DOLOR ATRAS DEL CODO - TRICEP

RicoShet

Member
Hola como estan ? hace mas o menos 1 mes y medio arranque con un dolor leve atras del codo y una inflamacion , fui al traumatologo y me dijo que era una contractura muscular me dio 1 semana de diclofenac y me dijo que descanse y arranque de nuevo el gimnasio . La verdad que venia entrenando re bien y subiendo los pesos hasta que me paso eso . Deje 2 semanas , volvi de nuevo a hacer la semana pasada y me sigue molestando , si bien es un dolor super soportable casi imperceptible se nota mucho la inflamacion en los dos codos en esta zona https://www.guidofierro.com/wp-content/uploads/2017/09/sitio-donde-se-palpa-el-defecto.jpg .... me toco y se palpa como un tendon , resulta que hoy fui de nuevo al traumatologo y me dijo que me haga una ecografia y que deje de hacer tren superior hasta que haga la rehabilitacion , me anoto en el papel tendinoplatia del tricep bilateral . No se que opinan ustedes , a mi la verdad que no me duele solo me molesta un poco cuando hago y despues se nota muy inflamado pero la verdad es que nose que pensar , porque si fuera por el dolor seguiria haciendo normal ya que no me duele , solo me preocupa la inflamacion . La realidad es que no quiero estar parado 1 mes o mas hasta que termine la rehabilitacion pero de ser necsario lo hare.
 
Bueno, primero la pesquisa:

tengo 20 años peso 68 kg y mido 180 .

En cuanto a marcas
Press banca : 4x6 96 kg
Sentadillas : 4x6 100 kg
Peso muerto : 4x6 70 kg

Aqui lo escribiste https://www.fitness.com/es/forum/threads/rutina-volumen-ectomorfo-se-vuelve.1945384/

Bueno, está en la cara que tenías todos los números para una lesión de codo o de hombro.

Estás con un desarrollo bajo, y estás poniendo unos pesos descomunales en la banca para la fuerza que tienes. Tú dices en otro post que no entiendes la relación con el peso muerto y la sentadilla. Bueno la relación es que si estuvieras entrenando sentadilla mucho más pesado y peso muerto también, pesarías al menos más 10 k, toda tu estructura y toda tu recuperación serian mejores y el peso de banca no te daría tanto stress.,

Necesitas pesar más, pero pesas poco porque comes poco, y comes poco porque no le pones peso muerto y sentadilla que te hagan una revolución interna.

Ahora, claro, yo soy el viejo gómez, un viejo de mierda, un rompebolas, pero bueno, resulta que casos como el tuyo ya vi a montones.
Te centras demasiado en el torso.
 
Ahora resulta que el peso muerto y la sentadilla arreglan un problema de brazo, vaya vaya.
 
Última edición:
Lo de este hombre es surrealista. Todo depende de lo que mueves en sentadilla y peso muerto ¿?

Supongamos que el mismo sujeto no tuviese piernas. ¿También vendrían los problemas de codo por no hacer esos dos movimientos?
Y come poco porque no hace sentadilla ni peso muerto, ¿eh? Los obesos mórbidos tampoco lo hacen, y poco no comen.

Que pesadilla de persona con esos dos ejercicios. Los he acabado cogiendo asco por su culpa.


RicoShet, ¿haces press francés? Porque si tienes problemas de codo ese ejercicio es lo peor para los codos.

 
Última edición:
@RicoShet Follow the advice from your doctor, do the rehabilitation, then when you return to bench press get a qualified coach to evaluate your technique because poor technique is the largest cause of elbow tendinitis.

if you skip the rehab, you will have longer and longer amounts of time away from lifting as you need extended recovery time each time you aggravate the initial injury.
 
Él particularmente tiene bajo peso para ser atleta.
Él particularmente, teniendo una alimentación equilibrada, tiene bajas necesidades porque sólo entrena torso y por eso no sube de peso y también por eso tiene más dificultades de recuperación.
El que no tiene piernas se le dificulta todo enormemente, yo he administrado campeonatos de levantamiento de peso de atletas paralímpicos, y sí, levantan menos que los otros, sí, tienen más dificultad. No es como si fueramos muñecos que destornillamos las piernas y el torso queda igual.
Que algunos atletas paralímpicos consiguen marca sorprendente hasta para los torneos corrientes es verdad, pero eso es todavía un plus de mérito personal del atleta.

