Dolor inaguantable en el codo

Determinado

The Way of The Champion
Bueno, siempre que hago biceps en banco scott, curl biceps con barra y curl martillo me viene un dolor insoportable en el codo mientras hago el ejercicio y al soltar las pesas me viene un dolor aún más grande.

Solo me duele al hacer biceps, por mas que estire, caliente y empieze con poco peso sigue doliendo y eso me dificulta horrible.
El problema lo tengo desde hace ya 1 año pero ultimamente ha empeorado...

En la proxima semana ire al medico aver si el puede descifrar que es lo que tengo pero me gustaria saber su opinion...

Muchas gracias desde ya _chino_

Bienvenido al maravilloso mundo de la epicondilitis.

¡¡Deja de hacer esos ejercicios ya!!

Tienes que cambiar los curls de bíceps con agarre supino por el agarre neutro o pronado.

Ya sabia yo que tenia algo en esos malditos codos... _enfadao_
El dolor de hacer biceps es insoportable, ultimamente se me caia la barra del dolor...
Me has salvado el entrenamiento Rallador :D
La semana que viene me toca devuelta biceps y probare usar pronado a ver que tal __genial__

Por cierto vi en un post tuyo que tambien tienes epicondilitis, como has hecho para mejorarte has hecho fisio, descanso, eliminar el agarre supinado?
Yo deje de entrenar 2 meses debido a un problema en la espalda que tuve y al volver me seguia doliendo los ejercicios de biceps, asi que tendre que probar fisioterapia _comorr_

Muchas gracias por responder y cuando pruebe el pronado cuento a ver que tal...

JEJJE BIENVENIDO AL CLUB,este post de pureta a mi me resolvio mucho

This URL has been removed!

espero que te allude un saludo

como has hecho para mejorarte has hecho fisio, descanso, eliminar el agarre supinado?

Pues básicamente lo que he hecho es dejar de hacer los ejercicios que me producían dolor, y poco a poco voy mejorando significativamente. El típico curl de bíceps con barra con agarre supino no lo hago nunca. En su lugar hago curl de bíceps con mancuernas con agarre neutro y curl de bíceps con barra Z con agarre pronado.
Así no tengo molestias.

También las dominadas me jodían bastante. Estuve unos 4 meses sin hacerlas, y hace cosa de 3 semanas volví a empezar con ellas y de momento voy bien.

Hay que calentar bien antes de hacer cualquier ejercicio, y no sólo con una serie. Por lo menos 3 series con poco peso y muchas repeticiones para que la sangre circule alegremente por la zona. Yo creo que eso es primordial. _chino_

Muchas gracias a los dos, empezare probando el agarre pronado o neutral, poniendome bolsas de hielo y quizas tambien usando la lampara de calor seco.
Si eso no funciona, fisioterapia :S

Denuevo muchas gracias ya me parecia que tenia algo jodido en el codo _latigo2__latigo2_

Saludos

Buenas, aprovecho este post para preguntar sobre el tema:

Desde el lunes noto una ligera molestia en el codo, he estado mirando esta pagina:

This URL has been removed!

Donde por lo visto el dolor no esta directamente en el pico del codo (que es donde lo tengo yo), por lo que no se si tendre epicondilitis o no. (Cuando estoy en el PC paso la mayoria del tiempo con el codo apoyado en la mesa, pero dudo que sea por eso xd). Ademas, mas que dolor es una molestia leve, ademas haciendo los 'ejercicios' que salen en esa web no siento ninguna molestia ni dolor, solo si me toco y presiono en el pico del codo.

Ahora precisamente me voy a entrenar biceps/triceps, vere si me molesta. (Ayer solo note una ligera molestia con el press militar).

Última edición:
Así empiezan las epicondilitis / epitriocleítis. Que no sea nada pero tiene pinta de serlo.

Si, lei tu post hace tiempo y ya vi que lo tuyo fue de menos a mas, aun te sigue doliendo?

He estado entrenando biceps/triceps, en biceps no he notado ninguna molestia, en triceps haciendo press frances si, por lo que he optado por no hacer el ejercicio, he pasado a triceps en polea alta y sin problemas, con flexiones y press cerrado si me notaba molestias asi que he pasado de hacerlo y di por finalizado la sesion de triceps para que no vaya a mas, descansare este fin de semana... me estoy aplicando frio y tomare ibuprofeno a ver que tal :(

Última edición:
Vaya :/

Es que es una putada tener que dejar de entrenar por el maldito codo, espero que se pase rapido ahora que de momento no siento ese dolor profundo que comentais y estoy intentando solucionarlo, eso si me da que triceps tendre que dejar de hacerlo hasta que se me pase del todo, y encima es el peor grupo muscular que tengo, manda coj**** xD.

En fin a ver como evoluciono en los proximos dias :/

Comprate un par de cinchas para antebrazo y solucionado el problema

Estoy viendo lo de la cincha para epicondilitis y veo este:

25259994132000g01011.jpg

Yo el dolor lo tengo en la punta del codo directamente, por lo que no se si lo mio es epicondilitis y la cincha me valdria para algo _comorr_

PD: Es normal sentir dolor los 5 primeros minutos cuando te aplicas el hielo?

Última edición:
un saludo a todos ,tengo tengo molestia solo cuando hago banco scot y barra fija ,al principio de cada serie pero ya estirando lo soporto pero sigue la molestia .

Estoy viendo lo de la cincha para epicondilitis y veo este:

25259994132000g01011.jpg

Yo el dolor lo tengo en la punta del codo directamente, por lo que no se si lo mio es epicondilitis y la cincha me valdria para algo _comorr_

PD: Es normal sentir dolor los 5 primeros minutos cuando te aplicas el hielo?

esas son las que yo tengo y me va bien con ellas aunque evidentemente la epicondilitis no se te va a quitar, cuando hago triceps veo las estrellas y sobre todo con el puto press francés

Aquí otro epicondilítico mas... _lengua_

En mi caso es una clara epicondilitis del codo derecho (y eso que soy zurdo) que llevo arrastrando ya meses y que yo mismo me provoqué por sobrecargar los tendones de los músculos extensores de la muñeca, al entrenar en un mismo día dorsales, biceps y antebrazos... _oveja_

Para no tener que dejar de entrenar, y que el dolor fuera tan insoportable que me impidiera realizar mis rutinas, me compré una codera (de los chinos, por un solo €uro) que no es mas que una banda elástica que te da cierta sujeción en la articulación y te mantiene la zona caliente. Antes de entrenar, siempre siempre siempre caliento adecuadamente, 15 minutos de calentamiento general, mas luego un calentamiento específico del grupo muscular que voy a trabajar, que en el caso de los biceps y hombros (que son los ejercicios donde mas dolor e incapacidad me provoca esta tendinitis) soy mucho mas cuidadoso.

Luego como tratamiento uso frio sobre la zona afectada, unos buenos estiramientos y automasajes que alivian el dolor de una manera asombrosa.

Aunque por el tiempo que llevo con esta dolencia, podría decir que ya es crónica, noto que con estas sencillas pautas, va mejorando y el dolor "incapacitante" ha desaparecido, convirtiéndose hoy por hoy en una dolorosa molestia.

el dolor "incapacitante" ha desaparecido, convirtiéndose hoy por hoy en una dolorosa molestia.

Así me encuentro yo. No es que tenga que dejar de entrenar pero el dolor siempre acompaña como una mosca cojonera.

Qué le vamos a hacer... _comorr_

Atrás