dolor en rodilla

xulito33

New member
ola soy un chico de 15 años, yo juego a futbol y desde hace un año tngo un bulto debajo de la rotula, que es muy doloroso. Fui al medico y me dijo k era del crecimiento.Al cabo de 1 mes o asi los doleres remitieron pero hoy casi un año despues el bilto se me a hecho mas grandes y los dolores se intensificaron. cuando se me calienta me deja de doler, pero unas horas despues me tengo dolores, es en la rodilla izquierda y soy diestro. un remedio rapido x favor k oy tngo partido y no s k acer. El relex seria bueno, y el fastum gel o el hielo?????

gracias x respuesta.

ola soy un chico de 15 años, yo juego a futbol y desde hace un año tngo un bulto debajo de la rotula, que es muy doloroso. Fui al medico y me dijo k era del crecimiento.Al cabo de 1 mes o asi los doleres remitieron pero hoy casi un año despues el bilto se me a hecho mas grandes y los dolores se intensificaron. cuando se me calienta me deja de doler, pero unas horas despues me tengo dolores, es en la rodilla izquierda y soy diestro. un remedio rapido x favor k oy tngo partido y no s k acer. El relex seria bueno, y el fastum gel o el hielo?????

gracias x respuesta.

Yo creo sinceramente que deberias escuchar otra opinión médica, y no quedarte sólo con la de ese médico que fuiste. Yo en años anteriores he tenido muy mala experiencia con opiniones médicas, por ello en temas como esos es mejor visitar otro médicos.

Como remedio rápido, una crema fría o un spray para las articulaciones. Pero ese bulto no tiene que estar ahí. Como dice el amigo wolverinefa, deberías consultar a otro médico, preferiblemente que sepa algo de medicina deportiva.
Ah, al acabar, siempre 20 minutos de hielo.

Saludos

el fastum gel va muy bien para calmarlo, pero como te han dicho, visita a otro médico

gracias x respuesta.

Hola

Tú todavía estás en crecimiento pero lo mejor que puedes hacer es seguir los consejos médicos
Pide una segunda opinión y si quieres que te lo diga: Descansa

También tengo una rodilla que me molesta por el trabajo pesado que tengo encima que tengo que estar de pie mucho tiempo
Si me molesta no hago ejercicios para piernas ese día o trabajo otro grupo

Cuando uno se lesiona demora un tiempo recuoperarse,cuando vuelvs a pasar en la misma zona demora más tiempo la recuperación y si continúa el problema, este se puede volver crónico y nuestra vida deportiva podría anularse
¿Te imaginas de lesión en lesión como Van Basten?

hola este es mi primer post en el foro.
una pregunta xulito33 , haz aumentado rapidamente de estatura??
porque este tipo de molestias suele deberse a enfermedades del crecimiento
como la Osgood-Schlatter (que creo es lo que te sucede a ti) las que se quitan cuando dejas de crecer.

trata de limitar tu actividad fisica
aplicar hielo seria una buena medida
si la hinchazon es muy grande descansa y pon una almohada bajo tu rodilla

espero haberte ayudado en algo
saludos

espero colaborar en algo, mi papa tiene un trabajo que en varias ocaciones hace que tenga que estar arrodillado largo tiempo, eso le ocaciono un gran bulto por debajo de la rodilla, yo que solo trabaje con el algunos veranos y algun que otro fin de semana del año, tengo lo mismo pero menos desarrollado y no puede ser del crecimiento por que tengo 26 y ahi estan, el medico traumatologo de rodilla de apellido hermosa del hospital ramos mejia de buenos aires, muy delicadamente me dijo que tengo dos pelotas en las rodillas, seguramente por que no vio las de mi papa. luego el kinisiologo que me atendio me dijo que para fortalecer esa zona deberia hacer cuadriceps.
Saludos.

Si el médico te dijo que era tema del crecimiento, es evidente que tu lesión es la que menciona pras (Y no te extrañe que te aparezca en la otra rodilla). Mi recomendación es que vayas a una ortopedia, y te hagas con una cincha infrapatelar para que descargue peso al tendón rotuliano.

que es esa cinta? cuanto cuesta, que efectos secundarios provoca????

Cincha. Qué puede costar? 5-10 €. En cualquier ortopedia y en muchas farmacias la encontrarás.

Efectos secundarios, ninguno.

Juegas al fútbol, ¿no?, ¿estás federado? Seguramente podrás ir al médico de la Federación correspondiente y exponerle tu caso. Es muy común sobre todo en gente alta, - el Osgood-Schlatter- te lo digo por experiencia propia. Con la edad te desaparecerá, así que aguanta, hielo después de entrenar y no te hinches a tomar antiinflamatorios.

Atrás