Dolor en la muñeca

PablosOne

New member
hola y felices fiestas lo primero
pues desde mediados de julio me duele la muñeca izquierda. es un dolor muy leve pero como no se va me preocupa un poco. al hacer pesas no lo noto apenas, solo ligeramente cuando hago biceps en barra z (con lo cual suprimi este ejercicio). me duele donde se une el cubito con la muñeca, al hacer este movimiento: palma mirando hacia mi y giro la mano hacia la izquierda. fui al medico y me dijo que parecia una distension muscular y que dejara las pesas una semana, y me aplicara un antinflamatorio. No fui al gym por 2 semanas y el dolor exactamente igual. Ahora voy al gym y hago estiramientos de muñeca siempre y un buen calentamiento. El dolor ha bajado un poco, pero no desaparece. que podra ser? una tendinitis?Que me recomendais que haga?
Voy a ir el traumatologo, pero no me gusta ir por una cosa tan leve.

gracias y salu2

EDITO: he puesto el diagnostico en el ultimo post.

Última edición:
yo te hubiese dicho que hicieras estiramientos, pero si ya los haces no se que decirte. Yo hago este estiramiento al terminar la sesion de gym:

estiramientos.es (muñeca 1/2) Flexores muñecas

Probaste a echarte alguna crema antiinflamatoria? para estos dolores leves van bastante bien

Hasta aqui llego, a ver si te puede ayudar alguine mas experto

yo te hubiese dicho que hicieras estiramientos, pero si ya los haces no se que decirte. Yo hago este estiramiento al terminar la sesion de gym:

estiramientos.es (muñeca 1/2) Flexores muñecas

Probaste a echarte alguna crema antiinflamatoria? para estos dolores leves van bastante bien

Hasta aqui llego, a ver si te puede ayudar alguine mas experto

gracias por la respuesta. esos estiramientos son los que hago yo, y la crema antiinflamatoria ya me la aplique durante al menos 3 semanas y no cambio( al rato de tenerla puesta notaba una ligera relajacion en la zona)

salu2

Hola. yo he tenido lesiones de muñecas. Tanto que no podìa hacer press de banca, francès, ni bìceps con ninguna barra... Primero que nada te digo que su recuperaciòn me llevo unas 3 semanas..te cuento como se me curaron a mì....primero tomaba algunos antiinflamatorios, tambièn usaba una pomada, aplicaba calor...ahora lo màs importante es el tema del entrenamiento.....yo suprimi los ejercicios que me daban dolor y los cambie por otros....para que se entienda...si vos hacès un ejercicio y estas sintiendo dolor es por que seguis lesionando la muñeca...tenès que hacer ejercicios que no te provoquen dolor...

A mi el press de banca me causaba mucho dolor....lo cambie por el press de banca con mancuernas que permite una rotaciòn de la muñeca y no la deja fija como el press con barra...el francès lo pase a hacer con mancuernas....bìceps hacìa el curl martillo...

Y todos los ejercicios con pesos moderados...tenès que pensar que en este momento no tenès que intentar ganar masa....tu meta es recuperarte y mantener tu estado actual.....ya cuando te recuperes podràs volver a un plan de volumen.

Y tenè cuidado...a las 3 semanas probablemente el dolor se comience a ir, pero lo mejor es no hacer los ejercicios que causaban dolor hasta estar completamente recuperado...estas lesiones suelen ser tendinitis...y si no las curas bien se hacen crònicas y despuès se hace muy complicado curarlas.......pueden llevarte a tener que dejar de entrenar por que si avanzan el dolor puede llegar aser insoportable.
Yo hoy me curè y hago todos los ejercicios que antes no podìa...dejar de entrenar no sirve....te aseguro que se recuperan mas y se fortalecen mas los tendones entrenando de la manera correcta.

Y una vez que puedas volver a hacer todos los ejercicios nuevamente, intenta no pasarte de roscas con los pesos......comenzà liviano, y para bìceps por ejemplo no hace falta que levantes el màximo en un curl con barra...es mucho màs productivo hacer una tri-serie con menos peso que estimula màs el crecimiento que una serie `pesada de pocas repeticiones que solo va a romperte las muñeca so los antebrazos...

