Doble sesión de brazos a la semana?

nicolas10606

New member
Llevo mas de una año en el gimnasio y he notado avances en todo mi cuerpo menos en mis brazos (al menos no van a la par que el resto), en general para mi no es problema lucir unos brazos no tan musculosos, el problema esta en que ya no puedo meter mas peso a los ejercicios de espalda y pecho... mi rutina actual va así:

Lunes
Dominadas 4/10
Remo con polea 4/10
Remo en Banco abierto 3/8
Remo con Mancuerna 3/8

Curl de Bicep con barra 3/10
Curl Martilo 3/10
Predicador 3/10
Curl 21 3

Martes
Press en banco inclinado 4/10
Press en banco Plano 4/10
Aperturas con mancuernas 3/10
Peck deck 21 3

Press francés 3/10
Fondos en maquina 3/10
Extensión con polea 3/10
Extensión con polea y lazo 3/10

Miercoles
Curl abdominal 4/15
Flexion de piernas en banco 4/15
Laterales con mancuenra 4/15

Curl de antebrazo en pronación 3/12
Curl de antebrazo en supinación 3/12
Giros de muñeca con mancuernas 3/15

jueves
Sentadilla 4/10
Prensa 4/10
Extensión de cuadricep 4/10
Femoral tumbado 4/10
Femoral sentado 4/10
Abductor en maquina 3/10
Aductor en maquina 3/10
Patada de mula 3/15

elevacion de talones en maquina 3/30 (15 abiertas y 15 cerradas)
costurera 3/15

Viernes
Press militar 4/10
Elevaciones laterales con mancuerna 4/10
press en banca 4/10

encogimiento de trapecio 4/10
encogimiento de trapecios con barra por la espalda 4/10
levantamiento de disco 3/10

pensaba meter la segunda sesión de brazos el viernes para dejarlos reposar el miercoles y el jueves, no se que opinen al respecto... Gracias de antemano

Para ver si los brazos están atrasados o no, es necessário comparar los siguientes números, que corresponden a kilos levantados em
1) sentadilla
2) press banca
3) peso muerto
4) press militar
5) curl de bíceps

Del análisis de esos números surge si los brazos están atrasados o no, y que políticas pueden ser convenientes em el caso que lo estén,

Gracias por sus respuestas SaulMercury y AGomez.
Para SaulMercury de hecho acabo de empezar con esa weider, vengo de una rutina estilo torso - pierna enfocada a fuerza pero en esta únicamente ejercitaba músculos grandes (dorsales, pectoral, cuadricep, femoral y un poco de hombro).

agomez, analizando un poco los pesos me topo con que estas son mis cargas para los ejercicios que mencionas:

1) sentadillas = 80 kilos + barra
2) press banca = 40 kilos + barra
3) peso muerto = 40 kilos + barra
4) press militar = 18 kilos + barra
5) curl de bíceps = 9 kilos + barra

contrario al resto siempre he puesto mas énfasis en mi entrenamiento de piernas ya que soy ectomorfo y pues si tenía un par de pajillas/popotes/sorbetes.

Gracias por sus respuestas SaulMercury y AGomez.
Para SaulMercury de hecho acabo de empezar con esa weider, vengo de una rutina estilo torso - pierna enfocada a fuerza pero en esta únicamente ejercitaba músculos grandes (dorsales, pectoral, cuadricep, femoral y un poco de hombro).

agomez, analizando un poco los pesos me topo con que estas son mis cargas para los ejercicios que mencionas:

1) sentadillas = 80 kilos + barra
2) press banca = 40 kilos + barra
3) peso muerto = 40 kilos + barra
4) press militar = 18 kilos + barra
5) curl de bíceps = 9 kilos + barra

contrario al resto siempre he puesto mas énfasis en mi entrenamiento de piernas ya que soy ectomorfo y pues si tenía un par de pajillas/popotes/sorbetes.

O has calculado los pesos mal, o es verdad que estas desproporcionado. Porque para ponerte un ejemplo, yo levanto 150Kg en sentadillas y en curl de biceps hago 40Kg + barra Z y tengo mucha mas facilidad para desarrollar piernas que el resto de grupos musculares.

Deberias de poder levantar mas peso tanto en brazos como en press banca y peso muerto con el peso que indicas en sentadillas. Y sinceramente dudo bastante que hagas ese peso en press militar de pie con barra teniendo en cuenta el resto de pesos, si es el press militar de pie el ejercicio que haces.

