dolor lumbar en dominada lastrada?

genbcn

desde Barcelona a...
Hola a todos, resulta que hoy haciendo dominada lastrada con el típico cinturon de soporte ancho para la espalda me ha hecho incomodez en los lumbares, durante el ejercicio no he notado nada incómodo ni me ha dolido... pero ahora tras 3-4 horas noto la molestia en los lumbares.

Decir que tengo los lumbares fuertes y no me duelen con dominadas, peso muertos, o remos.

Parece que ha sido que el lastre (no mucho, 6kg) ha apretado mucho el cinturon en los lumbares?

Es mejor olvidarme del cinturon y aguantar una pesa con los pies?

Saludos y contar experiencias! _chino_

yo lo he visto con cuerdas atadas a la cintura, pero no sé si moleste el balanceo que podría tener el peso

Es por el lastre, este ejerce mas presion sobre los lumbares, la otra opcion es mejor, (con la mancuerna entre los pies), tambien existen algunos chalecos especiales, que ya tienen el peso.
Yo las hago sin peso es mas comodo y se siento mejor el trabajo.

No me refería al cinturon de soporte lumbar, si no al cinturon específico para lastre:

Troy-Barbell-ALDB-Leather-Dip-Belt_0_0.jpg

No me refería al cinturon de soporte lumbar, si no al cinturon específico para lastre:

Troy-Barbell-ALDB-Leather-Dip-Belt_0_0.jpg

ombre yoo usando ese a mi o me duele nada nada...sera quee lo pones mal puede ser o algo o la tecnica quien sabe...aunque ultimamente hago lo de la mancuerna en los pies..es mucho mas rapido y facil de cambiar que el cinturon =)

¿Has hecho el ejercicio correctamente?¿O ibas muy muy al límite? a lo mejor has forzado y tirado cont odo y te has hecho daño asi...

El lastre en si no tiene porque haberte hecho nada pues además no es apenas peso... me imagino que ha sido por colocar mal el cinturon o casi seguro por hacer mal el movimiento...

Ánimo y a seguir apretando!

prueba enrrollando la mancuerna en una cuerda x la cadera, es como lo hago yo y no tengo ningun problema

mejor que con ese cinturon que han puesto antes no lo hará con nada... yo uso un cinturón de cuero de gimnasio normal con un cordino o cadena colgando... y bien.

Atrás