Para 2 atletas de condición inicial digamos 80 k de press banca, uno pierde el uso de las piernas y el otro no, el que no lo perdió va a progresar más. Si el que perdió progresa más es que es verdaderamente un fenómeno.
 
El leg Drive y eso no tendrá nada que ver, ¿no?

Que no sube de peso porque no entrena piernas, y que se recupera peor, cuando es justamente lo contrario. Ssi entrenas piernas fuerte, repercute en la recuperación general.

¿Pero tú piensas los disparate que escribes?
Sigo sin entender que tendrá que ver que le duele el codo, con que no entren piernas. Es absurdo.

Es como si digo que me duele la rodilla por no entrenar el torso ¿?
 
No, estoy hablando de fuerza y desarrollo real.
Lo del codo está explicado arriba lee con atención y entenderás.

Lamento tu estado de confusión mental, tenta organizarte mejor los pensamientos, te garantizo que uno se siente muchísimo mejor. Mira, es algo que también ayuda a dormir. Creo que habías comentado que tenías un poco de dificultad para eso. La forma en que razonas es patognomónica de no poder dormir. No te lo digo para ofenderte, te lo digo para ayudarte, yo mismo estuve en situación similar.
 
de fuerza y desarrollo real.

Vaya, vaya. Si no haces sentadilla ni peso muerto, la fuerza y el desarrollo es irreal.


Toma, recién salido del horno. No hace piernas porque no le sale del forro de los cojones.


Ahora resulta que las molestias que tiene en los hombros vendrán por no hacer piernas, no te jode.
Claramente esa fuerza y esos pectorales son irreales.
 
Él pesa 68 k y mide 1,80 m?
Tiene el codo inflamado?
NO.

Lee lo que está escrito. Hay varias hipotesis (sabes lo que es una hipótesis? porque a lo mejor no sabes, eso de saber es cosa de comunista) que se cumplen en el caso de la consulta y en ese caso vale lo que dije.

En otros casos es diferente, pero resulta que esos casos no vinieron a consultar. Hay que joderse.
 
El compañero viene con una consulta
Yo me preocupo de consultar sus antecedentes y veo que es alguien con peso bajo y que está moviendo kgs desproporcionadamente grandes en la banca.

Lo que yo tengo visto, de mi experiencia, es que cuando la gente tiene poco desarrollo y mueve mucho peso, se lesiona. Lo que estamos viendo.
Cuál es el motivo del poco desarrollo? Que el trabajo que hace no es suficiente como para provocarlo. Porque entrenando como ser debe ya debía estar 10 - 15 k más pesado. Y ahí, con un organismo que funciona mejor, las estructuras se recuperan mejor.

Ahora, que puede haber gente con poco desarrollo que no se lesiona? Que puede haber gente que no entrena y tiene buen desarrollo? Sí, pero no es el caso.

Tu hablas del press francés, está bien, es algo lógico, y también tiene que ver con lo que digo. Si te fuera a responder según tu forma de me responder diría que hay gente que trabaja press francés y no tiene el codo jodido. Y ahí? Deja de valer lo que dijiste?
 
Si le duele el codo vete a saber por qué será, que aquí ninguno somos adivinos, pero no vengas con las chorradas de siempre del peso muerto y la sentadilla, que esto ya llega a unos niveles ridículos, como si todo dependiese de esos dos puñeteros ejercicios.

Probablemente se haya lastimado el codo por entrenar mal el torso, ya sea por una técnica, volumen, intensidad o selección de ejercicios inadecuados.

Que puñetas tendrá que ver aquí la sentadilla, el peso muerto y el que entrene o no las piernas.

¿Y que películas te montas de que si haces peso muerto y sentadilla el organismo funciona mejor y se recupera mejor? ¿Pero de dónde te sacas esas magufadas?


Esto ya llega a unos niveles absurdos.
 
¿Y que tendrá que ver lo que mida y pese con tener el codo inflamado?

Como dice 1,80 y pesa 68 kilos, deduces que no tiene el codo inflamado.

Este hombre desvaria.
 
No. Tienes que aprender a leer.

1) tiene el codo inflamado
2) pesa 68 k y mide 1,80
3) entrena banca a repeticiones con 95 k y sentadilla con 100.


Mi visión es que para el físico que tiene se está forzando mucho en la banca y no tiene recuperación por eso está con problemas articulares. Eso lo he visto cantidad de veces.

Ahora, por qué tiene ese fisico? Porque sólo entrena banca. No quiere decir que alguien no pueda tener buen físico entrenando sólo banca o no haciendo absolutamente nada. Pero si tiene poco físico, como es el caso, la forma de salir es entrenando de forma más racional, no haciendo solamente banca.

