Dolor en rodilla al hacer extensión pierna

lordonezsalazar

New member
Buenas a todos.
La pregunta es esa chicos, bajo ningún concepto es normal sentir dolor en las rodillas cuando se hace extensión de piernas en la máquina? o bajo ciertas circunstancias puede serlo?
Saludos cordiales.

a mi me dolio por años, ahora que estoy comiendo bastante colágeno y vitaminas paro de joder.

Exactamente en q parte de la rodilla sentís el dolor? Abajo de la rótula, en la rotula, a los costados ?

Prueba a hacer presión de forma progresiva sobre la zona y unos 2 ó 3 cms hacia abajo. Si te duele en esa rodilla y en la otra no, puede ser un principio de tendinitis en el tendón rotuliano. Si ves que persiste acude al traumatólogo e intenta sacar una resonancia para tenerlo más claro.

Un saludo!

Es el primer ejercicio que haces o lo haces cuando ya tienes la rodilla caliente?

Si solo te duele con ese ejercicio prueba a variar el recorrido, la postura, etc, hasta que te encuentres cómodo y no haya dolor.

Es el primer ejercicio que haces o lo haces cuando ya tienes la rodilla caliente?

Si solo te duele con ese ejercicio prueba a variar el recorrido, la postura, etc, hasta que te encuentres cómodo y no haya dolor.

Es el primer ejercicio que hago. De hecho, lo hago para calentar antes de hacer sentadillas.

Pues entonces ese puede ser el problema, busca diferentes calentamientos por internet para sesiones de piernas antes de hacer extensiones.

Muchas veces tu postura o cualquier defecto en la base donde apoyas el empeine en la máquina pueden hacer que la tracción del tendón sobre la rótula no sea el adecuado y al estar aun frío notas más la molestia que si ya estuvieses "rodado".

Pues si te lesionas haciendo extensiones no quiero saber lo que te pasaría haciendo sentadilla como un toro bravo.

Ve al traumatólogo

jajjajaja
Muchas gracias chicos por sus aportes. El problema ya quedó resuelto, al parecer el dolor se debía a una mala graduación de la máquina. Verán como hace poco cambio de gimnasio a uno más "barato" las máquinas de este no son tan ergonómicas como en las de el que estaba :(
Saludos y gracias a todos por sus aportes!

Pues si te lesionas haciendo extensiones no quiero saber lo que te pasaría haciendo sentadilla como un toro bravo.

Ve al traumatólogo

No tiene absolutamente nada que ver, yo tengo condromalacia rotuliana y no me duele ni un poco la rodilla al hacer sentadillas, pero al hacer extensiones si. No digas pavadas.

No tiene absolutamente nada que ver, yo tengo condromalacia rotuliana y no me duele ni un poco la rodilla al hacer sentadillas, pero al hacer extensiones si. No digas pavadas.

Yo no sé si tengo condromalancia rotuliana, pero lo mismo, me duele sólo al hacer extensiones.

Una máquina se caracteriza por ser ergonómica.

No necesariamente ergonômica del punto de vista universal.

Las máquinas de quadricep tienen unas dimensiones buenas para una cierta mayoria, y algunas hasta admiten graduaciones, pero aun en el mejor de los casos pueden no ser ergonómicas para algunos.

Atrás