Dolor en el psoas, pierna derecha

Lushen

New member
Buenas, llevaba tiempo con un dolor en la cadera/femur de la pierna derecha al hacer sentadillas a si que he ido al medico y bueno se han negado a hacerme radiograficas de ningún tipo ni nada y me ha dicho que es el psoas, que haga estiramientos cada día y ya.
Alguien ha tenido problemas de este tipo? Creeis que estirando se me ira el dolor? Que hago con el tema sentadillas, las dejo... menos peso...?

Que demonios es el psoas?

Que demonios es el psoas?

yo tampoco lo sabia la verdad xD, se ve que es algo bastante común,
psoas-21.jpg

Está bien no hacer radiografia porque en la radiografia no salen las partes blandas. Con lo de los estiramientos, hay que tener um poco de cuidado porque si hay um inicio de lesión al forzar um estiramiento lo que está debilitado puede romperse y es peor. Más bien calentar con movimentos amplios y no forzados y poner pesos que no causen dolor. Y si el movimento sin peso causa dolor, entonces hay que parar, dar tiempo a curarse y después empezar muy gradualmente.

Busca elongacion del Psoas en youtube hay un millon de videos, siempre sin dolor!

Descansa dos semanas por las dudas que haya lesión, hace estiramientos dinámicos (no estáticos) y aprovecha estas dos semanas para leer y ver videos de sentadilla para revisar tu técnica. A lo mejor estas haciendo algo mal. Por lo general lo del psoas es un mal calentamiento, haciendo algunas repeticiones de sentadillas bulgaras sin peso dentro del estiramiento dinámico se corrige.

Yo noté que al comenzar el movimiento de recuperación con la extensión de rodilla y no activar también simultaneamente la extension de cadera se produce uma tensión extra em los músculos de atrás e interiores de la pierna que acaba dando contracturas y eventualmente desgarros.
Parar de hacer la sentadilla en 2 tempos cambiando por la extensión homogênea de rodilla y cadera en mi caso elimino el problema

Yo también tenía dolores, me costaba hacer una sentadilla profunda por que me dolía en esa zona, notaba una gran tensión y luis888 también ha tenido el mismo problema.

En mi caso se corrigió simplemente calentando correctamente antes de cada sesión de sentadilla (en mi caso hago liberación miofascial+estiramientos dinamicos+aproximaciones), es algo que la gente no le da importancia, pero el calentamiento es fundamental, sobretodo si vamos a tirar pesado, tanto para ganar flexibilidad durante el entrenamiento y prepararnos tanto físicamente como mentalmente al mismo tiempo de para evitar molestias y lesiones

Última edición:
Yo también tenía dolores, me costaba hacer una sentadilla profunda por que me dolía en esa zona, notaba una gran tensión y luis888 también ha tenido el mismo problema, en mi caso se corrigió simplemente calentando correctamente antes de cada sesión de sentadilla (en mi caso hago liberación miofascial+estiramientos dinamicos+aproximaciones), es algo que la gente no le da importancia, pero el calentamiento es fundamental, sobretodo si vamos a tirar pesado, tanto para ganar flexibilidad durante el entrenamiento y prepararnos tanto físicamente como mentalmente al mismo tiempo de para evitar molestias y lesiones

rt, a mi dándome masajes con una pelota de tenis y calentando bien (busca un vídeo dr rodri mora sobre estiramientos dinámicos tren inferior)

Atrás