Dolor insoportable ,agujetas o algo más grave??

luzmar_11

New member
Hola de nuevo.. me siento algo pava pero es que no sé donde recurrir ahora. El lunes pasado hice mi primera sesión de spinning. No forcé demasiado pues no pude levantarme casi de la silla, pero no paré de pedalear los 45 min.
Hoy viernes estoy que no puedo andar , me arden los cuadriceps, es un dolor terrible. Estoy preocupada pues he pensado incluso en ir a ver a un trauma para que me diga si me he hecho algo grave porque no siento q sean agujetas después de 4 días. Los 2 días siguientes no podia levantarme de la silla ni sentarme. Ahora sí, pero el dolor se ha focalizado más en un musculo concreto de los muslos y veo las estrellas si quiero caminar. ¿Algo que comentarme? Por favor, q estoy perdidísima y preocupada, ¿se me pasará?? ¿cuando debo ir de nuevo al gym??

Hola,

Tiene pinta de ser agujetas, pero es extraño porque la bici no suele provocarlas, a menos que te pasaras con la resistencia del freno. Procura llevar ritmos más alegres de pedaleo con menos resistencia.

Saludos.

¿entonces debería hacer reposo al menos de aquí al lunes? ¿me pongo bolsas de agua fria en el cuadriceps? Es que nunca me había pasado el no poder caminar por este dolor tan tremendo..qué flojica

Descansa, anda un poquito muy suavemente,... y si te duele, tómate ibuprofeno.

Saludos.

depende de que tan intenso fuera y cuanto tiempo estabas sin hacer un esfuerzo parecido.

recuerdo que estuve 1 año sin entrenar, cuando volví empece con la misma intensidad en que estaba antes. resumen... una semana sin poder levantar los brazos xD, si pasa de 7 días y el dolor no se va mitigando yo pensaría que es otra cosa

El caso es que la clase fue lunes, la pierna derecha la tengo ya casi bien, pero es el cuadriceps (supongo) izquierdo el que me lleva amargaita perdida ayer y hoy. Voy a esperar este fin de semana y si no mejoro entonces el lunes iré directa al trauma, no?

Las agujetas alcanzan su maximo "dolor" a las 24 horas o 48 horas
Se produce cuando el acido lactico se cristaliza y se clava en las fibras musculares
Solucion hacer mas ejercicio
Lo de vaso de agua con azucar,limon etc no funciona...
Si sigues asi consulta un medico en un par de dias

El caso es que la clase fue lunes, la pierna derecha la tengo ya casi bien, pero es el cuadriceps (supongo) izquierdo el que me lleva amargaita perdida ayer y hoy. Voy a esperar este fin de semana y si no mejoro entonces el lunes iré directa al trauma, no?

No. Estarías en bastante mala forma y ya está. Cuando alguien empieza un nuevo deporte o ejercicio es mejor ir con calma.

Haz estiramientos suaves de cuádriceps y ya está. Y en la próximma sesión vete con nás calma. En unas semanas ya estará más adaptada.

Las agujetas alcanzan su maximo "dolor" a las 24 horas o 48 horas
Se produce cuando el acido lactico se cristaliza y se clava en las fibras musculares
Solucion hacer mas ejercicio
Lo de vaso de agua con azucar,limon etc no funciona...
Si sigues asi consulta un medico en un par de dias

Hace ya tiempo que esa hipótesis se desechó.: This URL has been removed! Ahora se dice que son las contracciones excéntricas las responsables. Por eso deportes como el correr producen más agujetas que la bici.

No te preocupes, poco a poco irá pasando. Mi mujer empezó hace 10 días a ir al gimnasio. Se metió en una clase de body pump, y se le fue la mano metiendo peso. A los dos días casi me hace que la lleve a urgencias, decía que eso no podían ser agujetas. Lo pasó muy mal, hasta le costaba dormir. Pero va desapareciendo poco a poco. Paciencia.

Es muy interesante el artículo de tu enlace. Lo leeré luego con más calma. Muchas gracias a todos por responder tan pronto, estaba angustiada.Lo tomaré con filosofía y reposo, entiendo quehaya que seguir haciendo deporte porque si no nunca desaparecerían las "agujetas", pero mi cuádriceps izquierdo me pide reposo al menos un par de días (espero) Lo que tengo claro es que haré spinning cuando me sienta más dura de piernas

jajaja me suena a mí misma esta noche, me he despertado a las 6 del dolor tan grande de muslo. Espero ir mejor..ya os iré contando

la falta de costumbre, no creo que te hayas lesionado con el spinnig, las agujetas solo se quitan con mas ejercicio.

Hace ya tiempo que esa hipótesis se desechó.: This URL has been removed! Ahora se dice que son las contracciones excéntricas las responsables. Por eso deportes como el correr producen más agujetas que la bici.

Siempre viene bien saber algo nuevo ;)
Crei que era por lo otro

Atrás