Ahora, tu entiendes que no es eso, bueno, explica lo que es y ya está.
 
Ahora, yo los datos los saque de sus antecedentes, si el compañero quiere poner lo que está tirando en la banca y en los otros ejercicios, y que es lo que hace para triceps, todos vamos a tener mejor visión del problema.
Y claro, también lo que pesa y si está haciendo algún tipo de restricción calórica.
 
Pekerman, ahora en serio, y sin trolleos. No creo que seas una mala persona, aunque te lo digo sincero, hay veces que lo parece, desde fuera aunque tú no te des cuenta. Yo supongo que eres asi en la vida real. Vamos que o aquí trolleas, y luego eres una persona “normal” y formal, o eres tal como muestras. Y si no te conociera de hace tantos años que te leo, podría pensar que es esto, pero como te conozco de hace tiempo, me da a mi que es más bien lo segundo.

Consejo. Que se por donde te lo vas a pasar, pero bueno, aprende a releer, entender, y razonar las cosas que no entiendes, antes de ponerte como un energúmeno. Y si algo no lo entiendes pregunta. Pregunta y vuelve a preguntar hasta tener todo claro, todos los conceptos. Conceptos que sigues sin entender. Conceptos BÁSICOS.
Una casa no se puede hacer en condiciones sin los cimientos.

Tu problema real no se cual es, bueno, si, pero no la causa real me refiero, tienes un cacao mental gordo, debido en parte a querer evadirte de tus responsabilidades reales, a ser como reacio a querer madurar, no eres capaz de ver más allá, tu ves lo que tienes en frente, y de ahí no pasas. Leerás y tomarás a risa, a coña, me llamaras calvo patetico y tonto de los cojones, lo que quieras, pero todo empieza por tener una mente organizada, y está claro que la tuya está de todo menos organizada.

Cualquier persona que lea y tenga cabeza y razonamiento lógico, se queda loco al verte discrepar una y otra, y otra vez, encima, esque terminas llegando a las mismas conclusiones. Eso en parte es bueno, lo cual al menos quiere decir que potencial si que tienes, lo malo, que no entiendes porqué, y hasta que no arregles el cacao que tienes mental, no vas a ser capaz de hacerte grande de verdad. Puedes hacerlo hoy o nunca.

Creeme, que aprenderías más de cojer, leer a la gente, pararte a pensar e intentar entender las cosas que no entiendes debatirlas abiertamente. No digo que tenga que ser con Agomez, pero las personas como Agomez, son las personas que te hacen sacar lo mejor de ti. Y eso, que no le conozco en persona.

Espero que este mensaje no lo tomes a mal, que así será muy posiblemente, porque leerás las 4 cosas que te interesarán, lo tergiversarás para verlo desde una perspectiva errónea, pero que a ti te dará juego con el cacao mental, y te quedarás tan ancho.

Lo que sea. No sigas el camino ese que llevas. Consejo.
 
Última edición:
Tiene pinta de lesión tendinosa de inserción de tríceps, cuyo dolor o molestia se supone que es provocado por una inflamación del conjunto que actúa como extensores de codo y participan en la aducción del brazo y coaptadores de hombro.
Suele darse por un sobreuso, el levantamiento de peso, el envejecimiento..Aunque en tu caso la tendinopatía del tríceps podría verse causada por un sobre uso que produce micro traumatismos de repetición en el tendón o el levantamiento de cargas muy pesadas.
Como dice Agomez, 100 kilos se puede considerar muy pesado en carga para alguien que pesa 68 kilos. Tenlo en cuenta.

Lo suyo es verlo con una ecografía, para objetivar zonas hipo o hipervasculares y permite la comparación con el lado sano, el control evolutivo y la administración de tratamientos ecoguiados con la máxima precisión

Se trata de un tendón muy fuerte y con gran capacidad de regeneración, de ahí que haya que dejarlo descansar y evitar el movimiento que lo lesione, o bien mediante descanso, o adaptando los ejercicios para evitar cualquier tipo de molestia.
Un buen fisio puede serte de gran ayuda, ya que con un masaje de descarga muscular descontracturante, o punción seca puede ayudarte mucho en la recuperación.

No olvides, que cualquier molestia, por muy leve que sea, con la repetición en el tiempo puede convertirse en dolor crónico o grave.
 
Atrás
Arriba