Dolor en el hombro

Despues de entrenar tengo dolor en el hombro cuando levanto el brazo por encima de los 90º con el tronco.

El dolor se acentúa despues de hacer press banca. No me duele en posición relajada pero en cuanto elevo el brazo por encima de la cabeza siento un ligero pinchazo.

¿Cómo debería actuar? No es un dolor fuerte y no se si es algo normal o podría derivar en lesión con el tiempo.

Voy en progresion de unos 5kg al mes aprox.

Actualmente 54kg en sentadillas con 8 rep bien hechas y 110kg peso muerto unas 6 a 8 rep bien hechas

Ahora vamos a ver la evolución de tu peso corporal em los últimos 3 meses.

Lo siento desde hace unas tres semanas, tuve dolor bajé intensidad y hara un par de días volvía a intentar un press banca más intenso y vulevo a sentir el dolor al mover, como un aviso, pero no me impide cargar peso.

En cuanto al peso he avanzado muy bien desde que tomo más carbohidratos, de 78 a 85k en unos 6 meses.

Hago un resumen de soluciones que he encontrado por internet:

- hacer press arnold
- retracción escapular siempre
- quitar ejercicios con barra y usar mejor mancuernas
- Hacer series de encogimiento de hombros con barra tras espalda para fortalecer el trapecio y mejorar el equilibrio muscular en el hombro

Debilidad de los tejidos no es, más bien pareceria que el aumento de las cargas puede no haber sido equilibrado y estar generando alguna descompensación.
Está bien la idea de diversificar los movimentos del hombro

Tendrìas que revisar la tècnica del press de banca, hacerlo al estilo power. Hasta que se te vaya hacelo con mancuernas agarre neutro, y el press de hombro lo mismo (agarre neutro)

Atrás