Dolor en el Hombro

Cheroky

New member
Bueno, llevo un mes apuntado en el gim, y desde el primer dia he sentido dolor en el hombro derecho, mas concretamente en la parte delantera (mirando de frente a una persona, la parte frontal del hombro).

Noto muchisimo dolor en los ejercicios de espalda cuando tengo el codo a la altura del hombro, haciendo movimiento de bajada (haciendo fuerza). Es cuando mas dolor me produce, y noto una especie de crack crack cada vez ke repito el movimiento.

Esto a que se debe, tengo una lesion en la articulacion? es que tiene que acostumbrarse a coger peso?

si alguno de vosotros no entiende cual es el dolor ke siento, o donde, preguntadmelo y pongo una foto con el sitio exacto.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

Hacelo con menos peso.. y fijate la tecnica.. si lo haces mal siempre te va adoler, a vecs es causa de la sobrecarga..

El hombro es un musculo muy delicado, te aconsejo si no quieres tener una lesion permanente, que descanses esa zona una semana minimo, comiendo mucha proteina.
Podes concentrarte en abdominales, piernas, el otro brazo.
Dolor persistente = Stop

La articulacion del codo es muy delicada, asi que si tienes dolor haciendo ciertos ejercicios tienes 2 opciones:
-Si el dolor es debido a esos ejercicios cambialos por otros que te provoquen menos molestias.
-Si es independiente del ejercicio que hagas, descansa hasta que te recuperes.

estoy con los compañeros, si te molesta mucho baja peso o cambia ejercicios, y si sigue la molestia descansa. Las lesiones de hombro son muy jodidas, yo me lo lesione por meter demasiado peso en press de banca y es peor el remedio que la enfermedad. Si te lo jodes de verdad, te va a inhabilitar practicamente para todo, asi que reposo mejor y no fuerces.

Bueno, llevo un mes apuntado en el gim, y desde el primer dia he sentido dolor en el hombro derecho, mas concretamente en la parte delantera (mirando de frente a una persona, la parte frontal del hombro).

Noto muchisimo dolor en los ejercicios de espalda cuando tengo el codo a la altura del hombro, haciendo movimiento de bajada (haciendo fuerza). Es cuando mas dolor me produce, y noto una especie de crack crack cada vez ke repito el movimiento.

Esto a que se debe, tengo una lesion en la articulacion? es que tiene que acostumbrarse a coger peso?

si alguno de vosotros no entiende cual es el dolor ke siento, o donde, preguntadmelo y pongo una foto con el sitio exacto.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

Ese dolor es el manguito rotador del hombro, yo lo padecí y es muy dificil de curar, necesita mucho tiempo de reposo y ejercicios suaves de fortalecimiento. Es un dolor al mover el brazo sobre la horizontal, se nota en dominadas, jalones, press militar, press banca,...

Mi consejo es que dejes las pesas ya o al menos los ejercicios que te dan molestia y dale descanso al hombro. Para que te hagas una idea, yo no dejé las pesas al aparecer el dolor y al final era tanta la molestia que casi no podia ni trabajar y algo tan simple como levantar un objeto con el brazo era un suplicio... tardé unos 4-5 meses sin hacer pesas en recuperar el hombro.

Última edición:
he buscado por google manguito rotador del hombro, y, es lo que me duele...

esto ke me dices me preocupa realmente muchisimo.. hace un mes ke estoy apuntado, y estoy teniendo resultados fisicos muy notables, y me encuentro con muchas ganas de continuar, y no veo para nada la opcion de dejar el gimnasio 3 o 4 meses como tu buenamente me aconsejas...

hoy ya he ido al gym, y he levantado menos peso en los ejercicios donde me dolia, doliendome menos aunque he seguido notando una pequeña molestia.

tomo mucha proteina, creo, tomo proteina en polvo, mucha carne, arroz, huevos, tortillas, mucha leche, paté de higado, no se en verdad como bastante y cada vez voy a mas.. es posible que me recupere del dolor cogiendo menos peso para no forzar ese tendon? porque es un tendon no?

bueno gracias a todos por las respuestas, no tiro por tierra vuestros consejos, se ke me decis ke lo deje por mi bien, pero realmente no lo kiero dejar para nada...

sigo escuchando consejos!

gracias a todos otra vez!