Saludos

Última edición:
Ah me olvidaba...no hagas estiramientos hasta estar recuperado....te lesionan màs....el tendòn està inflamado y vos lo estàs estirando....eso no va a permitir la recuperaciòn.......los estiramientos dejalos para cuando estès completamente recuperado......y te estoy hablando de un par de meses por lo menos...que es lo que tardan en curarse completamente estas lesiones..como dije antes en unas 3 semanas probablemente se vaya el dolor....pero la lesiòn sigue ahi y apenas hagas algo indebido volvera el dolor...Saludos

suena a tendinitis..pero no es para ir a traumatologo..es para reumatologo..(y no te estoy tratando de vieja con artritis)..es una confusion que tiene mucha gente:
-el reumatologo trata las enfermedades medicas de musculos tendones y articulaciones
-el traumatologo trata las enfermedades quirurgicas de musculos tendones y articulaciones

o sino para ir a un deportologo que se encargan de las lesiones deportivas no quirurgicas

ola necesito consejos; mis muñecas comienzan a tronar o a producir chasquidos, en ocasiones me duelen, los codos y hombros tambien me truenan y con un leve dolor, esto lo comenze a notar despues de agregar mas peso a las mancuernas, mi pregunta es debo acudir inmediatamente al doctor o reposar por una semana; tambien me dijeron que utilizara guantes para la proteccion de las muñecas.
Llevo haciendo pesas como 8 meses creen que ya tenga las articulaciones desgastadas? o podría tratarse de una inflamacion por una mala ejecucion?

nada de lo que te digan en un foro sustituye una visita al medico..por el foro no podemos verte la articulacion..ver si tienes rigidez al movimiento, o inflamacion, o cualquier otro signo.

los chasquidos no necesariamente implican enfermedad..hay chasquidos normales..depende de como suene..habria que verla..pero si te duele es señal de que no es normal..yo te aconsejo que vayas..seguramente sea sobrecarga pero mejor estar seguro..si sigues sobrecargandolas y tenias un problema despues el daño va a ser mayor y capaz ya es mas dificil de reparar

nada de lo que te digan en un foro sustituye una visita al medico..por el foro no podemos verte la articulacion..ver si tienes rigidez al movimiento, o inflamacion, o cualquier otro signo.

los chasquidos no necesariamente implican enfermedad..hay chasquidos normales..depende de como suene..habria que verla..pero si te duele es señal de que no es normal..yo te aconsejo que vayas..seguramente sea sobrecarga pero mejor estar seguro..si sigues sobrecargandolas y tenias un problema despues el daño va a ser mayor y capaz ya es mas dificil de reparar

te doy toda la razon. yo pense que podia ser por sobrecarga puesto que entreno pesado, pero el caso es que me comenzo a doler en julio, y estuve sin hacer pesas hasta octubre, y el dolor es el mismo.

de todas formas tengo cita en el medico pendiente, ya pondre lo que me dice

salu2 y gracias

te recomendaria hielo en la muñeca antes de dormir y 2h despues de hacr el ejercicio o si ya estas casi recuperado y vas a entrenar un poco pesado pontelo antes como 2h a mi m dio codo de tenista y haciendo esto ya ni me acuerdo eso si te recomendaria fortalecer esos antebrazos en cuanto este recuperado muchas lesiones de muñuca se deben a esto

no puedo decirte que tienes, pero te dire que me paso exactamente lo mismo que a ti y con el mismo ejercicio. El curl con barra Z, me jodio la muñeca, igualmente lo suprimi y segui entrenando una semana normal (excepto bicep porque me lastimaba) despues fue empeorando por no reposar.

A lo que me puse diario un desinflamatorio y me vende. aprox. 1 semana y media. reposo total, solo iba al gimnasio a entrenar pierna..

te recomiendo que la dejes reposar si no se te agravara el problema.

un saludo!

Hola, bueno despues de bastante tiempo entre resonancias y rediografias, vengo aqui a poner el diagnostico y lo que me dijo el medico:
-Resultado resonancia: "Discreto engrosamiento sinovial a nivel de la cara dorsal del carpo, de significacion inespecifica. Pequeña cantidad de liquido a nivel de la articulacion radiocubital distal".

-Lo que dijo el medico (traumatologo del deporte): es algo muy leve (sinovitis) y lo mejor seria que hicieras reposo durante dos semanas con esa muñeca, y que uses una muñequera de neopreno en las actividades que te causen dolor. Me dijo que no era imprescindible que parara de ir al gimnasio, pero que vendria bien. Ah y que tome antinflamatorios durante una semana

Esta semana que viene voy a ir a esquiar con lo cual no voy a ir al gym. que me recomiendan que prolongue hasta las cuatro semanas? o que vaya suave y con muñequera?

Graciñas

Última edición:
Atrás