Diversas dudas sobre anabolismo

Diversas dudas sobre anabolismo y suplementos

Buenas, tengo unas preguntas que me gustaría que me aclarasen

*Para una persona que le cuesta ganar masa muscular (ectomórfica), ¿es imprescindible la toma de suplementos alimenticios o con una dieta planificada puede conseguir los mismos resultados?

En caso de que con dieta se pueda, ¿qué tipo de dieta sería adecuada? he oído hablar de la creatina, que al parecer se encuentra de forma natural en algunos alimentos como los arenques.

*¿Se puede ganar masa muscular (aunque sea lentamente) tan solo con una dieta proteínica y/o suplementos? (sin hacer musculación)

*¿La natación para una persona ectomórfica sería sufiente? (me parece según mi experiencia que no)

*¿Tener días entre semana donde no se hace "nada" de ejercicio (3-4 días) puede hacernos retroceder o estancarnos anabolicamente hablando? ¿puede seguir creciendo el músculo esos días de inactividad tan sólo con la dieta?

*¿No incorporar proteínas después de hacer ejercicio muscular impide obligatoriamente la ganancia de volumen, o el cuerpo puede anabolizar proteínas (desde una ensalada o un potaje, aunque sea de forma más lenta)?

*y una pregunta algo más técnica-fisiológica sobre el metabolismo: ¿cómo y por qué el músculo aumenta su volumen paulatinamente al someterlo rutinariamente a un esfuerzo? ¿qué hormonas o procesos internos siguen? ¿Cómo, por qué y para qué se da la orden interna de que el músculo aumente su tamaño?

Creo que son suficientes para empezar.

Gracias.

Última edición:

*Para una persona que le cuesta ganar masa muscular (ectomórfica), ¿es imprescindible la toma de suplementos alimenticios o con una dieta planificada puede conseguir los mismos resultados?

En caso de que con dieta se pueda, ¿qué tipo de dieta sería adecuada? he oído hablar de la creatina, que al parecer se encuentra de forma natural en algunos alimentos como los arenques.

*¿Se puede ganar masa muscular (aunque sea lentamente) tan solo con una dieta proteínica y/o suplementos? (sin hacer musculación)

*¿La natación para una persona ectomórfica sería sufiente? (me parece según mi experiencia que no)

*¿Tener días entre semana donde no se hace "nada" de ejercicio (3-4 días) puede hacernos retroceder o estancarnos anabolicamente hablando? ¿puede seguir creciendo el músculo esos días de inactividad tan sólo con la dieta?

*¿No incorporar proteínas después de hacer ejercicio muscular impide obligatoriamente la ganancia de volumen, o el cuerpo puede anabolizar proteínas (desde una ensalada o un potaje, aunque sea de forma más lenta)?

*y una pregunta algo más técnica-fisiológica sobre el metabolismo: ¿cómo y por qué el músculo aumenta su volumen paulatinamente al someterlo rutinariamente a un esfuerzo? ¿qué hormonas o procesos internos siguen? ¿Cómo, por qué y para qué se da la orden interna de que el músculo aumente su tamaño?

Gracias.

Sólo te ha faltado preguntar de donde venimos y adonde vamos... Jeje.

La toma de suplementos no es imprescindible para una persona pero ayuda en gran medida.

Todos los suplementos que tomamos se encuentran en el organismo pero en mucha menor medida de lo que necesitamos. Imagina que la creatina como dices está en la carne roja, pero para poder obtener 5gr que es una toma habitual de la misma haría falta comer 5 Kgs de carne de una sentada (NOTA: desconozco la cantidad de creatina por Kgr de carne).

Si no les das trabajo a tus músculos para que crezcan y se acostumbren al trabajo nunca crecen, por mucho que les des de comer. De nada te vale comer 2 Kgs de carne al día si no haces pesas de forma que las proteinas que comes se transformen en músculo (aparte de otras muchas cosas).

Suficiente para que? Para ponerte musculado? Qué va!! Si eres ecto tienes que comer mucho y bien para crecer aparte de hacer ejercicio anabólico (pesas).
La natación ayuda a mantener una buena línea del cuerpo pero no te hará crecer. Quizá ensanches de espalda y tal pero poco más. Sirve como aeróbico, para quemar grasa y tal.

Los músculos deben descansar para que crezcan, de nada vale hacer pesas los 7 días de la semana. Hay rutinas de 3 días con 4 de descanso por ejemplo.

Los músculos se forman a partir de proteinas básicamente, si no las comes no puedes crear músculo. No vale de nada comer 3 Kgs de lechuga después de entrenar por que no creces. Las protes que comas justo después de entrenar son las que mejor vas a utilizar como combustible para crear ese músculo dañado durante el entrenamiento.

El músculo crece a un esfuerzo a modo de acostumbrarse al mismo. No se que tipo de reacciones se producen, ahí me pierdo. Pero en principio es eso.

Que parrafada!!!! Fuera de esto poco más te puedo ayudar.

Los músculos se forman a partir de proteinas básicamente, si no las comes no puedes crear músculo. No vale de nada comer 3 Kgs de lechuga después de entrenar por que no creces. Las protes que comas justo después de entrenar son las que mejor vas a utilizar como combustible para crear ese músculo dañado durante el entrenamiento.

El músculo crece a un esfuerzo a modo de acostumbrarse al mismo. No se que tipo de reacciones se producen, ahí me pierdo. Pero en principio es eso.

Ok, hasta ahí bien, me surgen más dudas:
¿Qué pasaría si hacemos el ejercicio muscular a las 8 de la noche, cenamos una cena ligera sin apenas proteínas, y el plato fuerte de proteínas lo tomamos al día siguiente en el almuerzo, por ejemplo. El organismo aprovechará sobre todo las proteínas en el postejercicio pero...¿ guardará la memoria muscular para aprovechar las proteínas en cuanto las tenga en el estómago al día siguiente (pongamos que ese día no haces ejercicio)?

Supongo que sí guarda esa memoria. Pero es que he notado que hacer ejercicio por la tarde/noche en vez de por la mañana/mediodía, como que anabolizo menos. Y lo he relacionado con la dieta, ya que las cenas suelen ser bajas en proteínas y grasas, como aconsejan los nutricionistas, me parece.

Hace falta una dieta equilibrada, hay muchas y muy distintas, busca lee y compara.

No. El musculo para crecer necesita ser estimulado, sin estimulo no crece.

Suficiente para que?? estar delgado, tener un buen sistema cardiovascular, y hacer algo?? si, para incrementar bastante tu peso y fuerza no.

El músculo crece cuando descansas luego de estimularlo y alimentarse de forma correcta. Máximo cuatro dias de descanso si haces fullbody.

Pero que proteinas va a sacar de una lechuga??? de un potaje de lentejas aún saca unas pocas pero tendras que mezclarlas con cereales. Lo mejor la leche a mi modo de ver.

Muchos

Gracias.
saludos

Atrás