Dopping: mis experiencias con las benzodiazepinas

A falta de una sección de farmacología en este foro, os suelto el rollo aquí...__quiet__

Cuando se habla de dopping, nos vienen a la mente únicamente los fármacos hormonales (testosterona, tiroides, HC...). Pero también hay sustancias dopantes como la marihuana (para tener más hambre, para relajarse antes la ansiedad de la competición) o las anfetaminas (evitar tener hambre en definición, tener energía extra para entrenar, para enmascarar las pocas horas de sueño al día).

Pues bien, ahora me gustaría hablar en este post de las sustancias dopantes que he consumido en ocasiones: las benzodiazepinas (marca Trankimazin y Diazepan, más concretamente).

Desde hace tiempo (casi tres años) he tenido problemas para dormir, y me he obsesionado con ello. Es una obsesión que me viene por temporadas, según la época.
Un día me harté de dormir con poca calidad de sueño, y decidí pillar la caja de Trankimazín que tenía mi madre en el cajón de medicamentos.

Desde entonces, cada 3-4 meses hacía ciclos de benzodiazepinas... sé que no tengo ni idea de fármacos, pero siempre he tratado de no consumir estas cosas durante más de 3 semanas, y procurando bajar las dosis progresivamente a partir de la 2a semana.

Os cuento mis experiencias:

- Te duermes enseguida. Mientras que cuando duermes de forma "natural" ves como te sobas poco a poco, con fármacos pasas de estar totalmente despierto a estar completamente dormido.

- El Diazepan me daba mucha resaca. El Trankimazin también, pero bastante menos. Ademàs, con ésta última marca notaba un sueño más profundo.

- Solía tener sequedad de bocaal despertarme, y era más agresivo durante el día (no va de coña, así es).

- Dos de cada tres días dormía bien, aunque a veces me despertaba a las 3-4 de la madrugada "porque sí".

- Cuando te dejas los fármacos, tienes cierto miedo psicológico a no poder dormir sin ellos, pero con sólo 3 semanas consumiéndolos yo nunca he notado mono ni nada.

- Eso sí, cuando te dejas las benzodiazepinas, tienes el ciclo de sueño totalmente trastocado. Por eso, tras un ciclo yo me despertaba de madrugada sin ningún motivo....

Hoy en día no consumo nada. Un día me sentí una especie de "yonki", me harté y desde entonces paso. No usar el ordenador ni escuchar música fuerte unas horas antes de dormir es muy efectivo.

George Clooney.

Es que tio, eso dejalo para la peña que esta depresiva y tienen problemas serioes de salud mental o fisicos.

Yo conozco peña que se popne de farla, anfeta o cualuiqeri droga y luego se meten mierdas de estas para dormir, eso si que es una bomba para el cuerpo.

Como dices las benzodiazepinas tienen efectos secundarios indeseables y crean dependencia, yo he pasado años luchando contra el insomnio y te puedo decir que lo mejor para dormir bien es cansarse fisicamente durante el dia y tener la mente despejada, relajada a la hora de acostarse, por lo que como dices no es conveniente realizar nada que te active antes de ir a la cama, a mi tb me viene mal el ordenador y la tele. Lo mejor es relajarse y no hacer nada antes de acostarse, el estres y la ansiedad es la primera causa de insomnio.
Ademas la melatonina, la hormona que induce al sueño, solo se genera en ambientes de total oscuridad por lo que es conveniente quedarse a oscuras de noche un rato antes de acostarse, al menos media hora.

En un post anterior puse unas pautas para estimular el sueño que funcionan muy bienhttps://es.fitness.com/forum/culturismo/durmiendo-mal-18194.html#post316647

Si nada de esto soluciona tu problema puedes ayudarte adquiriendo melatonina, que aunque esta prohibida en España es legal y se puede comprar en Andorra y EEUU. Sobre la melatonina tb tengo un post https://es.fitness.com/forum/suplementos/melatonina-20360.html#post350031

Atrás