Dolor en las dos rodillas despues de correr en cinta

Hola chicos solo escribo para daros las gracias por vuestros consejos ya que me estoy recuperando de estos dolores de las rodillas, con un descanso de una semanita y luego hacer diariamente 15 minutos de bicicleta me estoy recuperando dia a dia,ya casi no me duelen ni si quiera bajando la escaleras, bueno lo dicho muchas gracias a todos por vuestra gran ayuda.Un saludo

Hola chicos solo escribo para daros las gracias por vuestros consejos ya que me estoy recuperando de estos dolores de las rodillas, con un descanso de una semanita y luego hacer diariamente 15 minutos de bicicleta me estoy recuperando dia a dia,ya casi no me duelen ni si quiera bajando la escaleras, bueno lo dicho muchas gracias a todos por vuestra gran ayuda.Un saludo

Me alegro.
De todos modos no te extrañe tener molestias al principio.
Son sobrecargas.
Pero evita los ejercicios en los que tengas molestias y calienta bien las articulaciones antes de empezar.

Yo llevo tiempo entrenando y me parecido a lo tuyo, con la diferencia de k yo miedo 1,68 y peso 80 kilos, pero me pasa cuando me paso de verdad, por ejemplo la semana pasada hice 5 días de cardio de 45 corriendo y el domingo tenia las rodillas k se me doblaban de dolor, pero hoy martes se estan recuperando

Animo y entrena duro, un saludo

Gracias por los animos, ya hoy he hecho 15 minutos de bici y 15 de la eliptica correr aun no puedo por que sigo teniendo las molestias cuando corro asi que cuando ya tenga fuerte las rodillas empezare a correr pero de momento nada a hacer bici y ponernos fuertes :D que ya empiezo ha tener algo de forma que antes estaba redondo era mas facil saltarme que darme la vuelta jejjejeje, bueno un abrazo y a darle fuerte.

tendinitis rotuliana

tiene toda la pinta de ser una tendinitis rotuliana,debido a calzado inadecuado ,sobrepeso,alguna dismetria,recurvatum de rodilla ect..
t puedes poner alguna cinta alrededor de la rodilla presionando el tendon rotuliano para disminuir el dolor y q no se cargue mas.tratamiento pues estiramiento,ciriax en el tendon,electroterapia analgesica y antiflamatoria y crioterapia.

la cinta siempre a sido y será una asesina de rodillas jajajaj no hay nada mejor que salir a la calle, la cinta es muy dura y apenas amortigua los golpes del peso y esa amortiguación entonces recae sobre los tobillas y sobretodo en la rodilla y por eso acaban super resentidas

Yo no tengo problemas con las rodillas, pero encontré un artículo que tal vez te ayuda: This URL has been removed!

"Tus músculos mejoran relativamente rápido. Están muy bien irrigados y nutridos y enseguida reflejan los efectos del entrenamiento reforzándose. Sin embargo con el tejido articular , los tendones no ocurre lo mismo, ya que su riego es pobre comparado con el de tus músculos y son mucho más sensibles a las sobrecargas.

- La primera clave para evitar lesiones y molestias en tus rodillas, codos, etc. es realizar un entrenamiento racional, sin aumentar en exceso el volumen de las cargas de una semana para otra (no más de un 10%)

- Hay que hacer siempre un buen calentamiento antes del ejercicio, sin olvidarse de las rotaciones de rodillas y giros de hombros, pero nunca forzando los límites de movimiento, porque el músculo está frío. Haz los estiramientos más intensos al acabar de entrenar.

- Tienes que reforzar la musculatura que rodea tus tobillos, rodillas, etc. para quitarle carga a tus articulaciones. En los corredores se recomiendan los clásicos ejercicios de caminar con las punteras, caminar con talones, con la zona lateral interna y la externa. Trabaja en el gimnasio o con gomas los cuádriceps.

- En días fríos usa mallas que protejan al menos tus rodillas o las articulaciones que tengas más delicadas, las temperaturas bajas producen vasoconstricción y al llegar menos sangre rica en nutrientes y con una temperatura elevada a las articulaciones, aumenta el riesgo de lesión.

- Además de respetar estos principios tienes que ayudar a tus cartílagos tomando los componentes adecuados que producen su regeneración, que evitan inflamaciones, que los nutren y así evitan las tendinitis y demás lesiones similares. Bioibérica se ha especializado en el cuidado articular con tres productos de lo más interesantes que no deben faltar en el botiquín de ningún corredor, ciclista, nadador o practicante de fitness. Ahí los tienes:

Artroactive. Protege tus articulaciones por su aporte de mucopolisacáridos y vitamina E. Su efecto principal es compensar el desgaste del cartílago. Precio aprox. 33.50 euros

Hialsorb. Crema a base de mucopolisacáridos y ácido hialurónico recomendada para el cuidado y nutrición de las articulaciones. Precio aprox. 22.50 euros

Tendoactive. Aporta colageno tipo I y resulta ideal para deportistas con molestias tendinosas. Precio aprox. 36.50 euros "

Ya me dirás si te sirve de algo el artículo

Un consejo: No me fiaría Nunca de un artículo en el que te ponen precios de productos. ¿Publicidad?. Nunca se sabe.

Por cierto, el tendón es músculo.

Atrás