telavogliodire
ohmmm
Buenas gente, ante todo, feliz año!
Tengo una duda respecto a la distribución de los ejercicios.
Alguna vez lo he comentado: voy al gimnasio 4 días a la semana, lunes, martes, jueves y viernes.
Este 2019 que pasó, estuve varios meses haciendo una rutina de dos días, un día enfocado en fuerza, y el otro día en resistencia y potencia. Esto lo repetía, claro, dos veces por semana.
Del mismo modo probé también unos meses una torso-pierna.
Actualmente, estoy planificando hacer al menos un cuatrimestre con una rutina híbrida, que mezcle todo, ejercicios pesados, y el resto también, el mismo día.
La lista tentativa es algo así:
DIA 1 (lunes y jueves)
sentadillas 5 x 5
push press + remo 4 x 8
peso muerto 3 x 5
kettlebell swings 3 x 15
sprints (de 100 mts) x 5
DIA 2 (martes y viernes)
sentadillas 4 x 10
fondos + dominadas 4 x 8
hip thrust 3 x 10
snatch con mancuernas 3 x 10
farmer walk 3 x 50 mts
Nota: los ejercicios como remo + press ó dominadas + fondos, es que hago las series intercaladas, no llega a ser superserie, pero descanso sólo unos 30 entre cada serie.
Quizás cambiar un día la sentadilla por sentadilla búlgara, o a más repeticiones. Obviamente agrego algunos ejercicios correctivos, posturales, de movilidad, etc. pero que no hacen al entrenamiento central.
Qué opinan?
Tengo una duda respecto a la distribución de los ejercicios.
Alguna vez lo he comentado: voy al gimnasio 4 días a la semana, lunes, martes, jueves y viernes.
Este 2019 que pasó, estuve varios meses haciendo una rutina de dos días, un día enfocado en fuerza, y el otro día en resistencia y potencia. Esto lo repetía, claro, dos veces por semana.
Del mismo modo probé también unos meses una torso-pierna.
Actualmente, estoy planificando hacer al menos un cuatrimestre con una rutina híbrida, que mezcle todo, ejercicios pesados, y el resto también, el mismo día.
La lista tentativa es algo así:
DIA 1 (lunes y jueves)
sentadillas 5 x 5
push press + remo 4 x 8
peso muerto 3 x 5
kettlebell swings 3 x 15
sprints (de 100 mts) x 5
DIA 2 (martes y viernes)
sentadillas 4 x 10
fondos + dominadas 4 x 8
hip thrust 3 x 10
snatch con mancuernas 3 x 10
farmer walk 3 x 50 mts
Nota: los ejercicios como remo + press ó dominadas + fondos, es que hago las series intercaladas, no llega a ser superserie, pero descanso sólo unos 30 entre cada serie.
Quizás cambiar un día la sentadilla por sentadilla búlgara, o a más repeticiones. Obviamente agrego algunos ejercicios correctivos, posturales, de movilidad, etc. pero que no hacen al entrenamiento central.
Qué opinan?