dominadas

interesante documento, es cierto se siente mas la espalda con un agarre supino medio-ancho, aunque no debe faltar la dominada prona, supina abierta, supina cerrada o neutra, asi como tambien la neutra de agarre ancho

saludos
 
y ¿por que puede ser que me vayan mucho mejor las dominadas que los jalones? en dominadas levanto mi peso (+- 80 kg) hasta 30 rep (repartidas en 4 o 5 series), pero con en jalon lo paso superputa a partir de los 70 kg... ?por que puede ser?
 
Multix dijo:
y ¿por que puede ser que me vayan mucho mejor las dominadas que los jalones? en dominadas levanto mi peso (+- 80 kg) hasta 30 rep (repartidas en 4 o 5 series), pero con en jalon lo paso superputa a partir de los 70 kg... ?por que puede ser?

Es posible que la polea tenga bastante rozamiento y esos "70 kilos" pesen más de lo que parece, quizá estés más acostumbrado a las dominadas, o incluso el movimiento más natural de la dominada se adapte mejor a tu cuerpo que la máquina.

De todas formas, estás de suerte, las dominadas son superiores.
 
Yo tambien, siempre tengo una diferencia de mas de 5 kg. Es decir, en jalones no creo que coja 100 kilos (todas las placas), me haré menos de 5, probablemente(lo probaré el proximo dia, que coño), pero con mi peso (94 ahora mismo sin ropa, con ropa 95-96, supongo), y 10 kg lastrados me hago 5 repes sin fallo en dominadas.
 
una vez puse 90 en jalones y ya rechinaba el cable no se si por se mala la maquina o que, pero en mi caso las dominadas son las dificiles y los jalones un poco mas facil, sera porque peso 95 je
 
una vez puse 90 en jalones y ya rechinaba el cable no se si por se mala la maquina o que, pero en mi caso las dominadas son las dificiles y los jalones un poco mas facil, sera porque peso 95 je
En la que yo estoy no, he visto gente grande ponerse todos los pesos y no falla la maquina. Yo peso poco menos que tu, pero soy muy alto, y supongo que con mi estructura corporal me resulta más facil mover mi peso, que para mi no es mucha masa.
 
TITOOO dijo:
o ke uses muxo impulso en dominadas

¿a que te refieres con impulso? no te entiendo.... yo no tengo maquina, ni contrapesos, ni leches. solo un soporte con una barra colgada. y tu te arreglas como puedas. las tres primeras repes igual puedes hacer algo de impulso de mas, pero lo pagas despues...
 
Faiton dijo:

En la que yo estoy no, he visto gente grande ponerse todos los pesos y no falla la maquina.

En la del gym que voy todas las placas suman 80 y todavia le puse 25lbs y ya se andaba rajando, sera que las maquinas no son de tan buena calidad y las de tu gym si quien sabe

Yo peso poco menos que tu, pero soy muy alto, y supongo que con mi estructura corporal me resulta más facil mover mi peso, que para mi no es mucha masa.

Estoy educandome para hacer las dominadas sin ayuda de silla pero por lo pronto lo hago asi hasta que llegue a 12 quitare una pierna y luego la otra hasta 12 y ya despues sin nada, segun el documento

saludos
 
las dominadas han de hacerse en barra, sin ayudas, y con el agarre ancho, que se expanda bien el lomo

las ayudas tan solo sirven para esforzarse menos

si necesitas ayuda, haz las dominadas libres que puedas y pide a un compañero que te sujete por los pies o por la cintura, y aguanta la bajada
 
hulk dijo:
las dominadas han de hacerse en barra, sin ayudas, y con el agarre ancho, que se expanda bien el lomo

las ayudas tan solo sirven para esforzarse menos

si necesitas ayuda, haz las dominadas libres que puedas y pide a un compañero que te sujete por los pies o por la cintura, y aguanta la bajada
Exacto. Antes de hacer la serie, le dices a un compañero o al monitor, que te "eche un ojo". Te haces las que puedas y, cuando ya no puedas hacer el recorrido completo, el te da un pequeño empujon para terminar las repeticiones.
 
Atrás
Arriba