Dominadas asistidas

Férreo

Politicamente incorrecto
Bueno, ya he empezado una rutina de alta frecuencia, y esta semana estoy calculando los RM. Resulta que el miercoles, que tengo dominadas en la rutina, mi 3x6RM es mi peso corporal, por lo que hasta la 4ª semana (que sera en la que aplique el 100% de los RM) no trabajare con dominadas libres.
Que creeis que es mejor: las dominadas asistidas, o los jalones?.

Las dominadas mil veces. Yo las realizo asistidas colocando las piernas en algun respaldo cuando no hay nadie que me ayude.

Saludos

Férreo, un poquito más técnico: porque haces 6RM? Con este ejercicio haz 3RM, sin más, cuando tengas más fuerza harás 6RM. Yo el otro dia hice 8-9 series de 2 repes con mi 4RM o así. Será tu peso y algo de lastre no? Pues empieza la primera semana con tu propio peso, la segunda con un poco más..

Que agarre haces de dominadas?? Si las haces anchas, pues hazlas supinas o con agarre semi-pronado, que tu 3x6RM no será tu propio peso, y haz el 5 RM para asegurarte subir intensidad, pero no vuelvas a los marditos jalones :p

Faiton dijo:
Férreo, un poquito más técnico: porque haces 6RM? Con este ejercicio haz 3RM, sin más, cuando tengas más fuerza harás 6RM. Yo el otro dia hice 8-9 series de 2 repes con mi 4RM o así. Será tu peso y algo de lastre no? Pues empieza la primera semana con tu propio peso, la segunda con un poco más..

Que agarre haces de dominadas?? Si las haces anchas, pues hazlas supinas o con agarre semi-pronado, que tu 3x6RM no será tu propio peso, y haz el 5 RM para asegurarte subir intensidad, pero no vuelvas a los marditos jalones :p
Osea, me propones que, en vez de 3x6, las dominadas las haga 6x3, por ejemplo, con mi peso corporal, la primera semana, y con lastre, las demas?.
Lo del agarre, lo hago ancho y en pronacion. El agarre supino implica demasiado a los biceps, y es menos duro :)

A mi no me implica casi nada las dominadas los biceps, da igual con que agarre las haga, la técnica me sale sola. Si sabes hacer fuerza sólo con la espalda no vas a implicar demasiado los biceps. Es más, me salen más agujetas en la cabeza larga del triceps que en el biceps. Si, si te gusta hacerlas con ese agarre si, 6x3 mejor.

Atrás