Dolor clavículas ?

Juan.S

New member
Buenas a todos , ayer no pude entrenar por un dolor raro , nose si serán las clavículas o si hay músculos por ahí pero se sentía demasiado molesto a que se puede deber ? nunca antes me había molestado esa zona y el día anterior había entrenado espalda ya en las dominadas pronas subiendo lo sentía podrá haber sido una molestia del día de pectoral y hombros ?

haces sentadilla frontal o press militar?
En qué tipo de plano nutricional estás actualmente?

Había un día donde yo entrenaba sentadilla frontal + press militar + fondos, el dolor en la clavícula por esa combinación era un tanto insoportable. Pero después desapareció tras adaptarme.

Press militar si , estoy bajando unos kilos actualmente hace 1 semana que deje de consumir pan y galletas por mas que me daban las kcal cuando las contaba con lo que consumía no bajaba de 68K , me puse 3 reglas no pan , no galletas , 5 cdas de azúcar máximas por día y ahí pude bajar a 67k , como ahora 40g avena desayuno , 200g carne mas verduras almuerzo , 40g de avena merienda mas 200ml de leche y en la cena 1 lata de atún mas 6 claras , ensalada , frutas y últimamente gelatina , hasta ahora es el único problema q me surgió en estas semanas a los que hablaban de los fondos si también lo realizo el dia de press militar y press banca , pero no los lastro mas siempre que llegaba al punto de lastrar 25k a la tercera ves en la semana q los realizaba me venia un pinchaso al pecho que se me iba al mes y me jodía toda la banca asique decidí no lastrarlos mas hasta febrero que empiece un aumento decente y ya ande moviendo mas en los básicos actualmente estoy en :

Press militar : 5x5 / 55k
Press banca : 5x5 / 77k
Sentadillas : 5x5 / 85k
Peso muerto : 3x5 / 112k

Bueno, el tema yo lo veo así: comemos alimentos estructurales y alimentos energéticos. Cuando estamos en superávit calórico o en equilibrio, usamos cada alimento en su función.

Pero cuando estamos en déficit, y según sea el déficit, podemos comenzar a cubrir las calorías con alimentos estructurales, y también tendremos menos recursos energéticos para los procesos de reparación. Es decir, la parte estructural va a comenzar a dar problemas aún cuando estemos aportando los ladrillos suficientes.

Mi impresión es que son procesos que llegado a un cierto punto, o fallan por un lado o fallan por otro. Yo no soy partidario de sobrepeso, pero sí de un peso sustentable. Uno ve un esfuerzo alimentar y físico muy grande para perder 1 k de peso, yo lo entiendo si se trata de un compromiso técnico (como por ejemplo para un campeonato o para filmar un anuncio o una película) pero no lo veo como algo sustentable en el tiempo.

¿¿Que pollas hacéis apoyando la barra en la clavícula y no en el deltoides en la frontal y el militar?? Lo vuestro ya es desear una lesión.

¿¿Que pollas hacéis apoyando la barra en la clavícula y no en el deltoides en la frontal y el militar?? Lo vuestro ya es desear una lesión.

nunca dije que lo apoyaba sino ya me hubiera partido en 2 ajjaja , el tema es que me duele esa zona y nose por que pero puede ser seguramente por una mala técnica o como dijo agomez algo con la comida debilidad en general

Después de haber entrenado levantamiento durante años, de haber hecho 140 k de envión, de haber entrenado con Daniel Núñez y Geza Thot, después de haber hecho cursos con rumanos, cubanos y búlgaros, me entero que la sentadilla frontal sale mejor en los deltoides y no en las clavículas.

Puta que parió, podía haber levantado más peso y además enseñarles algo a tipos que se tenían por destacados.

Oportunidad perdida.

Después de haber entrenado levantamiento durante años, de haber hecho 140 k de envión, de haber entrenado con Daniel Núñez y Geza Thot, después de haber hecho cursos con rumanos, cubanos y búlgaros, me entero que la sentadilla frontal sale mejor en los deltoides y no en las clavículas.

Puta que parió, podía haber levantado más peso y además enseñarles algo a tipos que se tenían por destacados.

Oportunidad perdida.

Llámalos por teléfono.

Haciendo un clean grap el deltoides se sitúa por encima de la línea de la clavícula, haciendo que la barra descanse sobre estos y no sobre aquella. Si eres capaz de evitar los deltoides manteniendo los codos altos y el húmero paralelo al suelo habrás hecho magia. El problema es que el chico aquí no podrá mantener los codos arriba perdiendo la forma.

Aquí el señor Ilya Ilin nos muestra como lo apoya en todo momento en los deltoides
https://www.youtube.com/watch?v=C8Xo0qj0FFA

Aquí a slow motion
https://www.youtube.com/watch?v=um4VxiI2Ng0

Quizá en algún momento y dependiendo de tu técnica en el jerk te venga bien pero no vengas haciendo de eso lo ideal.

Saludos.

Última edición:
En los 7.50 a 8 yo lo veo apoyando en las clavículas.

Algunas cosas han cambiado en los últimos años con respecto a la técnica de halterofilia más convenientes, distinto apoyo de la barra podría ser una de ellas.

Sin embargo, enorme cantidad de gente ha levantado durante años apoyando en las clavículas y lo más que se ha visto alguno que tuviese en los primeros días una pequeña inflamación en la región. Puede ser que exista otra técnica más eficiente y tal vez ésta sea apoyando en el músculo, pero eso no significa que la antigua sea un disparate total.

La otra posibilidad es que le estemos llamando clavícula y deltoides a distintas cosas. Para mí el apoyo del video es en la clavícula, detrás de la inserción del deltoide. Probablemente te refieras a "clavícula" como al punto en que ambas clavículas se unen con el esternón, algunas personas apoyan la barra sólo en ese punto, evidentemente la presión ahí es mucho mayor y el riesgo hasta de una lesión en el hueso también.

Atrás