Dolor insoportable antebrazo izquierdo

Devcon

New member
Hola a todos, ayer fué mi primer día de biceps en el gym, he de decir que nunca había echo pesas antes, aunque voy con mucho cuidado y me pongo poco peso, de echo en todas las repeticiones que hice en ninguna llegué al fallo muscular.

Al salir del gym estaba bien, y durante las horas siguientes también. Pero esta mañana me he despertado con un dolor muy grande en el antebrazo izquierdo, no puedo girar la muñeca hacia arriba porque me duele mucho el antebrazo y además tampoco puedo estirar el brazo ni un poco del dolor que siento.

Teniendo el brazo semiflexionado con el codo en ángulo de 90 grados no me duele, es tan solo si trato de estirarlo o girar la muñeca.

¿Es normal? Estoy pensando en ir a urgencias, no se si a alguien le habrá pasado algo parecido alguna vez.

agujetas, mi colega cuando fue la primera vez al dia siguiente directamente no podia mover un apice los brazos y los tenia doblaos en 90º, parecia k tubiera haciendo el robot al andar xDDDDDDDDD

Jajaja, eso es lo que parecía yo esta mañana, un robot! Y el brazo izquierdo igual, no podía estirarlo más allá de los 90 grados!

La verdad es que me he "acojonado" un poquillo, se lo que son unas agujetas pero como en mi vida he ido a un gimnasio jamás había sentido un dolor tan fuerte, era como congestión y tensión.

Finalmente a media mañana con los músculos calientes he logrado estirar el brazo, todavía me duele bastante pero por lo menos logro estirarlo y girarlo un poco.

Y yo que pensaba que me había jodido un tendón o algo peor, perdonad mi ignorancia, se nota que soy novato en esto :)

Un saludo!

estirar antes no sirve de nada, y estirar despues sirve para descongestionar el musculo, pero las agujetas las vas a tener igual o peor estirando k sin estirar.

si el musculo tiene microroturas en exceso, estirar no las va a arreglar instantaneamente, es mas al estirar la musculatura puede sufrir tambien mas microroturas asi k... xD

Las agujetas se producen por una acumulación de ácido láctico entre las fibras musculares. Son como "cristalitos". Por eso duele...

De todas maneras estáte pendiente de la evolución de tu antebrazo por si se estuviera mostrando una patología.

Un saludo Devcon.

Gracias por las respuestas ahora estoy mejor, definitivamente eran agujetas. Pero unas agujetas bestiales, como nunca las he tenido de ahí que me asustara un poco jejeje.

Y eso que tan solo hice bices con polea baja metiendole 15Kg y bices con barra con dos discos de 2,5Kg (mas barra), o sea que no fué para nada exagerado y podía hacerlos bien. Si me llego a poner un peso más normalito seguro que me parto los bices jajaja.

En fin, supongo que será la edad, tendré que ir con más cuidado aún :)

si, y el agua con azucar tb las cura no?

Acumulación de ácido láctico:
La teoría fue enunciada por primera vez por Assmussen en el año 1956,7 y desde entonces la teoría ha ido siendo cada vez más abandonada por la comunidad científica. Según Assmussen, en condiciones de anoxia (falta de oxígeno), como la que ocurre en las células musculares durante un ejercicio intenso, el metabolismo cambia y las células fermentan los nutrientes para conseguir energía. La fermentación produce mucha menos energía que el metabolismo normal, que degrada la glucosa a dos ácidos pirúvicos, y este se degrada completamente por otras rutas metabólicas. Sin embargo, en la fermentación, el ácido pirúvico se transforma en ácido láctico que cristaliza en el músculo. El dolor producido, por lo tanto, sería el resultado de la acidez incrementada captada por los nervios y por las microrroturas del músculo debido a los cristales.19

Según mencionan algunos autores, esta teoría tiene pocos fundamentos. La observación muscular mediante biopsias musculares no ha podido mostrar la aparición de tales cristales. Tras formarse los cristales de ácido láctico, muchos se degradan, y una pequeña parte se recombina con otras sustancias para proporcionar moléculas energéticas (glucosa). Otra evidencia que niega tal cristalización es que el ácido láctico llega a cristalizar a temperaturas inferiores a -5 °C, cosa que hace que esta teoría pase a ser una leyenda urbana establecida por la transmisión de deportista a deportista sin llegar a un fundamento científico claro.

las agujetas son microroturas, lo de los cristalitos esta mas k descartado.
aparte de k muchos medicos deportivos lo han dicho (hoy la explicacion del medico del futbol club barcelona). este mismo explico que la unica forma de calmarlas es con analgesicos y antiinflamatorios, y para facilitar la recuperacion, hacer el mismo ejercicio k las provoco, pero mucho mas liviano, para k circule la sangre x susodicha zona. esto lo abreis comprobado todos, cuando teneis agujetas y no os moveis (x ejemplo k os salen el fin de semana, os duran mas tiempo, mientras k si cojeis agujetas del lunes, al no parar durante la semana como k son mas llevaderas)

en el siguiente podeis ver mas informacion.

http://www.efdeportes.com/efd115/microroturas-musculares-agujetas-e-hipertrofia.htm

Última edición:
Atrás