Hola viku, el press militar lo hago sentado y de hecho es el unico ejercicio que hago de hombro ya que ando jodido por una lesión de manguito rotador que tuve hace meses. y no, no calculé mal los pesos. por ejemplo para el peso muerto tengo que usar agarre mixto y con straps, los antebrezos se me han fundido cuando lo trato de hacer sin ayuda...

incluso he pensado en cambiar el orden de los ejercicios, es decir primero biceps y luego espalda

bueno, no hay uma desproporción, a no ser con el peso muerto.
En essas coordenadas, la lógica es continuar trabajando em forma normal, también al intensificar el peso muerto se aumenta mucho la tensión sobre los brazos y si hubiera um atraso la insuficiência queda evidente.

Hola viku, el press militar lo hago sentado y de hecho es el unico ejercicio que hago de hombro ya que ando jodido por una lesión de manguito rotador que tuve hace meses. y no, no calculé mal los pesos. por ejemplo para el peso muerto tengo que usar agarre mixto y con straps, los antebrezos se me han fundido cuando lo trato de hacer sin ayuda...

incluso he pensado en cambiar el orden de los ejercicios, es decir primero biceps y luego espalda

En ese caso, tienes una descompesacion importante me da a mi xdxd.

Has pensado a pasar a 3 dias y cuando hagas pecho con biceps o triceps, tambien meter el otro? Es decir, pecho, biceps y triceps o espalda triceps y biceps, y centrarte mas en biceps o triceps pero tambien incidir en el musculo antagonista. Seria una buena opcion para entrenar 2 veces a la semana brazos, el unico inconveniente que estos 2 dias se te alargarian bastante salvo que reducieras el tiempo del musculo que no quieres machacar tanto (biceps o triceps).

lo veo probable viku, quizás olvide comentar algo que me pasó en mis primeros meses de entrenamiento, precisamente con los biceps.

cuando tenía 3 meses en el GYM, mi anterior instructor/monitor me puso una rutina sue generis solo 2 ejercicios pero en serie "super gigante" que de hecho pregunté al respecto en este foro pero nadie me contesto, paso explicarla...

los ejecicios eran curl con mancuerna y press francés
30 repeticiones con 18 kilos
20 repeticiones con 12 kilos
10 repeticiones con 8 kilos

todo esto formaba una serie... tenía que hacer 3 series en total 180 repes en total por sesión de curl y press francés

el otro ejercicio era predicador normal de 3 x 10 y patadas de mula igual 3 x 10

durante esta rutina que duro 4 semanas sentí un bajón importante en mi rendimiento en el resto de los ejercicios al grado que terminandola tuve que parar una semana por completo. pero desde esa rutina noto mucho mas indispuestos mis brazos... igual y es una idea que tengo, pro ahora con un poco mas de conocimiento (aprendido mediante este foro :) ) me doy cuenta que era un trabajo excesivo sobre todo tomando en cuenta que tenía poco tiempo en los fierros.

Distrbiye mejor los dias
Cambia de frecuencia
Quita 2 series o 3 a biceps y triceps,con 3 ejercicios a 3 series va bien la cosa,por experiencia vamos

lo veo probable viku, quizás olvide comentar algo que me pasó en mis primeros meses de entrenamiento, precisamente con los biceps.

cuando tenía 3 meses en el GYM, mi anterior instructor/monitor me puso una rutina sue generis solo 2 ejercicios pero en serie "super gigante" que de hecho pregunté al respecto en este foro pero nadie me contesto, paso explicarla...

los ejecicios eran curl con mancuerna y press francés
30 repeticiones con 18 kilos
20 repeticiones con 12 kilos
10 repeticiones con 8 kilos

todo esto formaba una serie... tenía que hacer 3 series en total 180 repes en total por sesión de curl y press francés

el otro ejercicio era predicador normal de 3 x 10 y patadas de mula igual 3 x 10

durante esta rutina que duro 4 semanas sentí un bajón importante en mi rendimiento en el resto de los ejercicios al grado que terminandola tuve que parar una semana por completo. pero desde esa rutina noto mucho mas indispuestos mis brazos... igual y es una idea que tengo, pro ahora con un poco mas de conocimiento (aprendido mediante este foro :) ) me doy cuenta que era un trabajo excesivo sobre todo tomando en cuenta que tenía poco tiempo en los fierros.

Pues vaya con tu monitor. Si es que deberian de tener algun tipo de titulo, porque hoy en dia la mayoria de monitores entran por contactos o porque se piensan que saben mas que nadie.

Pues ya te digo prueba lo que he comentado y sino pues no entrenes 2 veces a la semana brazo y haz la tipica de 3 dias o incluso 4, ya que si haces las cosas bien a medio plazo terminaras mejorando en los brazos y lo compensaras con el resto del cuerpo.

Atrás