Dominadas me dejan sin fuerzas

luismig1972

New member
Hola a todOs,

Me gustaría saber si alguien con experiencia en dominadas me puede dar su experta opinión. Os cuento. Llevo 4 meses en el gimnasio y he empezado a meter dominadas, dicho ejercicio lo hago el día que me toca entrenar los DORSALES Y TRICEPS. Mi duda es que no se en que momento del entrenamiento meterlos, ya que si lo hago al principio me dejan agotado y creo que no saco rendimiento al resto de ejercicios porque ya voy sin fuerzas. En cambio si lo hago al final del entrenamiento ya no me quedan fuerzas y no soy capaz de hacer ni 5 repeticiones, (si lo hago al principio puedo hacer 4 series de 8 repeticiones pero como digo despues no soy capaz de levantar peso con el resto de ejercicios).
¿Creeís entonces que debo dejar de lado por el momento las dominadas porque sólo llevo 4 meses y no tengo fuerzas suficientes aun para este ejercicio, que me deja sin fuerzas para el resto de ejercicios, ¿O por el contrario son tan buenas las dominadas que me me recomendais que siga? ¿y en este caso que lo harías al principio o al final?

Muchas gracias anticipadas y perdón por mi extensión

yo las meteria al principio hermano sin duda es el mejor ejercicio para dorsales yo diria que le sigas dandole con todo a largo plazo veras los grandes beneficios de las dominadas

Las dominadas son lo mejor, pero también va bien coger fuerza con otros ejercicios, esperar unos meses y cuando te hayas fortalecido meter las dominadas, tú decides.

yo las empece a hacer por ahi de los 4 meses y empece con dominadas con agarre estrecho en supinacion me salian pocas y ya despues como a los 6 meses segui con las dominadas agarre estrecho y me salian pocas 2 o 3 bien hechas y no me dejaban con poca fuerza no se a que se deba lo tuyo tal ves no te alimentas bien... todos los dias al principio trato de hacer y hasta la fecha me salen de 9 a 12 bien hechas

que comes antes de irte hacer ejercicio? tal ves se deba a eso :S

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. De alimentación voy bien,siguiendo los consejos del foro y en el pre-entrenamiento suelo tomar cereales integrales como avena. Tal vez se deba a que son sólo 4 meses y ya estoy haciendo 4 series de 8 repeticiones, pesando 85 Kg y 1,81. Voy a hacer el ejercicio con menos repeticiones y poco a poco ire subiendo las mismas. Mi plan semanal no se como lo veís:
LUNES: PECHO-BICEPS
MARTES: Para descansar parte de arriba, PIERNAS
MIERCOLES:HOMBROS-DORSALES
JUEVES: Para descansar parte de arriba, 1 HORA DE NATACION, que ademas me deja toda la parte de arriba muy relajada
VIERNES: TRICEPS-PECHO (se repite el ciclo)
SABADO:Cualquier actividad cardio

¿veís bien que no trabaje dos dias seguidos parte de arriba,`para así despues cogerlo con mas fuerza?
Un saludo

Con lo que has comentado te recomendaría:

Que empieces tus entrenamientos de espalda con 3 series de dominadas al fallo todas (por eso de que haces 8 de media).

Luego sigue con tu entreno de espalda normal.

Cuando seas capaz de hacerte 3 series con 10 repes mínimo empieza a lastrarte.

Ale, saludos!

En algunos gimnasios (al que yo voy, por ejemplo) la maquina de dominadas llevan un soporte donde apoyar las rodillas para ayudar a la gente a hacerlas. Si tu gimnasio tiene, yo diría que empezaras con el apoyo con un peso que pudieras hacer las que tengas que hacer y poco poco quitar el apoyo.

Si consigues hacer dominadas yo no las dejaría, es un ejercicio muy bueno y completo. Mucha gente no puede con ellas hasta despues de bastante tiempo en el gimnasio. Si tienes la ventaja de sacarte unas cuantas series hazlas, ya irás cogiendo fondo para aguantar el resto del entreno.

Al principio del entreno claro.

Nunca dejes de hacer dominadas, van muy bien y en cuanto a lo que te dejan sin fuerzas, pues si son muy intensas pero son como cualquier otro ejercicio, si le tiras con peso a jalones o remo te cansarias igual que con dominadas, por lo que supongo que no le tiras a todo lo que puedes en el resto de ejercicios y por eso notas que las dominadas cansan más.

Saludos.

Bueno, aparte de lo que ya te han dicho el resto de foreros, podrías intercalar los ejercicios de dorsales con los de triceps, así mientras haces triceps, tu espalda/biceps descansan y luego tendrás más fuerza en el resto de ejercicios.

