donde cohones...

Supongo que tu la cojes del suelo, haces una cargada-press, y te la pones en la espalda. Es que para la sentadilla, hay soportes, o jaula de potencia, en los que la barra descansa a la altura de tu pecho (mas o menos), de modo que solo tienes que colocarte debajo, y sacarla (la barra, no la polla __genial__ ).
En mi gimnasio tampoco hay soporte, por lo que no hay mas huevos que usar el multipower. Lo de subirla desde el suelo deja de ser buena idea cuando manejas kilajes considerables.

no la cojo desde el suelo!!! hay una maquina para hacer sentadilla, pero kiero hacerla libre y no se donde hacerla. No hay rack ni jaula ni na de na. Tendre q usar el multipower.....

Férreo dijo:
Supongo que tu la cojes del suelo, haces una cargada-press, y te la pones en la espalda. Es que para la sentadilla, hay soportes, o jaula de potencia, en los que la barra descansa a la altura de tu pecho (mas o menos), de modo que solo tienes que colocarte debajo, y sacarla (la barra, no la polla __genial__ )

Sin palabras... __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Pues sí, hazla en el multipower si no hay otra opción....aunque no se puede comprar a hacerla libre. Yo la hago en el multipower porque no hay más remedio...y además no tiene pinta de que vayan a poner una jaula, así que a joderse...

th_soporte_de_sentadillas.jpg

ahi

Indurain1987 dijo:
Pues sí, hazla en el multipower si no hay otra opción....aunque no se puede comprar a hacerla libre. Yo la hago en el multipower porque no hay más remedio...y además no tiene pinta de que vayan a poner una jaula, así que a joderse...

No, si no tiene soporte de sentadilla ni jaula, mejor hacer prensa. La sentadilla en multipower es potencialmente muy lesiva.

P.D. Lo sé, hay gente que lleva haciendo sentadilla en multipower 10 años y no se ha lesionado, pero aún así, no es recomendable sabiendo lo que sabemos hoy en día.

InTenSiDaD dijo:
No, si no tiene soporte de sentadilla ni jaula, mejor hacer prensa. La sentadilla en multipower es potencialmente muy lesiva.

P.D. Lo sé, hay gente que lleva haciendo sentadilla en multipower 10 años y no se ha lesionado, pero aún así, no es recomendable sabiendo lo que sabemos hoy en día.

mmmmmm_mmmmmm_: Porque? Si basicamente es hacerlo libre solo que te la dan guiada no??? Por favor! No me hagas quitar las sentadillas de mis rutinas que me muero!!!_violento_

Indurain1987 dijo:
mmmmmm_mmmmmm_: Porque? Si basicamente es hacerlo libre solo que te la dan guiada no??? Por favor! No me hagas quitar las sentadillas de mis rutinas que me muero!!!_violento_

Ya lo hemos comentado numerosas veces, ayy!

"La ironía mas brillante es que las sentadillas a menudo son reemplazadas con ejercicios mas “seguros” como las sentadillas Hack y las maquinas Smith o Multifuerza. De acuerdo al Dr. Ken Kinakin, la maquina de sentadilla Hack produce mas problemas que la sentadilla con barra libre. Y la maquina Smith? Charles Poliquín una vez bromeo que fue inventada por un traumatólogo de rodilla que quería tener mas pacientes!!!

Cual es el problema con la maquina Smith? Primero, hay CERO transferencia funcional a la vida real, deportes u otros levantamientos. Desarrolla fuerza solamente en una dimensión, predisponiendo a la lesión en planos del movimiento subdesarrollados. Esto a menudo se llama síndrome de patrones de sobrecarga, y puede llevar a temas médicos a la larga.
Segundo, como la barra esta fija, una persona haciendo sentadillas en la maquina Smith es capaz de apoyarse contra la barra, lo cual es una respuesta natural. Esto minimiza la extensión de cadera, permitiéndole a los isquiotibiales que duerman una siesta durante el movimiento.
El problema es que, los isquiotibiales ayudan a estabililzar la rodilla durante las sentadillas, y el resultado de sacarlos del cuadro es inducir fuerzas de tensión en la articulación.
Esto puede llevar en ultima instancia a dañar seriamente el ligamento cruzado anterior. Usar la maquina Smith para todas las sentadillas definitivamente lo convierte en un gran pato gordo.

Resumen: Como con cualquier ejercicio, las sentadillas son perfectamente seguras si usted usa una técnica correcta, más seguras que las maquinas “seguras” que los entrenadores malaprendidos usualmente prescriben en su reemplazo!

Atención: Cómo hacer sentadillas en maquina Smith. Paso #1: No hacerlas. "

This URL has been removed!

Gracias intensidad

La verdad es que llevo media hora planificándome mi próxima rutina y ya me había puesto a pensar alternativas a cómo hacer la sentadilla. Pero no las encuentro al menos que me cargue yo solito la barra a la chepa... Creo que será eso lo que haga y ya está... Un saludo!!!__genial__

Indurain1987 dijo:
Gracias intensidad

La verdad es que llevo media hora planificándome mi próxima rutina y ya me había puesto a pensar alternativas a cómo hacer la sentadilla. Pero no las encuentro al menos que me cargue yo solito la barra a la chepa... Creo que será eso lo que haga y ya está... Un saludo!!!__genial__
Eso depende de los pesos que manejes. Cargarse una barra con 100 kg desde el suelo, lo veo un pelin complicado.
Yo seguire con el multipower, que le vamos a hacer...

Recuerdo a un amigo, que en ausencia de soporte de sentadilla, colocaba la barra sobre las dos barras de los fondos de pecho y tríceps, y le entraban los hombros raspando para descolgar la barra.

Un poco chapucero, pero se puede probar...

cuando tenía el gimasio montado en casa, metia la barra entre el respaldo de una silla y la pared de la terraza. eso hasta que carge los suficientes kilos como para cepillarme la silla y retirar a tiempo la cabeza justo antes de que me endiñara con la barra. y juro que ese fue el dia en que decidí aparacar las mancuernas y apuntarme al gimnasio.

la semana siguiente empezaba... :D

Segundo, como la barra esta fija, una persona haciendo sentadillas en la maquina Smith es capaz de apoyarse contra la barra, lo cual es una respuesta natural. Esto minimiza la extensión de cadera, permitiéndole a los isquiotibiales que duerman una siesta durante el movimiento.

ahi es donde entra la espalda y el lomo, jodiendotela

yo cuando hacia sentadilla en la casa la sacaba de los soportes del press de espalda algo incomodo pero no habia de otra... una forma es hacerlas conn mancuernas

saludp

cargardu dijo:
ahi es donde entra la espalda y el lomo, jodiendotela

yo cuando hacia sentadilla en la casa la sacaba de los soportes del press de espalda algo incomodo pero no habia de otra... una forma es hacerlas conn mancuernas

saludp

Sentadillas con mancuernas? No las he oido en la vida.... _mmmmmm_: _mmmmmm_:

Atrás