Dolor oblicuos con sentadilla

juanhp

New member
Hoy me e puesto hacer sentadilla y al hacer un par de repes me e notado un fuerte quemazón en los oblicuos ( los de la pelvis) hasta que he tenido que parar... a que puede deberse?

creo que es porque no aprietas bien el abdomen, no sumir la panza, sino apretar el abdomen

Por lo general, cuando tienes una parte floja del abdomen o espalda baja, la sentadilla te las trabaja y sentirás dolor, yo cuando empecé también me dolían los oblicuos y la espalda baja, además de no poder estar recto, esto ayuda a que posteriormente puedas hacer la sentadilla recta y bien hecha.

La sentadilla implica un gran número de músculos que algunos llaman auxiliares en el ejercicio, pero que resultan necesarios para poder realizarlos bien. Las abdominales, oblicuos y otros muchos forman parte de ellos.

Una opción es una deficiente técnica; pero, seguramente, el problema será que no tienes suficientemente fuertes los oblicuos en relación al peso que levantabas.

Fortalece oblicuos, abdominales, lumbares, etc. y podrás entrenar sentadillas sin problemas. En otro caso te arreisgas a una lesión. Un médico me comentó una vez que la quemazón (no dolor ni pinchazo) anuncia un futuro desgarro muscular por el esfuerzo (yo lo sentí durante un tiempo al hacer peso muerto); así que no te arriesgues en exceso.

Saludos.

a partir de ahora ya sabes uno de tus puntos flojos.

A veces no levantamos mas peso en biceps por culpa de tener unos flojos antebrazos. Solucion: ejercitar los antebrazos.

Que os sirva de ejemplo esto ultimo y ponedlo en practica para vuestros puntos flojos.

Atrás