Dominadas ?

sam2108

BlAcK StAr
bueno para ser directo solo dire que no logro hacer ni 1 dominada estando colgado aunque si puedo hacer unas pocas asi como en este video...

This URL has been removed!

mi duda es si haciendolas asi se puede ir ganando un poco de fuerza hasta lograr hacerlas sin el apollo del banquito

gracias de antemano =)

Yo veria mas efectivo que con ayuda de un banco subirias hasta arriba y te centrarias en la parte negativa del ejercicio.

Yo veria mas efectivo que con ayuda de un banco subirias hasta arriba y te centrarias en la parte negativa del ejercicio.

Eso mismo. Por si acabas de empezar, la parte negativa del ejercicio es en la que "bajas", que es cuando realmente sacas mas provecho al ejercicio.

También te puede ayudar un compañero, o simplemente empezar trabajando con remos a una y dos manos hasta conseguir un tono mínimo para empezar con las dominadas.

8-remo-horizontal-mano-mancuernas.jpg

aleee

No puedes hacerlas porque te falta fuerza....

Pero es normal, yo cuando comencé a hacerlas las hacía dando un salto también y con la práctica fuí mejorando hasta que pude sacarlas sin necesidad de dar el salto.

Sigue practicando, ya verás que pronto puedes hacerlas.

bueno para ser directo solo dire que no logro hacer ni 1 dominada estando colgado aunque si puedo hacer unas pocas asi como en este video...

This URL has been removed!

mi duda es si haciendolas asi se puede ir ganando un poco de fuerza hasta lograr hacerlas sin el apollo del banquito

gracias de antemano =)

Las dominadas con salto te pueden venir muy bien, pero es importante que aguantes la bajada todo el tiempo que puedas; también puedes pedirle ayuda a un compañero, hacerlas asistidas, y por supuesto el jalon al pecho

Pero recuerda que la bajada debe ser muy controlada, si haces esto progresarás seguro

Saludos

Yo haria:

1. O bien, intentar hacer tu sólo dominadas chapuceras, pero sólo... balanceo, etc... o con salto. Mucho mejor con ayuda de alguien, pero la justa.
+Diferents tipos: algo cerrados los brazos, más aviertos, con las palmas mirando para ti (te serán ás fáciles)

2. Entrenar MUY BIEN los grupos que intervienen en las dominadas:

-ESPALDA(sobretodo dorsal ancho): remos, jalones al pecho.
-HOMBRO anterior: presses al pecho, elevaciones frontales
-Biceps braquial: curl barra inverso
-Pectoral superior: Press inclinado
-Estabilizadores: abdominales y lumares.

2. Entrenar MUY BIEN los grupos que intervienen en las dominadas:

-ESPALDA(sobretodo dorsal ancho): remos, jalones al pecho.
-HOMBRO anterior: presses al pecho, elevaciones frontales
-Biceps braquial: curl barra inverso
-Pectoral superior: Press inclinado
-Estabilizadores: abdominales y lumares.

En realidad trabaja todo el musculo, pero si "erradicamos" las porciones que "menos trabajan": Interviene el Deltoides (hombro) posterior, no el anterior; y el pectoral inferior, no el superior.

Tanto uno como el otro hacen la retropulsión* del brazo mientras que la parte anterior del deltoides y la superior del pectoral hacen lo opuesto ^^

El resto de acuerdo :D

aleeeeeee

*Retropulsión: movimiento por el cual los brazos van desde arriba, hacia abajo y hacia atrás

Atrás