Donar sangre

MetalGod1

New member
Buenas gente, he usado el buscador y encontrado varios temas referentes, pero la mayoria son algo antiguos y quería profundizar un poco más.

Vereís, tengo intención de donar sangre por primera vez, hará cosa de 3-4 meses comencé un programa de rutinas/actividades bastante intensivo, con variaciones en la dieta. En los dos últimos meses dejé las actividades complementarias y empecé a ir al gym de forma menos frecuente por distintos motivos, la dieta empeoró considerablemente por otras razones y he bajado 6-7 kilos en 2 meses...

El caso es, me gustaría realizar una donación de sangre, y me gustaría que me diesen un análisis de las mismas. La rutina que tengo planeada es LXV ejercicio anaeróbico y MJ ejercicio aeróbico...

Los efectos sobre el rendimiento anaeróbico ya están expuestos en los otros hilos, pero ¿y sobre el rendimiento aeróbico? También me gustaría conocer qué análisis se realizan(para ver si estamos haciendo bien la dieta o no)

Por últimoe gustaría también escuchar experiencias personales y sus repercusiones en el entreno

Un saludo y muchas gracias de antemano

Yo he donado sangre (y lo soy de órganos) y yo te recomendaría que no entrenaras ese día tras donar, al menos si eres tan aprehensivo como yo.

Va a depender mucho de tu recuperación y te hablo sin conocimientos científicos de como puede afectar.

Es sólo mi opinión y mi experiencia, repìto.

Saludos, Metal.

hola, yo soy donante de sangre habitual, donante de órganos (para cuando al espiche) y donante de médula.
los días que dono no entreno, y el día siguiente empiezo con la máxima intensidad y a veces tengo que bajar el ritmo un poco porque me bombea demasiado la sangre donde el pinchazo y molesta un poco.
respecto al análisis no te hacen ninguno, simplemente te miran el hierro para que no tengas anemia y puedas donar, los análisis de sangre te los tienes que hacer en ayunas y antes de donar sangre mejor porque si lo haces poco tiempo después de donar tienes la sangre muy limpia y no sale realmente lo que tienes tanto bueno como malo

Yo he donado sangre (y lo soy de órganos) y yo te recomendaría que no entrenaras ese día tras donar, al menos si eres tan aprehensivo como yo.

Va a depender mucho de tu recuperación y te hablo sin conocimientos científicos de como puede afectar.

Es sólo mi opinión y mi experiencia, repìto.

Saludos, Metal.

Había pensado en donar este jueves, no hacer cardio ese día y el viernes entrenar con normalidad(o directamente no entrenar según cómo vea...)¿tú cómo lo ves? lo que pasa es que también tengo entendido que no es muy conveniente beber poco después de hacerse las analíticas

hola, yo soy donante de sangre habitual, donante de órganos (para cuando al espiche) y donante de médula.
los días que dono no entreno, y el día siguiente empiezo con la máxima intensidad y a veces tengo que bajar el ritmo un poco porque me bombea demasiado la sangre donde el pinchazo y molesta un poco.
respecto al análisis no te hacen ninguno, simplemente te miran el hierro para que no tengas anemia y puedas donar, los análisis de sangre te los tienes que hacer en ayunas y antes de donar sangre mejor porque si lo haces poco tiempo después de donar tienes la sangre muy limpia y no sale realmente lo que tienes tanto bueno como malo

¿Sólo de hierro?

¿Sólo de hierro?

El hierro te lo miran sobre la marcha antes de la extracción. Un pinchazo y una gota que pasan por unas tiras reactivas. Si no das un mínimo no puedes donar.

Luego la sangre la analizan para buscar enfermedades tipo hepatitis, VIH...

Al cabo de un tiempo te mandan una carta de agradecimiento diciendote para que se ha usado tu sangre. Basicamente te comentan lo que se donó ese día y su destino. Te confirman que no tienes ninguna enfermedad pero no te dan resultados de ningún tipo con tus valores. Para eso necesitas ir a tu médico.

sí, es lo único que te miran a primera vista para ver si te pueden sacar sin que te desmayes, te sacan un gotita del dedo y la meten en un líquido, si se hunde la gota es que estás bien de hierro.
lo que miren luego en laboratorio es otro cantar, pero de eso no te dicen nada y no tengo ni idea de lo que hacen, sólo te dicen tu grupo sanguíneo cuando te mandan la tarjeta de donante de sangre

El hierro te lo miran sobre la marcha antes de la extracción. Un pinchazo y una gota que pasan por unas tiras reactivas. Si no das un mínimo no puedes donar.

