Dominadas

tinchoo17

New member
Buenas!! hace un tiempo que vengo entrenando en algunos ejercicios como dominadas explosivas y muscle up... pero ahora quiero lograr la dominada con una mano. Estoy practicando la dominada negativa a una mano y de a poco voy ganando fuerza? es una buen metodo este para lograrlo? teniendo en cuenta que no puedo usar lastre ni toalla porque utilizo una barra en un parque. Gracias!

Me estas diciendo que no te puedes llevar una toalla al parque???

Quiza es un poco brusco pasar de dominadas normales a 1 mano y negativas... tienes que preparar los tendones para eso...

Lo mejor seria o la toalla o lastrarse, tambien sirven las archer pull ups y en cuanto lo dominas bien entonces si... negativas a 1 mano...

Una preguntilla, la toalla para qué? Para colgarse de ella a una mano puede ser? No puedo aportar nada aquí...

Una preguntilla, la toalla para qué? Para colgarse de ella a una mano puede ser? No puedo aportar nada aquí...

Se empieza con la mano de la toalla cerca de la barra y se va bajando conforme se va adquiriendo fuerza...

Tambien esta esta progresion...
One-Arm-Chinnup-Assisted-Progression.jpg

Mola mucho, yo para las dominadas supinas tengo relativa facilidad, me cuestan infinitamente menos que las pronadas, quizá pruebe algo así, a ver a qué nivel de ridículo llegamos _paraguas_

Yo me puse a calcular mirando en tu diário, estás haciendo a 2 brazos series de 10 dominadas, lo que está coherente (más bien tirando para el lado de alto) con la fuerza general de torso, que la podemos estimar por los resultados de la banca.
El problema es que no es lineal, es decir 10 dominadas a 2 brazos no son 5 a um brazo ni mucho menos.
Hay una parte técnica que sí, esa parte tiene que ver con las progresiones, para aprender a activar músculos que son necessários para el movimento, para estabilizarse, es verdad.
Pero hay también un mínimo necessário que las progresiones no resuelven, Como mucho las progresiones ahí acompañan
Pienso que esse mínimo está un poco bajo como para priorizar lo específico.

Gracias agomez por tus comentarios, por supuesto, no voy a cambiar mi rutina por empezar a entrenar dominadas a una mano, tengo MUY claro, que no podría hacer siquiera la primera, ni con ayuda del otro brazo, es simple curiosidad.
.
Las dominadas siempre las hago tras una quemada maja en la banca, así que tampoco llego muy entero. Si las hago fresco, llego a hacer 16.
.
Pero insisto, ahora mismo, mi primer objetivo y prioridad es seguir entrenando con una técnica lo mejor posible e ir subiendo pesos según me lo permita.

para las dominadas a una mano ahi mil metodos , lo primero es conseguir agarrarte a la barra con una mano con facilidad y hacer retracciones escapulares con una mano como preparacion, luego tienes el metodo de la toalla el de quitar los dedos etc.
a y las negativas pueden ayudar pero no confiaría en ellas como unico metodo.

Te dejo una pagina donde lo explica todo:

http://www.beastskills.com/one-arm-chin-up-pull-up/

Hombre, quedarme colgado de una barra a una mano no me supone esfuerzo, y la retracción escapular nunca la he probado, pero creo que hasta ahí podré llegar.
.
De todas formas, insisto, es pura curiosidad, que lo intente un par de veces no significa que ahora me vaya a cegar con ello.
.
Edito, acabo de ojear rápidamente el link, muy buena info, detallada y com buenas fotos, grax!

Última edición:
Atrás