Dolor con la barra en sentadillas

The Fear

Mancuernero
Buenas, llevo poco tiempo haciendo sentadillas pero cuando le pongo bastante peso me hace daño con la barra en la espalda del peso, os poneis algun tipo de proteccion o tirais sin mas?

Prueba a cerrar el agarre más y a colocartela sobre el trapecio (o deltoides según como la cojas) en vez de en el cuello, con el tiempo se acostumbra uno al aumento de kilajes y desaparecen las molestias.

prueba a cerrar el agarre más y a colocartela sobre el trapecio (o deltoides según como la cojas) en vez de en el cuello, con el tiempo se acostumbra uno al aumento de kilajes y desaparecen las molestias.

+1

En los gimnasios suelen tener también unos protectores para las barras olímpicas (una especie de manguito acolchado) o, en caso contrario, puedes hacerte tu mismo uno enrrollando un poco la toalla en el centro de la barra.

Una vez cojas bien la posición de la barra y se acostumbre esa zona, ya ni te acordarás de estos primeros sufrimientos ^^.

Buenas, llevo poco tiempo haciendo sentadillas pero cuando le pongo bastante peso me hace daño con la barra en la espalda del peso, os poneis algun tipo de proteccion o tirais sin mas?

si te refieres alos trapecios pues eso solo es molestia

y si te refieres ala espalda usa una faga

si es la espalda baja, 1 estas haciendo mal la sentadilla es decir curvas la espalda.
2 cargas demasiado peso que tu cuerpo no esta acostumbrado por cual la ejecucion es pesima.
3 necesitas usar cinturon de levantamiento.

a mi me deja unas heridas horribles la barra a la que pongo 120 kilos.Y eso que pongo el protectos de plástico y la toalla,pero nada,me deja la barra tatuada en el trapecio.

Es normal hasta que te acostumbres a ello pero como te han explicado centrate en cargarte bien la barra sobre los trapecios y bajar bien, pues te podrias hacer daño , si especificas donde te duele seria mejor para aconsejarte:

si es en la parte alta supongo te refieres a la zona cervical: aqui la solucion como te han dicho es centrarte en cargar bien la barra sobre los trapecios y aun así alguna molestia al cargar pesado es normal he incluso algun hematoma por la zona de clavarte la barra como es mi caso ya que no uso ningun tipo de proteccion no me gusta.

Y si te refieres a la espalda baja: ten cuidado pero serio, podrias joderte las lumbares, aqui hay que prestar mucha atencion a la tecnica bajar controlado con todo el aire en los pulmones he ir soltandolo conforme subes terminando de vaciar la caja en la posicion inicial y si es posible en las series pesadas ve usando el cinturon de proteccion.............

Un salu2 ¡¡¡

Última edición:
Atrás