Dolor en empeine-tobillo

enjoythesilence

New member
Todavía no llega a ser lesión, pero si subo demasiado el pie el dolor se nota bastante.

Creo que me lo he dañado haciendo gemelos (sobre todo sentado, al querer hacer el movimiento muy amplio) al subir la punta del pie demasiado, antes de empujar hacia abajo.
Haciendo sentadillas también, al bajar más de la paralela a veces perdia un poco el equilibrio y despegaba la punta del pié del suelo, haciendo una gran presión sobre la parte del tobillo-empeine.

Mi pregunta es, hay algún ejercicio en concreto que pueda hacer para fortalecer esa zona?

Os dejo una foto señalando justo la zona afectada.

d0870f324138638fe558cab9b9b4a39d.jpg
[/IMG]

Lo primero que todo reposo, no fuerces demasiado la zona, si te tienes que perder algunos días de sentadillas y gemelos hazlo sin problemas, si te molesta al andar intenta mantenerte inactivo.
Lo mejor será que vallas al médico.

No no, andar puedo sin problema. Incluso he hecho alguna ruta de senderismo y teniendo cuidado no hay molestias.

También puedo hacer gemelos siempre y cuando no haga el movimiento completo, solo puedo subir y la bajada solo hasta poner la planta del pie paralela al suelo. Querer bajar más de ahí es lo que me molesta.
Y las sentadillas si hago la bajada con cuidado sin pasar de la paralela tampoco.

Me he dado cuenta, haciendo el movimiento de la sentadilla, que si pongo los pies rectos (mirando hacia alante) me duele al bajar, pero si los abro bastante no (bastante más de la apertura normal, siempre suelo hacerlas con las puntas ligeramente hacia afuera).

Esto es normal? Alguien sabe qué puede ser?

Es médio complicado, algo que nunca había visto. Al parecer la cuestión sería al flexionar el pie. Por el aspecto parece que hubiese un pequeño derrame, que con el tiempo se reabsorbe.
Masaje leve puede ayudar a ese processo. Un tipo de fisioterapia em gimnasio no se me ocorre como, pero sí el hacer movimentos de tensión con el pie ayuda em la circulación y en eventuales cicatrizaciones (sin forzar estiramientos). Algo que tambien es bueno para los pies caminhar en arena, claro no siempre es de fácil acceso,.
En cuanto a los ejercicios, sí, la sentadilla fuerza bastante esa articulación, a algunos nos ayuda colocar un taco de 2 a 4 cms para cobrir la diferencia de movilidad.

Gracias por comentar. Aunque no me hayas dicho mucho (precisamente por ser algo raro jeje) pero al menos ya sé más o menos que puedo ir haciendo mientras me recupero. Iré poniendo a ver qué tal. Lo dicho, gracias!

Atrás