Dolor de rodillas al hacer cardio

netio765

New member
Chicos, estoy regresando al Gym despues de mucho tiempo, esta cuarentena me hizo subir mas de 20 lbs y estoy tratando de retornar al gym despues de unos años fuera

estoy tratando de hacerlo de manera gradual con pesas y Cardio despues

pero usando la banda o corriendo al aire libre me duele la rodilla izquiera y unos centimetros mas abajo..

que me recomiendan hacer para la rutina de cardio y evitar ese dolor?
Bicicleta estacionaria o Eliptica?

Gracias!
 
caminar, es el mejor ejercicio para el que tiene sobre peso y no le va a doler las rodillas.
 
El problema del sobrepeso está en la comida, no en el ejercicio. Nadie está con 20 k de sobrepeso si come normal.

Primero hay que decirse la verdad a uno mismo


"Estoy gordo porque como mal. Si quiero tener un peso normal tengo que comer como una persona normal, no como un gordo"

Comer como una persona normal no significa pechuga de pollo y brocolis, significa nada mãs que variado en el origen animal y variado en el origen vegetal y no pasar hambre.

Segundo, para condición física, con el ejercicio de pesas, es suficiente. Pero si quieres agregar algo, caminar no te va a joder las rodillas, que correr, especialmente con sobrepeso, sí que va.
 
Pues si un peso muy alto y estar un tiempo sin correr casi nada son enemigos mortales de las rodillas. Y coincido con escoger una caminata como alternativa. Saludos.
 
Yo creo que el encare está mal.

las personas racionales sólo hacen las cosas que tengan una justificativa válida.

Por qué el famoso cardio? cuál es la función de eso? Cuál el sentido? Cuál el objetivo del esquema de entrenamiento?
 
Yo creo que el encare está mal.

las personas racionales sólo hacen las cosas que tengan una justificativa válida.

Por qué el famoso cardio? cuál es la función de eso? Cuál el sentido? Cuál el objetivo del esquema de entrenamiento?

Tiene sentido y no lo tiene. Primero para saber si tiene sentido o no hay un factor fundamental para analizar, el tiempo. Si la persona tiene tiempo que le sobra (y ganas obvio), entonces si tiene sentido y expongo mis razones.

1) Razón todo el mundo que tiene sobre peso y quiere perderlo, quiere hacerlo en el menor tiempo posible. Por más que uno diga y bueno eso lo hubieras pensado antes no hubieras engordado la realidad es que las personas quieren perder peso lo más rápido posible.

2) Cuando uno viene comiendo mal y empieza una dieta tiene mucho más sentido arrancar haciendo pequeños ajustes en la dieta y agregar cardio de baja intensidad (caminata si me pregunta a mi) porque un cambio muy brusco en la dieta es más difícil de sostener. A medida que va pasando el tiempo los cambios en la dieta se van volviendo más profundos y el cardio se puede eliminar completamente. Pero al principio puede ser una buena idea para hacer el proceso más llevadero y acostumbrar al cuerpo al cambio brusco en la dieta.

Dicho todo esto, obviamente el cardio no es necesario para verse bien si uno come bien. Pero puede ser una herramienta valida si a la persona le gusta, tiene tiempo y quiere verse bien, no obligatoria como si es obligatorio el entrenamiento de sobre carga.
 
Gracias a todos por sus respuestas

Mi peso es 190 lbs
mido 1.71
tengo 31 años

y si, soy consiente que desde que la cuarentena empezo descuide mi manera de comer, era unicamente comida rapida y no hacia nada de ejercicio en la casa

tiempo? si, tengo tiempo por las tardes entre 3-6 pm

estoy asistiendo al gimnasio cerca de mi casa, he empezdo apenas 4 dias,
y si, empezare con caminatas cortas y por supuesto estoy cuidando el no comer de la manera que lo hice todo este tiempo...

muchas gracias a todos por sus opiniones, sigo leyendo sus consultas
 
Yo creo que el encare está mal.

las personas racionales sólo hacen las cosas que tengan una justificativa válida.

Por qué el famoso cardio? cuál es la función de eso? Cuál el sentido? Cuál el objetivo del esquema de entrenamiento?

Podrias tener la amabilidad de responder mis preguntas?

Gracias.
 
Atrás
Arriba