me los toco y unos nudos musculares en varios sitios, vamos que tengo los musculos de la espalda dorsal hecha polvo. En las vacaciones habia estado bien pero ahora que volvi a la uni me empezaron a molestar mogollon y cuando estoy sentado estoy siempre incomodo y con dolor ( me paso la mitad del dia sentado asi ke menuda putada)
Estoy de reposo desde el 1 de septiembre que empeze la uni y me he hecho otra radiografia recientemente, uso flogoprofeno, ibuprofeno y un gel para dar calor para ver si mejoro rapido que me gustaria volver al gym de aqui a 1 semana o asi, como pienso volver al gym vengo aqui a preguntar lo siguiente:
1- Que ejercicios me están prohibidos? Mantened en mente que no hago nada de sentadillas ni cosas con pesos libres si puedo evitarlos porque tengo miedo a lesionarme mas (antes las hacia y probablemente con eso me jodi)
2- Seria una buena idea comprarme un cinturon lumbar de estos para protegerme las lumbares? Mal no puede hacer no?
3- Existen algunos ejercicios que pueda hacer para fortalecer la espalda? Mejor esperar a mejorar la espalda y luego poco a poco hacer ejercicios que usen la espalda no?Poco peso me imagino no? Algun estiramiento que deba hacer?
Por ultimo alguien que haya tenido dolores dorsales ha conseguido librarse de ellos de alguna manera? Que yo llevo demasiado con este maldito dolor y no hay forma de que se me quite del todo....
Muchas gracias a todo el que puedo ayudar

Las sentadillas son peor en MP que libres y si si que hay estiramientos para la zona lumbar busca.

bueno yo no hago sentadillas desde que vi que todos esos ejercicios son algo peligrosos si no sabes hacerlos al 100% bien.
Y mi problema practicamente no es lumbar, es mas dorsal la verdad aunque si que estoy buscando estiramientos.
Incluso barajando la posibilidad de empezar a hacer yoga y pilates como "rehabilitacion" activa

Ve a un fisioterapeuta a que te muestre los ejercicios de la escuela de espalda para las lumbares y para que te de canha al conjunto trapecio, romboides, angular de la escapula con calor y masaje.

Atrás