Prueba en principio a hacerlas en la máquina de dominadas asistidas para poco a poco ir cogiendo fuerza. Sí sólo llevas 4 meses es normal que te termines sin fuerzas ten en cuenta que las dominadas es uno de los ejercicos más jodidos.

no dejes nunca las dominadas. son el mejor ejercicio para espalda de lejos, y ademas ganas una barbaridad en fuerza

yo te recomiendo que las hagas al principio para estar bien fresco y hacerlas correctamente. ademas fijate lo que te digo, pienso que vale mas la pena hacerte 4 buenas series de dominadas y no hacer mas ejercicios de espalda, que no hacer dominadas

de todas formas ya te acostumbraras, con las dominadas el secreto es ECHARLE HUEVOS. es un ejercicio brutal para los que empiezan a hacerlas, pero luego ya le coges el tranquillo. eso si, al principio lo dicho, a echarle huevos y dejarte la piel en cada dominada que hagas

P.D: yo cuando empece el gym hacia las dominadas asistidas. empece haciendolas con 50 kg de peso asistido (te resta 50 kg a tu peso corporal, por lo que cuesta menos hacerlas). en un par de meses baje hasta los 30-35 kg de peso asistido mas o menos, hasta que un dia dije "voy a hacerlas libres, aunque me haga una nada mas". y si, la primera semana me hice 3 y gracias, pero cada semana aumentaba un par de dominadas que podia hacer, hasta que acabe haciendo series de 12-14 dominadas con 15 kg de lastre. te digo esto porque un compañero mio con el que iba al gym, en el resto de ejercicios tenia una fuerza considerable (no llegaba a mover mis pesos pero tampoco habia excesiva diferencia) y sin embargo no era capaz de hacer ni una dominada libre y se las hacia asistidas, hasta que un dia le obligue a hacerlas libres. le sigue costando, pero mucho menos que antes xD

El antebrazo...

yo, como todos sabran, cuando cumpli los 15 años, entre al GYM...nomas por un mes y comence a incluir las dominadas supinas...las inclui por alli de marzo, en abril las empece a hacer de forma frecuente...hacia tres veces a la semana y en dos meses era capaz de hacer 4x10...obiamente supinas..y pesaba 70 kg...las hacia dos-tres meses a la semana.

Te dan una fuerza increible...actualmente las hago una vez a la semana (a veces al mes) y a lo mucho, nomas saco 5...tambien puede ser por que ahora peso 90 kg...

Lo unico que necesitas hacer es seguir haciendolas...no importa que no destaques en los demas ejercicios...la base del crecimiento muscular es progresar en los ejercicios basicos...los demas ejercicios te sirven para fortalecerte mas y para que puedas levantar mas peso en ese basico...

No te preocupes por los remos...y eso de que te quedas sin fuerzas, es por que pones todo tu esfuerzo en ellas...yo tambien me quedo sin fuerza, pero aun asi...aunque uses poco peso..entrena...fortalece tus biceps y antebrazos...y sigue haciendo 4x8...eso es estupendo...

¿Cuanto pesas a todo esto??

Yo las hare ahora dos veces a la semana...mejorare...asi como lo pude hacer pesando miseros 70 kg...que podia un 4x10 (eso es bien matador) y puedo un 5x5 pesando los 90...imaginate...yo podia las 4x8 cuando pesaba los 80 (supinas, obiamente)...ahora peso los 90 y le dare con todo...y tu, dale con todo a dominadas...varia el agarre prono y supino...y con eso tendras una espalda impresionante...las dominadas son lo mejor para espalda...

Muchísimas gracias a todos por aportarme vuestro punto de vista. Definitivamente seguiré con ellas y poco a poco seguro que voy dominando este ejercicio.

Por otra parte, en lo que respecta a mi plan semanal de entrenamiento (como puse al iniciar el POST), ¿creeís que es buena idea el hecho de que no hago 2 dias seguidos musculación de la parte de arriba, sino que lo alterno con 1 dia piscina y otro dia piernas y asi voy con el cuerpo más descansado y por tanto lo cojo con más ganas?.¿Cómo lo veís?.
Lo copio otra vez el planing por si acaso:
JUEVES: Para descansar parte de arriba, 1 HORA DE NATACION, que ademas me deja toda la parte de arriba muy relajada

Haz una serie de dominadas, y luego pasa a otro ejercicio con sus respectivas series, una vez un poco mas descansado haces otra serie de dominadas y luego otro ejercicio con sus respectivas series, asi sucesivamente.

Ojo, es mi opinión, eso hacía en mis comienzos y podía llegar a hacer 12-10-10-8.

Saludos

Muchísimas gracias a todos por aportarme vuestro punto de vista. Definitivamente seguiré con ellas y poco a poco seguro que voy dominando este ejercicio.

Por otra parte, en lo que respecta a mi plan semanal de entrenamiento (como puse al iniciar el POST), ¿creeís que es buena idea el hecho de que no hago 2 dias seguidos musculación de la parte de arriba, sino que lo alterno con 1 dia piscina y otro dia piernas y asi voy con el cuerpo más descansado y por tanto lo cojo con más ganas?.¿Cómo lo veís?.
Lo copio otra vez el planing por si acaso:

Hay multitud de combinaciones para una rutina de frecuencia 1 (aunque repites un musculo, te recomiendo que lo vayas rotando, es decir una semana pecho, otra espalda, etc) pasate por el post de adrianinho que esta en los post fundamentales de la sección de rutinas, y alli eliges la que mejor te venga a ti.

Atrás