PD: Este foro me esta ayudando bastante la verdad, felicito a los creadores y a los usuarios ke postean tablas, y de absolutamente todo... profundamente gracias xD.

Ami me pasa igual te doy uin consejo , haz cn menos pesos casi con nada los ejecrsisos de ohombre y en press banca , no tires los codos rectos , sube y baja sin extender los brazos, asi no te dolera.

yo padesco lo mismo que tu desde que entre al gimnasio , pero como soy un baboso lo ignore jajajaja ahora me duele el hombro hasta por hacer curl de biceps sentado xD.

EN RESUMEN DESCANSA Y SI EL DOLOR PERSISTE ANDA AL MEDICOOO.

saludos y no seas como yo xD _coti_

ten cuidado
porqe es mui dificil dejar el gim cuando crees qe puedes seguir entrenando
quizas aun puedas entrenar a poco peso y estar unos 2 meses mas entrenando
pero puede qe en dos meses mas ya no puedas utilizar mas el brazo y tengas qe dejar el gym por alrededor 4 meses masmenos
o puedes dejar de usar el brazo por estas dos semanas y empezar estar con ejercicioes de reforzamiento
pero si la molestia sigue incluso cuando no entrenas.. no queda otra qe el doctor

y recuerda qe es tan facil qe un sedentario se lesione, imagina la probabilidad qe nos qeda a nosotros qe nos destrozamos en el gimnasio.

qeda en tu criterio el camino qe seguiras
ojala aciertes en tu decision!

saludos

y recueda tambien qe el descanzo igual te hacer crecer
asique una o dos semanas no le hace daño a nadie!

pues parece ke todos los ke entendeis me recomendais k lo deje o deje al maximo esa zona...

..lo ke voy a hacer es centrarme en piernas, y cardio, con bici, comer mucho jaja, y a ver ke tal me progresa el hombro..

gracias a todos por los consejos! se agradece ke seais sinceros xD, venga un saludo para todos!!!

ah, pasaos x mis fotos ke las he colgao en la seccion fotos y me veis, soy un novato todavia xD, pero bueno todo llega!

un saludo!

mira yo ahora traigo una lesion igual, fui al doctor y me recomendo tomar desinflamatorio 1 pastilla cada 12 horas, me receto ibuprofeno, tambien aplicar hielo sobre la lesion, y me dijo que podia continuar en el gym sin hacer hombro o los ejercicios que me molestaran, me dijo cuando un ejercicio te moleste le hombro no lo hagas esperate a que pase la molestia, vamos a desimflamar el tnedon del manguito rotador y despues continuas, eh visto estos esttiramientos en la red que todos deberiamos de hacer antes de entrenar, las lesiones en algunos casos es por falata de calentamiento y estiramiento.

les dejo el link de la pagina para que evitemos seguir cayendo en esta lesion, además incluye algunos ejercicios de terapia

This URL has been removed!

saludos

mira yo ahora traigo una lesion igual, fui al doctor y me recomendo tomar desinflamatorio 1 pastilla cada 12 horas, me receto ibuprofeno, tambien aplicar hielo sobre la lesion, y me dijo que podia continuar en el gym sin hacer hombro o los ejercicios que me molestaran, me dijo cuando un ejercicio te moleste le hombro no lo hagas esperate a que pase la molestia, vamos a desimflamar el tnedon del manguito rotador y despues continuas, eh visto estos esttiramientos en la red que todos deberiamos de hacer antes de entrenar, las lesiones en algunos casos es por falata de calentamiento y estiramiento.

les dejo el link de la pagina para que evitemos seguir cayendo en esta lesion, además incluye algunos ejercicios de terapia

This URL has been removed!

saludos

lo del ibuprofeno es no mas de 3-4 dias cada 8 hrs por lo del riñon (solo un doc podra decir si continuas mas dias)
i lo de aplicar hielo?? estas seguroo?? lo de aplicar hielo seria tan solo dentro de las primeras 24 horas de la primera molestia
dias siguientes hay qe aplicar calor 2 a 3 veces al dia por no mas 15 min.. y tratar de aplicar algun gel antiinflamatorio externo sobre la lesion

siempre dormia sobre mi hombro derecho, y creo ke eso ha sido la causa de mi lesion, porke siempre me despertaba con el hombro dolorido... y he leido k leer sobre el hombro puede causar la lesion.. asi ke xD, ya sabeis, a dormir boca arriba!!

Atrás