Luego la sangre la analizan para buscar enfermedades tipo hepatitis, VIH...

Al cabo de un tiempo te mandan una carta de agradecimiento diciendote para que se ha usado tu sangre. Basicamente te comentan lo que se donó ese día y su destino. Te confirman que no tienes ninguna enfermedad pero no te dan resultados de ningún tipo con tus valores. Para eso necesitas ir a tu médico.

eee, tu de donde eres?? a mí nunca me han dicho donde va mi sangre.....joooo y he donado casi 20 veces... ¿quién tendrá parte de mí?...jajajajja

eee, tu de donde eres?? a mí nunca me han dicho donde va mi sangre.....joooo y he donado casi 20 veces... ¿quién tendrá parte de mí?...jajajajja

XDD

A lo mejor no me he explicado bien.

Lo que dicen es cuantas bolsas han sacado el día de tu donación y a que ha sido destinada. La sangre no se usa tal cual, se divide y se usan diferentes partes. Eso es lo que te comunican. Tantas bolsas de plasma, tantas unidades de X...

Gente, rescato el hilo para realizar una nueva pregunta que me acaba de surgir...

Antes de nada, muchas gracias a todos los que habeís posteado, en segundo lugar, quería decir que la semana pasada doné y todo bien, me dijeron que no debía hacer ejercicio físico durante ese día y lo cumplí. No sé si es por la edad, o por las pesas, pero no notaba que tenía medio litro de sangre menos. Os aconsejo a todos que doneis.

¿Cuanto suelen tardar los "análisis de confirmación"(vamos... los que te dicen si estás bien o te han encontrado algo)? Básicamente porque me dijeron que me los enviarían por correo y todavía no me ha llegado nada, y no sé cuanto suelen tardar estas cosas

Gracias de nuevo a todos

PD: Si algún presente/futuro lector/forero lee el hilo, le animo a que se pase por el hospital o algún centro médico y done sangre... al fin y al cabo la extracción no dura más de media hora, y puede contribuir a salvar una vida. La gran mayoria de nosotros no entrenamos los 7 días de la semana...

Un saludo

¿Cuanto suelen tardar los "análisis de confirmación"(vamos... los que te dicen si estás bien o te han encontrado algo)? Básicamente porque me dijeron que me los enviarían por correo y todavía no me ha llegado nada, y no sé cuanto suelen tardar estas cosas

Yo soy donante de sangre y nunca me han mandado análisis... creo que solo te los mandan en el caso de que te encuentren algo, para que no te molestes en donar y para informarte.

¿Tardaste media hora? Yo tardo 5 minutos :D

Yo soy donante de sangre y nunca me han mandado análisis... creo que solo te los mandan en el caso de que te encuentren algo, para que no te molestes en donar y para informarte.

¿Tardaste media hora? Yo tardo 5 minutos :D

En la extracción cosa de 15 minutos aprox, pero entre test, preparación, medición del hierro y demás sí... como media hora aproximadamente... Pues me dijeron que me enviarían a casa una carta para decirte que todo habia salido bien

Creo que nunca está de más saber que tu sangre no la han tirado a la basura, y de paso confirmarte que estás bien xD

En la extracción cosa de 15 minutos aprox, pero entre test, preparación, medición del hierro y demás sí... como media hora aproximadamente... Pues me dijeron que me enviarían a casa una carta para decirte que todo habia salido bien

Creo que nunca está de más saber que tu sangre no la han tirado a la basura, y de paso confirmarte que estás bien xD

Ah vale, que has incluido eso ;)

Igual depende del centro de transfusión sanguínea... pero ya te digo que a mi lo único que me mandaron fue el carnet de donante la primera vez, sin análisis ni nada... pero bueno, solo con eso ya sabes que estás bien :)

Atrás