Dominadas pronacion vs supinacion

Que guays las dominadas cuando ya ves que te vas haciendo más y recuerdas cuando no te hacias ni una ( en mi caso).
En mi opinion para espalda donde se pongan las pronadas.

Ojalá. Es obvio que trabajan más músculos. Pero, ¿has probado hacer dominadas el día de brazos y como último ejercicio? También es evidente que influyen mucho, pero también a las pronadas. Así que está bien la aclaración.

Yo llego a la conclusión que tanto si lo haces con agarre supino como pronado trabajas los dorsales. Pero con agarre en pronación le das más intensidad.

Saludos!

Yo he hecho a veces dominadas "supinadas" como ultimo ejercico de biceps (puesto que los acabas de machacar y eso no lo puede poner nadie en duda) y lógicamente si sólo fuese por los biceps ya no me levantaría ni un cm, pero macho, te haces tus 8 o 10 repeticiones. Lo cual significa que por muy extraño que parezca los biceps no tiran tanto en ese tipo de dominadas.

Saludos.

Un hilo bastante interesante, no lo recordaba. Una buena opción es hacer dominadas pronadas el día de espalda y dominadas supinadas como ejercicio básico del día de bíceps. Yo alternaba los dos tipos de dominadas en una rutina torso-pierna de cuatro días, y me iba bastante bien.

Saludos!

Revivo el hilo,
1-Creeis que puede haber posibilidad de desgarro del tendon del biceps en dominadas lastradas con el agarre supino?¿
2- Que diferencia veis entre dominadas agarre supino y las dominadas agarre neutro, respecto al trabajo del biceps¿?

Gracias!

Esto es del ancho es lo que pasa con el press de banca también creo yo... a menor anchura..mayor participación de los brazos...en el caso de las dominadas bíceps, en el caso del press cerrado tríceps...

De todos modos las dominadas es el mejor ejercicio para la espalda y para los biceps...

Yo, cuando hacia de los dos tipos, me ardia mas la espalda que los biceps...

Combina ambas para aumentar tu numero de dominadas...las supinas son mucho mas faciles y es un buen sustituto de los remos...me agradan las dominadas...

Ambas son lo maximo y se complementan mutuamente..

Revivo el hilo,
1-Creeis que puede haber posibilidad de desgarro del tendon del biceps en dominadas lastradas con el agarre supino?¿
2- Que diferencia veis entre dominadas agarre supino y las dominadas agarre neutro, respecto al trabajo del biceps¿?

Gracias!

1.- De poder puede, pero el desgarre existe en otros muchos ejercicios y no por eso se dejan de hacer. Simplemente, hay que cuidar la tecnica y no querer ir muy deprisa.
2.- En las dominadas con agarre supino se exige una mayor intervención de los biceps que en el agarre supino. Pero, eso es irrelevante porque al entrenar espalda existen otros ejercicios en los cuales los biceps tambien intervienen.

Espero que te haya resuelto tus dudas!!

Por cierto, un comentario sobre las dominadas

Lo que sucede es que las pronas me marean mas que las supinas...son mas cansadas las pronas...

Yo hago siempre las 3,pronadas,supinas y neutras y me va muy bien,la voy variando1vez por semana mas o menos,lo mejor es ir variando no centrarse solo en 1ejercicio.

Atrás