Dolor en la palma de la mano.

LuisPSZ

New member
Desde hace aproximadamente 2 semanas siento un dolor punzante en la palma de las 2 manos.
El dolor se produce cuando agarro una mancuerna o barra (haciendo press banca o press militar) El peso de la barra contra la palma de la mano al hacer ejercicio me produce bastante dolor. Es muy extraño y nunca me había pasado. He dejado unos días de reposo pero no mejora.
Que puede ser y debido a que? posibles soluciones? _comorr_
saludos

Me ha pasado! con la mano izquierda sobre todo, al mover mucho peso me duele, CREO que puede ser que se corta la sangre no llega bien a tu palma de la mano al mover tanto peso en mancuernas o barra, es como cuando se te queda un brazo dormido o pierna por mala postura, pero que esta vez pasa por coger mucho peso y como que no dejas que llege bien la sangre a la palma de la mano, ES LO QUE CREO, ahora nose si sera eso o no xD. En fin esta teoria es la que me plantee cuando me empezo a doler como tu.
Soluciones: yo no he encontrao ninguna, quizas trabajar con alguna espoja o algun guante que te de mejor agarre nose. yo uso guantillas y me sigue pasando...
espero haberte servido de ayuda, un saludo

yo tengo algo similar que me apareció cuando estaba haciendo spinning, el profesor me habia dicho que quizas realice demasiada tension en algun momento con la mano, que podia ser algun nervio o algo, es como una punzada fuerte :/ si con el reposo ( sumandole algo de hielo quizas o antiinflamatorios aunque si no sabes la raiz del dolor no tiene sentido tomarlos) no se te va te conviene ir al traumatologo para que te vea la mano

A mi me pasó eso hace unos 5 años, lo mio fué un pinzamiento del nervio que me duró 2 meses (es horrible esa sensación, cuando te tocas te quema y no tienes nada de fuerza en la mano). Se me quitó solo (la cita en el médico me la dieron 3 meses después, viva la seguridad social...). Puede que tengas lo mismo. Estuve tomando anti inflamatorios y tal, pero al final se me quitó con el paso del tiempo, me levante una mañana y ya no lo tenia. Ve al médico a ver si a ti te dan la cita antesXD

No creo que sea nada circulatorio, porque me duele ahora mismo cuando me presiono en la palma, osea es como si algún nervio estuviera jodido o algo.. Es bastante doloroso.
sinceramente paso de ir al medico porque me dirá que no vaya al gym si me duele, y punto.
Uso guantes y como si nada. Creo que cambiaré a esponjas.. haber si acolcha algo y no me presiona tanto el "nervio" ese.
pero vamos que es un dolor muy agudo e intenso que me obliga a desplazar la barra/mancuerna peligrosamente al borde de la palma casi en la muñeca para poder ejecutar el movimiento :S

A mi me paso hace mucho tiempo, exactamente igual en el press de banca con barra al levantar pesos pesados, la palma de la mano derecha.
Me dijeron que podia ser desde "pinzamiento" de un nervio hasta tendinitis.
En dos semana se marchó, sin dejar de hacer el ejercicio....sólo siguiendo unos consejos y parece ser que funcionaron.

Calentar las muñecas, dedos, antebrazos y palmas(abrir y cerar el puño). Ejercicios de rotación, abrir, cerrar la mano...etc etc.
Intentar que cada serie la barra no apoye exactamente en el mismo sitio de la mano, aunque sea medio centímetro, es dificil de conseguir pero funciona.
Bajar un poco el peso, que por un par de semanas no pasa nada :)
Me ponía 3 veces al día una pomada de esas para golpes, inflamaciones....

Y si no...al médico socio...no queda otra :)

En primer lugar gracias a todos por las respuestas y vuestra preocupación.

A mi me paso hace mucho tiempo, exactamente igual en el press de banca con barra al levantar pesos pesados, la palma de la mano derecha.
Me dijeron que podia ser desde "pinzamiento" de un nervio hasta tendinitis.
En dos semana se marchó, sin dejar de hacer el ejercicio....sólo siguiendo unos consejos y parece ser que funcionaron.

Calentar las muñecas, dedos, antebrazos y palmas(abrir y cerar el puño). Ejercicios de rotación, abrir, cerrar la mano...etc etc.
Intentar que cada serie la barra no apoye exactamente en el mismo sitio de la mano, aunque sea medio centímetro, es dificil de conseguir pero funciona.
Bajar un poco el peso, que por un par de semanas no pasa nada :)
Me ponía 3 veces al día una pomada de esas para golpes, inflamaciones....

Y si no...al médico socio...no queda otra :)
Pues parece que nos pasa exactamente lo mismo!.
Haber como evoluciona la cosa, me aplicaré una pomada e intentaré no apoyar los pesos justo ahi (cosa que tengo que hacer si o si porque si no duele un monton jajaja)
Haber si siguiendo esos consejos mejora la cosa!
Saludos ;)

PD: cuando note que esto se me pasa postearé de nuevo explicando como ha evolucionado y como se fue, etc.

Parece ser que el dolor se ha ido! no sé si volverá a aparecer pero de momento ya no me molesta haciendo los ejercicios.
¿Que cómo he hecho? pues nada. He seguido con los mismos pesos, y días de gym.
Simplemente poco a poco ha ido desapareciendo. :)

Parece ser que el dolor se ha ido! no sé si volverá a aparecer pero de momento ya no me molesta haciendo los ejercicios.
¿Que cómo he hecho? pues nada. He seguido con los mismos pesos, y días de gym.
Simplemente poco a poco ha ido desapareciendo. :)

Entonces era un pinzamiento segurísimo, se te habrá desinflado la inflamación del nervio y ha "escapado", o habrás hecho algún movimiento por el que ha dejado de pinzarlo.

Has tenido suerte, a mi me duró 2 meses y me rozaba cualquier cosa y moría del dolor.

Atrás