Dolor en sentadilla.

Golondrinaceo

New member
Pues eso, estoy empezando en el gym(llevo 3 semanas) y al hacer las sentadillas, con la maquina de guias, me duele bastante los lumbares, creo que la ejecución es correcta, me fijo mucho en las rodillas no pasen la puntera y sacar bien el culo... Nose si deberia hacer elevaciones de tronco para fortalecer esa zona o que... Estoy con un peso ridículo para mi altura aun habiendo empezado hace poco (1,90-91kg) levanto 80kg mas la barra 8 veces... Alguna sugerencia idea de porque este dolor.. Deberia eliminarlas de mi rutina? Gracias.

La máquina no se ajusta a tu patrón de movimiento, se ajusta a un patrón de movimiento general, se puede deber a eso unido quizás a una mala ejecución.
Aprende bien la técnica y hazlo con barra libre.

y lo de las rodillas no passar los pies y sacar bien el culo, digamos que por lo menos es relativo. Puede ser que según tu anatomia sea lo que más te convenga, pero a priori no es algo universal.

Lo de la rodilla no tiene demasiado sentido, como dice agomez depende de tu anatomia.
Si fuese verdad lo de la punta de los pies uno que calce un 42 podría adelantar más que uno que calce un 38, obviamente eso no tiene sentido.

Lógico, no lo había planteado así, daba por hecho que era una afirmación verdadera puesto que es lo que he ido leyendo en todos sitios sobre la correcta ejecución en una de estas.

En que puedo fijarme entonces para saber a ciencia cierta que estoy haciendo una ejecución correcta? Porque me da mucho miedo la lesión y mas en un básico y empezando, es que se que la hago mal en algo porque me duele la espalda y las piernas a penas se me cansan...

Lógico, no lo había planteado así, daba por hecho que era una afirmación verdadera puesto que es lo que he ido leyendo en todos sitios sobre la correcta ejecución en una de estas.

En que puedo fijarme entonces para saber a ciencia cierta que estoy haciendo una ejecución correcta? Porque me da mucho miedo la lesión y mas en un básico y empezando, es que se que la hago mal en algo porque me duele la espalda y las piernas a penas se me cansan...

Que la espalda no se arqué en ningun momento y que la barra recaiga en linea recta sobre los tobillos y que no se adelante al subir o bajar de esa linea recta.

Atrás