Dominadas asistidas o no?

joakojo13

New member
Buenas, soy nuevo en esto ¨(otra vez) y no me hago ni 2 dominadas, en mi gym hay para hacerlas asistidas, deberia hacerlas asistidas o mejor hacer otro ejercicio para adquirir fuerza en la espalda?

gracias

No creo que valga la pena hacer asistidas, porque eso te va a frenar, incluso.

Decís que no haces ni 2. Eso significa que SI haces 1 al menos?
Si podés hacer al menos una, te cuento cómo hice yo para ir de una a diez (tomo un tiempo).

Cada vez que vas al gimnasio, lo primero que haces es una (UNA SOLA, no intentes hacer dos) dominada, tratando de bajar lo mas lento que puedas. Esto es lo primero que hacés, todos los días que vas.

Después de eso, me imagino que estarás haciendo algún tipo de calentamiento, para bien o para mal. Apenas terminas tu calentamiento, haces otra dominada, de la misma forma.

Terminas tu primer ejercicio (ejercicio, no músculo... o sea, supongamos que estés con una rutina que te da tres ejercicios para el pecho, entonces esto lo haces después de cada uno de os ejercicios), y haces otra dominada.
Terminas tu segundo ejercicio, otra dominada... y así toda la semana. El último día de la semana que vayas al gimnasio, antes de irte del gimnasio, descansas un ratito y probas el máximo de dominadas que podes hacer (quizás la primer semana sea sólo una, pero no hay drama, va a subir, eso es seguro) y en base a eso ajustas.

Supongamos que pudiste hacer sólo una, entonces repetís igual la semana siguiente.
Supongamos que pudiste hacer dos... entonces durante la semana siguiente la primer serie (la que haces cuando recién llegas) la haces de dos repeticiones y el resto de una sola.
Cuando puedas hacer 3 repeticiones, entonces haces lo mismo, pero haciendo de a dos repeticiones en cada serie (de dominadas, cuando cambias de ejercicios).

Eventualmente llegaras a 5 repeticiones, y ahí ya cambia el método (o no, si te gusta seguir haciendo así), pero para eso falta un rato todavía.