Dominadas

matyas93

New member
Buenas gente, consulto porque hace un tiempito que no le estaba dando a los fierros por temas de tiempo y volví esta semana(Tengo el gym en casa) Consulto por el tema de las dominadas. La última vez que hice dominadas fue en el gimnasio, llegué a hacer 6. Esta semana me compré la barra de dominadas que es lo único que me faltaba para terminar de completar los elementos.

La cosa es que no puedo lograr hacer ni una!. Me cuesta un montón. No se si es la altura o estoy sin fuerzas porque recién empiezo de nuevo, pero no llego a una y siento que me cuesta horrores. La puse bastante arriba, mas o menos estiro los brazos y toco la punta de la barra, así que está alta, creo que igual es la altura que la ponen todos.

Necesito opiniones y recomendaciones para tratar de avanzar con este tema

Saludos

No podes hacer ni una? _comorr_

Tenes suficiente amplitud de agarre o te queda medio incómoda? Es de esas barras que se colocan en los marcos de las puertas?

No se, por ahi lo que se me ocurriría es darme un ligero empujoncito con los pies para llegar a completar el movimiento, y despues empezar a probar sin esa ayuda.

Saludos,

Es de las barras que se amuran a la pared. Parecida a esta

barra-dominadas-linea-pesada-ct-gym_MLA-F-123424864_7192.jpg

A lo mejor está muy alta, pero no creo, tendría que poder igual! A parte con los pesos ando bastante bien, lo único que me está fallando son las dominadas

Puede ser que estes falto de fuerza, aunque me llama la atención que no puedas hacer ni una.

De todas formas, intenta hacer lo que puedas, con el correr de los entrenamientos vas a tomar fuerza.
Yo cuando empece, pesaba 73 kilos y hacía como mucho 3. Hoy peso 89 kilos y hago 6 con 10 kilos de lastre.

Saludos,

Seguramente. Subo, bajo y ya no puedo subir de nuevo. Doy lástima jajaja!

PD: Yo tmb soy de Bs. As

Saludos y gracias

Intenta hacerlas con un agarre supino (palmas apuntando hacia ti), así es más fácil para la mayoría de las personas. Trabaja este tipo de dominadas hasta que puedas hacer 3 series de 6 ó 8 y luego intenta hacerlas de nuevo con el agarre prono (palmas hacia afuera) o neutral.

Si tampoco puedes hacer de éstas, ayúdate con un salto para llegar hasta arriba y luego baja lo más lento posible (demórate unos 6-8 segundos).

Si antes te hacías 6 y ahora ninguna seguramente habrán pasado muchos años, es muy raro que alguien haya perdido tanta condición fisica en poco tiempo
Prueba mañana, calientas 5-10 min, desayunas algo que te de energía leche con avena por ejemplo y pruebas seguro que alguna te haces

Yo la primera vez que probé dominadas me hice 4, pero soy ectomorfo tengo ventaja

Si antes te hacías 6 y ahora ninguna seguramente habrán pasado muchos años, es muy raro que alguien haya perdido tanta condición fisica en poco tiempo
Prueba mañana, calientas 5-10 min, desayunas algo que te de energía leche con avena por ejemplo y pruebas seguro que alguna te haces

Yo la primera vez que probé dominadas me hice 4 hace ya tres años, pero soy ectomorfo tengo ventaja

Atrás